1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No a la sinrazón

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Vital, 11 de Marzo de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 860

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tanto retienen
    tanto roban y matan.
    ¡Libertinaje!

Dios mío ayúdanos
    ya que tanta barbarie
    nos contamina.

¡Humanos luchan!
    hermanos y contrarios
    están matándose.

Injusta sangre
    en inocentes almas
    va derramándose.

¿Y cómo vamos
    celebrando la vida
    con tanta muerte?

Razón injusta
    nos obliga hacer algo,
    siendo sus cómplices.

Última modificación: 12 de Marzo de 2016
    A Daniel Borrell, tribuZen, dragon_ecu y 2 otros les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Ayyy Vidalillo, grandes sombras quieren penetrar la luz y oscurecerla hasta convertirla en negra noche, de cada uno de nosotros depende que esto no ocurra, aportando nuestro granito de arena de la forma que podamos, querer es poder...
    Me ha encantado leer este poema denuncia que nos abre la razón al entendimiento y nos invita a que actúe el corazón con su luz de amor.... Besazos, mi querido poeta, llenos de mucho cariño y de mucha admiración.....muááááácksss....

A Vital le gusta esto.
  3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Lomi por acercarte a este grito, que a pesar de ser una pequeña luciérnaga en la noche, su sola presencia ya le delata.
    Es injusto tanto daño y que quede silenciado en el tiempo.
    Dicen que el verde de los campos es color esperanza, pero cuantos campos se han regado con sangre inocente. ¿Donde la esperanza?
    Un beso y mi abrazo amigo para ti mi hermosa Lomi.
    Vidal

4. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Es un tema no solo para felicitarte mas bien para solidarizarse en tu grito de impotencia social.
    Insólito ver como la arrogante barbarie triunfa arrebatando sonrisas de paz.
    Muy cierto que somos cómplices, pero también es cierto que un grano de arena no hace montaña como por igual la montaña no lo seria sin ese granito. Nos sentimos muy cómodos en nuestra zona de confort veo el granito de arena desde ahí en tu alegre paz, tu voz hecha eco de los inocentes e injusto.
    Un abrazo mi amiguito
    VIDAL.

Eyavid

A Vital le gusta esto.
  5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

No Mireya, yo no busco felicitaciónes, sino complicidad como tú bien dices SOLIDARIZARNOS y ser conscientes que es una dura realidad, porque no hay peor enemigo para ellos que la indiferencia del resto del mundo.
    Son temas demasiado complicados y he ahí las entradas. Porque no solo se comenta el sensacionalismo que rodea a tan duras noticias, porque detrás de todo estamos todos y cada uno de los que de una manera u otra favorecemos a que esto siga sucediendo.
    Nuestro comportamiento social frente al consumismo que nos meten en casa o ponen cerca de la puerta es VITAL, pues según seamos conscientes de lo que consumimos, lo seremos por igual de a quienes beneficiamos. Y te aseguro que nos sorprenderíamos muchos al saber en que proyectos se invierte el dinero de nuestro diario consumo. Las multinacionales, energéticas, telefonías, petroleras, madereras, químicas, fuerzas militares, minería, alimentación globalizada, que destruye toda subsistencia campesina y un largo etc. Controlan al planeta por tierra, mar y aire y son los que provocan terremotos humanos para luego vender sus productos sin escrúpulos.
    Agradezco tu apoyo en suma a este grito de rabia.
    ¡Un abrazo!
    Videya

A spring le gusta esto.
  6. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    VIDAL, se bien que ni lo haces por una felicitación, tampoco es lo que buscas, yo me permito hacerlo por las razones que tú mismo expones la invitación a ser cómplices de tu “grito de rabia”.
    Bien puedes haberte quedado callado y sin embargo drenas las injusticias que tú mirar repudia, de alguna manera poniendo un grano de arena para quien lea aunque no comente.
    Al tema del consumismo, cuidado de nosotros mismos y el planeta entero lo miramos de reojo con conocimiento pleno de estos y sus consecuencias, tenemos más inconsciencia que conciencia y eso puede ser reversible si y solo si cada quien lo desee, no hay “escrúpulos”, igualmente todos los temas que de tu publicación derivan.

Un abrazo solidario con tu manera de ver la vida y nuevamente mis FELICITACIONES por tu publicación.

Eyavid

A Vital le gusta esto.
  7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

¡GRACIAS CIELO!

A spring le gusta esto.
  8. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Es una cruel realidad de la que tenemos que estar concienciados. Saludos.

A Vital le gusta esto.
  9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Sí, es difícil ser conscientes de los problemas ajenos en un mundo tan rápido y consumista.
    Gracias por tu sincera aportación.
    Alegre paz.
    Vidal

10. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Somos simples hormigas en un campo lleno de estiercol, donde el poder nos compra con publicidad o somete con el látigo de la furia. ¡Poderosos versos! Un placer pasar por su profunda y magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.

11. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.257
    Género:
    Hombre
    Hay tantas formas de conseguir la alienación, y sin embargo tan pocos interesados en aprender a cuidarse de ellas.
    ...
    Ehhhh... olvidé que algunas formas de combatir la alienación, son alienantes también.

Comparte esta página