Nirvana y Ser.

Introspectivo.

Poeta adicto al portal
Solo en el silencio me encuentro con él,
un temple tranquilo resuena en mí,
como el canto de un cielo gris, en un día gris.
Es un nirvana propio de mi alma,
es un momento pacifico, en mi tempestad.
La noche es una buena aliada también,
entre los violines de grillos y sueños de miel,
sentado en mi cama arrugada,
volando en el éter infinito,
escapando de la vida finita.
se calla mi alma, mi cuerpo se calma
y el resto de las cosas, parecen no suceder.
Como una brisa de imágenes inconscientes,
que en mi mente suele circular...
como en el sonido, circula un silbido.

Soyun ser particular, rodeado de gente normal,
soy un tipo normal, rodeado de gente inusual.
Y esto me gusta, pero a veces me asusta
o me vuelve loco, o me enfada un poco,
o no sé que me hace sentir ...
Soy un ser, que quiere ser y no parecer ...
Parece tan difícil ser, en este mundo tenebroso
que te ata a sus ideas y te anula las tuyas
parece que todo intento por ser, es en vano
y está bien visto el parecer... parecer un humano.

¨Soy un ser particular, rodeado de gente normal,
soy un tipo normal, rodeado de gente inusual¨

Muy buen escrito de verdad que si! Este mundo
es toda una locura, pero quizá una bendita locura
siempre depende con que mirada se vea!!! Un saludo
y nos seguimos leyendo,amigo!!

¨en este mundo tenebroso
que te ata a sus ideas y te anula las tuyas¨

Ay, amigo!!! espero y deseo que nunca "seas" lo que otros quieran y desean que fueras!! Que en tu lucha interior siempre gane lo que tú deseas ser manteniendo siempre tus ideas, aunque no encajes en ese mundo que rodea!!! Te dejo mi amistad y un abrazo sincero!!!

Soy un ser particular, rodeado de gente normal,

Un poema que hace honor a tu alias amigo, es un sentir bastante común diría el que transmites en estos versos, la sensación de intranscendencia de nuestras vidas, tiene mucho que ver con la impresión de no haber alcanzado ciertos objetivos vitales, de satisfacer nuestros deseos más elevados.

El último verso me gusta mucho por cuanto denuncia las apariencias, que todos tratamos en mayor o menor medida de congraciarnos con los demás por el deseo de que nos miren y reconozcan. Me parece un muy buen poema, y una reflexión a la vez intimista y universal. Un fuerte abrazo.

Se trata querido amigo
de parentar que se es lo que realmente no se es:
aparentar ser ricos como el vecino de al lado
y aparentar ser humanos cuando en realidad
hay muchos que se acercan más al reino d elas fieras.
Un abrazo.

No debiera de transformarse en un afán aquello que "debe ser", pues se tratar simplemente de "ser". La vida llega a nosotros en cada segundo de tiempo, su única eternidad es el instante, pues tanto el pasado como el futuro solo crean ansiedades innecesarias...

Adorno-de-Flores.gif

un temple tranquilo resuena en mí,
como el canto de un cielo gris, en un día gris.
Es un nirvana propio de mi alma,
es un momento pacifico, en mi tempestad.
La noche es una buena aliada también,
entre los violines de grillos y sueños de miel,
sentado en mi cama arrugada,
volando en el éter infinito,
escapando de la vida finita.
se calla mi alma, mi cuerpo se calma
y el resto de las cosas, parecen no suceder.
Como una brisa de imágenes inconscientes,
que en mi mente suele circular...
como en el sonido, circula un silbido.

Soyun ser particular, rodeado de gente normal,

buena reflexión sobre la convivencia con los seres a los que nos parecemos o somos mas bien con las mismas condiciones, conservar la autenticidad en medio de todos, hace sobresalir conservando para si el lado positivo, gracias por compartir

saludos afectuosos

Muy interesante reflexión,
muy profundo todo el escrito,
la verdad te felicito,
me encanto leerte,
saludos

Qué grosso mi viejo!!! Me ha encantado esta obra tuya mi amigo, es mas, me siento identificado con tus palabras. Es como dice Charly, "yo no quiero vivir como digan" y como lo decís vos también, todo intento por ser uno, parece ser en vano!!! Gracias por compartir este hermoso escrito tuyo, bien a tu estilo viejo!!! Un gran abrazo para vos panza verde querido!!!

Bravo mi querido amigo. Una belleza de obra, comparto tu decir. Profundo y cosmico. Un placer leerte. Besos con cariño.

Es complejo en realidad. A veces el sistema a uno lo vuelve loco, lo establecido, el consumismo, estress, correr todo el día, no tener tiempo para vivir nos obliga a detenernos un momento y pensar egoístamente o con derecho, a pensar en nosotros mismos, en buscar las respuestas dentro del yo interno porque de más sabemos que todas las respuestas a nuestras interrogantes, de nuestras ansiedades, de las insatisfacciones, aunque aparentemente a veces tengamos lo necesario para vivir, algo más nos falta y es eso, la comunicación con nosotros mismos para llegar a lograr nuestro estado ideal, hacernos un mundito pequeño en donde nos podamos refugiar en momentos de prisa en la vida y hacer un alto cada vez que lo necesitemos. Hay que equiparar, eso es importante, porque estamos inmersos en este mundo y debemos responder también pero sin mundo interior, sin nuestro estado en nirvana todo lo logramos a medias y jamás estamos contentos plenamente y desde adentro hacia afuera. Buscar nuestra paz interior es saber hallar dentro nuestro la felicidad. Me hiciste hablar, tu poema inspira a eso, a echar fuera lo que uno también ha buscado en cierto momento y no desea por nada perder. Si ocurriera lo intentamos nuevamente. Logradísimo, amigo. Un abrazo, Introspectivo. Muchas gracias.

Al ser humano a veces es a lo que no me quiero parecer ! un fuerte abrazo dulcinista ! Muchas gracia por tu comentario :)

Gracias a vos Maldonado ! Estoy de acuerdo, perseguir nuesros sentimientos internos es lo que nos lleva a ser, y ser nos dará mas felicidad que tristeza .

Muchas gracias amigo por tu visita ! :) Charly es un claro ejemplo de ser uno mismo ! Ahora te voy a pasar por facebook unas imagenes que van bastante al caso ! jajaj, un fuerte abrazo querido amigo

Ni hablar Margarita, yo creo que uno no puede triunfar en el mundo exterior, si no conoce su mundo interior ... Muchas gracias por el comentario, de verdad.Un fuerte abrazo :)

Me gusta esos momentos en que uno se encuentra consigo mismo, así a solas sin tener que representar nada ante nadie.

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás