• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Niña de agua

Secretos y pesares que no disimula una poética sonrisa. Ilusiones y desilusiones que los suspiros revelan. Silencios que haces brillar en tu poema, Lomi.
Tiempo sin verte publicar, pero me alegro de leerte hasta las tristezas.
Besos, Lomi, y un campestre abrazo.
Gracias amigo Alonso, tus palabras son certeras y ahondan en mis humildes versos. Gracias mi querido amigo por tu querida presencia y grata compañía, yo apenas si tengo tiempo para conectarme pero os echo de menos a tod@s siempre. Besazos campestres a mogollón....muááááácksss...

Amiga Loma:

Bello poema-canción, lleno de gracia, sentimiento y musicalidad...Al leerlo, me ha recordado a Rubén Darío o a Lorca.
Un saludo poético para ti.
Muchas gracias amigo Francisco por tus bellas palabras y querida presencia. Me alegra haya sido de tu agrado y es un honor inmerecido que me digas que te recuerdan a Rubén o a Lorca. Muy agradecida recibe besos con cariño .....muááááácksss...

origen1.jpg

Díme princesa

por qué sonríes tan triste,

si tus ojos son lagunas

de lirios y jazmínes.

Díme por qué

el viento en su nido

quiso hacer de ti

un manantial de suspiros.

Díme, princesa de agua,

por qué me miras

en silencio y callada...

¿Qué ojos de cielo

brillaron como la plata

en los abismos del fuego?

Díme dónde se vierte

el caudal de tus lágrimas.

Díme el secreto que escondes

tan dentro del alma.
Los ojos son las puertas del alma y es a través de ellos que logramos interpretarla; aún así hay un profundo misterio que nos impide conocer a ciencia cierta que hay en el fondo. "Niña de agua" podría representarse como un alma pura y transparente, sin embargo hay algo que pesa en su ser y lo evidencia en la mirada. (Espero atinar con mi interpretación)
Como quiera que sea, una poesía que nos invita a recorrer por ese manantial de inspiración que nos deja un resabio de emociones con su lectura.
¡gracias por compartir tan hermosa composición!
Un fortísimo abrazo a la distancia.
Darío

Última edición:
Los ojos son las puertas del alma y es a través de ellos que logramos interpretarla; aún así hay un profundo misterio que nos impide conocer a ciencia cierta que hay en el fondo. "Niña de agua" podría representarse como un alma pura y transparente, sin embargo hay algo que pesa en su ser y lo evidencia en la mirada. (Espero atinar con mi interpretación)
Como quiera que sea, una poesía que nos invita a recorrer por ese manantial de inspiración que nos deja un resabio de emociones con su lectura.
¡gracias por compartir tan hermosa composición!
Un fortísimo abrazo a la distancia.
Darío
Gracias amigo Darío, has interpretado a la perfección este poema. Sí, en la mirada se nos transparenta el alma y atisbos tanto de alegría como de tristeza nos ponen en alerta ... Gracias por tus bellas palabras y querida presencia. Besazos con cariño y gratitud....muáááááćksss...

origen1.jpg

Díme princesa

si tus ojos son lagunas

de lirios y jazmínes.

Díme por qué

el viento en su nido

quiso hacer de ti

Díme, princesa de agua,

por qué me miras

en silencio y callada...

¿Qué ojos de cielo

brillaron como la plata

Díme dónde se vierte

tan dentro del alma.
Con ese estilo tan tuyo, tan elegante, tan conmovedor, dibujas esa sonrisa y esos caudales de lágrimas en los ojos de tu princesa. ¡Qué delicia de poema!
Te mando mi abrazo muy fuerte siempre desde la amistad y la admiración, querida Isabel.
Tuyo siempre,
Salva.
P.D.: Algún duende tiene que haber por aquí porque a pesar de que estoy siguiendo tus pasos no me aparecen las alertas de tus publicaciones.

origen1.jpg

Díme princesa

si tus ojos son lagunas

de lirios y jazmínes.

Díme por qué

el viento en su nido

quiso hacer de ti

Díme, princesa de agua,

por qué me miras

en silencio y callada...

¿Qué ojos de cielo

brillaron como la plata

Díme dónde se vierte

tan dentro del alma.
Muy bello, made in Lomafresquita, sentimientos a flor de piel y belleza a raudales. Me ha encantado, como no, esta niña de agua. Besote de miércoles soleado en mañolandia y un sorbito de mi té de canela para mi Isabel querida: MMUUAKKSS. Paco.

Una auténtica delicia, de principio a fin.
Tu verso tiene matices de sumo esplendor, ese que le contagia la infinita belleza que alberga tu alma.

Recuerdo que yo también tenía unas letrillas por ahí que acababan así:

¿Tú piensas que mi aire ya renegó del tuyo?
¿Tú crees niña de agua que te olvidé quizás?;
lo lograré seguro cuando me abrace el musgo
y en mármol mi apellido se deje cincelar.

