1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Niñas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 29 de Agosto de 2013. Respuestas: 45 | Visitas: 3167

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    ¡Niñas! ¡Vamos que ya es la hora! ¡Venga, que hay que acostarse!.
    Con un poco de pereza, las tres se dirigen a las respectivas camas y después de rezar las oraciones...
    ¡Papá, cuéntanos un cuento!
    ¿Cuál queréis?
    ¡El de la estrellita!, responden las tres a coro.
    Bueno, pero tenéis que ayudarme. A ver... ¿cómo empieza?
    Más allá del Mar Azul, dice Clara. Pasando las Montañas de Niebla, prosigue Elvira. Continuó Inés diciendo: se extiende el Gran Bosque Verde...

    Y allí, en un pequeño claro del bosque va a transcurrir nuestra historia. Cerca de uno de los bordes del claro, había una seta gigante, que servía de vivienda a tres enanitos. era una seta de vivos colores, con su umbrella roja y topos blancos; estaba cercada con un pequeño seto y en la parte de atrás se encontraba el pozo. Allí, nuestros enanos llevaban una vida apacible, pero un día...
    A primeros del mes de junio fuertes tormentas, con gran aparato eléctrico estremecían el cielo y sus potentes truenos hacían retumbar el suelo del bosque. Una noche, la tormenta fue más intensa de lo habitual. Nuestros tres amigos se recogieron en su seta, cerraron ventanas y contraventanas y con el fragor de la tormenta, se fueron a dormir.
    Amaneció un día despejado, en el que brillaba el sol como si fuera el primero de la Creación. Los enanos se levantaron y después de asearse, cuando se disponían a desayunar, les pareció oír un ruido poco habitual. Se asomaron por las ventanas, pero no vieron a nadie. Al cabo de un momento, lo volvieron a escuchar: no cabía duda, alguien estaba llorando. Salieron apresuradamente de su vivienda y miraron por todas partes sin encontrar a nadie hasta que... ¡El llanto viene del pozo!
    Corrieron y se asomaron al brocal. Su sorpresa fue mayúscula cuando vieron a una pequeña estrella recogida en el cubo, dentro del pozo, llorando sin consuelo. Rápidamente la sacaron de allí, la secaron y la cosieron a preguntas: ¿Quién eres? ¿de dónde vienes? ¿cómo has llegado hasta aquí?...
    Soy una estrella pequeña, que vivo en el cielo con mis papás, pero anoche con tantos truenos, me asusté mucho, me solté de mi casa y caí aquí.
    La dieron de desayunar y la consolaron diciendo que buscarían el medio para devolverla al cielo. Y para ello, recorrieron gran parte del Gran Bosque. Preguntaron a las náyades, a los príncipes de los elfos, a las ondinas e, incluso, a los faunos, pero nadie supo darles razón de cómo devolver una pequeña estrella al cielo de donde provenía.
    Fueron pasando los días. Los enanitos resultaron ser muy divertidos y pasaban el tiempo en juegos con la estrella, a quien bautizaron, como no podía ser de otra manera, Estrellita. Ella no les iba a la zaga en cuanto a juguetona y entretenida. Aquello supuso una nueva vida para los enanos. Tenían de quien ocuparse, a quien cuidar y lo hacían con esmero y las noches habían tomado un especial encanto cuando Estrellita se iba a la cama y se asomaba por la ventana de su cuarto para darles las buenas noches.
    Así transcurrieron las semanas, pero de vez en cuando Estrellita se entristecía por que echaba de menos a sus papás, entonces los enanos se desesperaban por no poder mandarla de nuevo al cielo.
    Sin embargo ocurrió una noche... Una noche de esas de agosto, en que el calor no te deja dormir y el cielo se cuaja de estrellas. Apareció de pronto la luna y un rayo de su luz de plata, se fue a posar en el brocal del pozo. Estrellita, de un salto se metió dentro del rayo de luna y, sabéis, comenzó a subir por él, cada vez más y más alto, hasta que llegó al cielo.
    Los enanos la miraban embobados y la siguieron con sus miradas hasta que no fue más que un punto de luz en la inmensa noche. Se alegraron de corazón, disfrutaron ese pequeño milagro que había devuelto a Estrellita a su lugar. Sintieron, sin embargo, una pequeña punzada en el pecho, un poco de tristeza por su ausencia. Levantaron de nuevo la vista al cielo antes de irse a acostar y... ocurrió que Estrellita comenzó a encenderse y a apagarse (titilar dicen los sabios que se llama eso) y ellos supieron que les estaba dando las buenas noches.
    Desde entonces, cada día al terminar su jornada, esperaban a que anocheciera y cuando Estrellita comenzaba a titilar, se iban a la cama, enviándole también sus deseos de buenas noches.

    Así, niñas, si alguna vez cuando os asoméis a la ventana veis titilar una estrella, seguramente será Estrellita que desea buenas noches a los enanos.

    Con beatíficas sonrisas, las tres se han dormido. Las arropo un poco, apago la luz y salgo del cuarto, pero antes me asomo a la ventana y allí hay una estrella que se apaga y que se enciende. Yo desde lo más íntimo de mi corazón, también le he deseado buenas noches.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Agosto de 2013
    A Camy, sergio amigo, Amarilys y 4 otros les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Mucho mejor este final que el que yo me inventé jajaja.... Un cuento precioso, Don Luis. Se le saluda, amigo.
     
    #2
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Era mi intención publicarlo como relatos infantiles, pero no he podido hacerlo. Siempre tuve ganas de escribir un cuento para niños (niñas en este caso). Un abrazo Évano y gracias por la visita.
     
    #3
  4. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Hermoso Luis tu gran ingenio te da la soltura y elocuencia para crear obras grandiosas como estas, expresas la belleza con esta historia y con una estrellita que parece que todos hemos visto perdida alguna vez, por suerte podemos seguir mirando su titilar donde quiera que este porque también se queda en el recuerdo, es muy bello y te felicito por ello amigo poeta, un abrazo.
     
    #4
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tan cariñoso comentario. Siempre quise encontrar una razón para que las estrellas titilasen y ésta del cuento me ha parecido de las mejores. Me alegraría saber que este pequeño cuento te ha confortado durante unos momentos y que ha sido capaz de arrancarte una sonrisa. Muchos besos.
     
    #5
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Siempre tan gentil conmigo, Nancy. Me alegra el que te haya resultado agradable este cuento que quise escribir para los niños, y que ojalá lo disfruten también los mayores. No dudo que en ocasiones soy como un niño y como tal me gusta soñar con estrellas y enanos. Un beso.
     
    #6
  7. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    que dulce y encantador amigo, te quedó como para soñar con ello, besos
     
    #7
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Siempre me gustaron los cuentos con final feliz. Si te ha resultado entretenido, me doy por satisfecho. Mis saludos.
     
    #8
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Luis:
    Mi admirado poeta y amigo, es una hermosa historia de unión y de bondad, imaginé esa bella escena de las niñas y papá, los enanos ayudando a la estrella bebé, ese volver a la normalidad cuando ella se fue, pero ese levantar la vista y ver la estrella titilar es inolvidable. Gracias por la magia del ensueño creado al leerte. Recibe estrellas sinfín, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

    [​IMG]
     
    #9
  10. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    que dulzura de cuento que calidez la de los enanos
    y que estrella tan sorprendente desde hoy veré al cielo
    para ver si la estrella que yo perdí me envía buenas noches desde el cielo
    te abraza mi alma por la ternura que desprendes
     
    #10
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre


    A veces uno espera crear un mundo un poco mejor, donde haya un hueco para la magia y la fantasía. me alegra saber que algunas personas lo entendéis así. Muchas gracias por tu paso y por tu comentario, que siempre es enriquecedor para mi. Besos.
     
    #11
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    En un poema en que hablabas de dos luceros, te escribía yo, que algún día te contaría un cuento sobre las estrellas. Este es el que me ha salido. Espero que cuando veas titilar una estrella sepas que es Salvador quien te desea felices sueños.
    Con todo mi cariño. Un beso.
     
    #12
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2013
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    En un poema en que hablabas de dos luceros, te escribía yo, que algún día te contaría un cuento sobre las estrellas. Este es el que me ha salido. Espero que cuando veas titilar una estrella sepas que es Salvador quien te desea felices sueños.
    Con todo mi cariño. Un beso.
     
    #13
  14. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    que hermoso tu cuento ,te felicito abrazos
     
    #14
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Mis saludos. Un fuerte abrazo.
     
    #15
  16. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.208
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Un hermoso relato enfocado para esas niñas, que desde
    el principio has sabido llevar la historia con mucha fluidez
    en su contenido. Te felicito por tu bella inspiración
    amigo Luis Á. Ha sido un placer poder disfrutar de la
    lectura de tu acertado trabajo.
    Besos y un abrazo. Tere
     
    #16
  17. GAVASE

    GAVASE Invitado

    Excelente cuento para arropar las noches de frío a los niños y dejarlos bien dormidos. Bien vale reputación pero no depende de mi, es sabido que hay que dar a otros antes que a los que realmente se lo merecen.
    Buen día.
     
    #17
  18. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre

    Esas niñas son mis hijas, hoy ya mujeres, pero siempre niñas en mi corazón. Gracias por tu paso y tu comentario Tere, es muy halagador. Un abrazo.
     
    #18
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Gavase, cuentos así les contaba yo a mis hijas cuando eran pequeñas. Gracias por tu paso y por dejar un comentario. Un abrazo.
     
    #19
  20. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Luis que preciosa historia!! O cuento , ya imagino contar tan tierno relato, te dejo un gran abrazo en alguna estrella despistada jeje
     
    #20
  21. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas noches cuentos como éste los conté a mis hijas, que entonces eran niñas y escuchaban a su papá. Hoy, ni son niñas, ni por supuesto me escuchan. Por supuesto si alguna vez tengo nietas y me dejan, les contaré este cuento. Gracias por pasar. Un beso.
     
    #21
  22. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.728
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Wow! Muy hermoso, me dieron ganas de ser una de las niñas y que me arropen para contarme un cuento.. Ahhhh, es encantador... Creo que soy un adulto que siempre se negó a crecer jejeejejeje. Me ha encantado de verdad mi estimado Luis. Escribes muy hermoso y todo ello porque hay una gran ternura en tu corazón. Gracias por dejarme ser niña por un instante. Un beso, un abrazo y mis estrellas todas. Rep si me deja la maquinita.
     
    #22
  23. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre


    Muchísimas gracias a ti. Besos
     
    #23
  24. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Un bello cuento que me recordo los cuentos
    que me contaba mi abuela. Gracias por compartir.
    Saludos y Bendiciones.

    Lourdes
     
    #24
  25. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Un gran relato amigo, un final que sorprende y atrapa al lector con sutileza y encanto, un excelente cuento para niños y no tan niños también para todos los que tengan ganas de leer y divagar en tu imaginación
    Es un placer volver a leerte después de tanto tiempo
    Un abrazo
     
    #25
  26. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Gracias por la visita y el comentario. He faltado unos días de obligadas y familiares vacaciones. Es un placer encontrarte de nuevo entre mis letras. Un abrazo.
     
    #26
  27. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Luis qué bonito y qué tierno, se lo contaré a una enana de siete años, esta noche se lo leeré antes de que se vaya a la cama, puedes estar seguro. Un abrazo para ti y un beso estrellado.
     
    #27
  28. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Espero que le guste, a mis hijas les encantaba. Muchas gracias por el comentario y la visita. Sabes que me encanta contar contigo. Un abrazo y un beso. Que lleguen las estrellas a tu rincón y te den las buenas noches.
     
    #28
  29. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Son los cuentos de siempre, los que nos encantaba contar y que nos contaran. Este lo escribí para mis hijas y era el más repetido. Un abrazo.
     
    #29
  30. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Por supuesto que se lo he contado, le ha gustado mucho y me ha dicho que es un poco corto, ah!!! se siente. Asi que ya sabes el próximo a escribir más. Un abracito.
     
    #30

Comparte esta página