Besos, mi querida Isabel.

Última edición:
Con ese estilo tan tuyo, tan elegante, tan conmovedor, dibujas esa sonrisa y esos caudales de lágrimas en los ojos de tu princesa. ¡Qué delicia de poema!
Te mando mi abrazo muy fuerte siempre desde la amistad y la admiración, querida Isabel.
Tuyo siempre,
Salva.
P.D.: Algún duende tiene que haber por aquí porque a pesar de que estoy siguiendo tus pasos no me aparecen las alertas de tus publicaciones.
Ayyy mi querido Salva, tu presencia y tus palabras me llegan al alma, así eres, así de bello es tu corazón y yo me siento feliz por ser tu amiga y por vivir con tus letras la poesía. Gracias querido amigo por siempre. Besazos llenos de cariño sincero....muááááácksss...

Muy bello, made in Lomafresquita, sentimientos a flor de piel y belleza a raudales. Me ha encantado, como no, esta niña de agua. Besote de miércoles soleado en mañolandia y un sorbito de mi té de canela para mi Isabel querida: MMUUAKKSS. Paco.
Ayyy mi amigo Paco, tan encantador como siempre, eres un cielo amigo querido, gracias siempre por tus palabras que me llenan de alegría. Besazos a tu corazón grande y bonico....muááááćkssss...

Una auténtica delicia, de principio a fin.
Tu verso tiene matices de sumo esplendor, ese que le contagia la infinita belleza que alberga tu alma.

Recuerdo que yo también tenía unas letrillas por ahí que acababan así:

¿Tú piensas que mi aire ya renegó del tuyo?
¿Tú crees niña de agua que te olvidé quizás?;
lo lograré seguro cuando me abrace el musgo
y en mármol mi apellido se deje cincelar.

Besos, mi querida Isabel.
Ayyy Luís qué alegría tenerte de nuevo aquí disfrutando de tu entrañable presencia y de tus generosas y bellas palabras. Gracias amigo por todo, por mostrarme este retacito de tu bello poema que ahora recuerdo y me llena de emoción. Besazos con todo el cariño que mi corazón siente por ti....muááááácksss...

Amorosa y cristalina melancolìa fluye delicada de bellos versos que atrapan los sentidos.
Grato siempre difrutar tu poètica.
Mi saludo con afecto.

origen1.jpg

Díme princesa

si tus ojos son lagunas

de lirios y jazmínes.

Díme por qué

el viento en su nido

quiso hacer de ti

Díme, princesa de agua,

por qué me miras

en silencio y callada...

¿Qué ojos de cielo

brillaron como la plata

Díme dónde se vierte

tan dentro del alma.
Un poema que se intensifica a través de la tristeza cuando las imágenes logran trasmitir el dolor con las palabras. Me gusta llegar a tus versos que siempre trasmiten belleza sensorial. Un saludo y gran abrazo amiga querida.

Un poema que se intensifica a través de la tristeza cuando las imágenes logran trasmitir el dolor con las palabras. Me gusta llegar a tus versos que siempre trasmiten belleza sensorial. Un saludo y gran abrazo amiga querida.
Gracias mi querida Nancy por acercarte a estas sencillas letras y dejar tan mágico y bello comentario. Alegre y feliz con tu entrañable presencia querida amiga. Besazos llenos de cariño y de gratitud.....muáááácksss...

origen1.jpg

Díme princesa

si tus ojos son lagunas

de lirios y jazmínes.

Díme por qué

el viento en su nido

quiso hacer de ti

Díme, princesa de agua,

por qué me miras

en silencio y callada...

¿Qué ojos de cielo

brillaron como la plata

Díme dónde se vierte

tan dentro del alma.
Hermosamente melancólico, me encantó, te dejo mil besos.

origen1.jpg

Díme princesa

si tus ojos son lagunas

de lirios y jazmínes.

Díme por qué

el viento en su nido

quiso hacer de ti

Díme, princesa de agua,

por qué me miras

en silencio y callada...

¿Qué ojos de cielo

brillaron como la plata

Díme dónde se vierte

tan dentro del alma.
Preciosas imágenes plenas de ternura con un final esplendoroso.

Te concedo el premio al más entrañable poema que leí este año.

Con cariño

Alfonso

Preciosas imágenes plenas de ternura con un final esplendoroso.

Te concedo el premio al más entrañable poema que leí este año.

Con cariño

Alfonso
Gracias mi querido amigo Alfonso. Ayyy cuánto me alegra saber que te ha gustado este entrañable poema, tu presencia y palabras le dan luz y calor. Besazos alhambricados plenos de cariño y de gratitud.....muááááácksssss....

Hermoso poema, me recuerda a un cuento, a una mágica historia impregnada de melancolía y suspiros....
Gracias amigo Arkeidos por tan bellas palabras que me alegran el corazón. Sí que parece algo mágica esta historia fundada en impresiones reales, me alegra te haya gustado. Besazos con cariño y admiración....muááááckssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás