1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No al Miedo.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por christopher, 25 de Agosto de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 617

1. christopher

christopher Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    No podemos vivir en paz, pues la violencia se ah apoderado de las calles, ya nada es seguro ni siquiera las iglesias, pues allí uno esta bien tranquilo si lo están velando.
    No hay forma de escapar del miedo que fue sembrado por muchos años, por los que siempre nos trataron con discriminación y que al primer indicio de crecimiento y desarrollo propio es exterminado, como se hizo con el Paraguay en una de las guerras contra su crimen de querer mejorar. Cuando ellos habían alcanzado a ser el único país de América latina en ser independiente de verdad. Los británicos financiaron su destrucción, como no vamos a tener miedo, si el miedo nos lo provocan nuestros gobiernos y los organismos internos que nos deberían proteger, dejándonos a merced de cualquiera que tenga poder y dinero que con nuestros gobernantes ofrezca compartir. Así no podemos seguir viviendo en las sombras y de las migajas con el miedo de perderlo todo y con el miedo de nunca tener nada.
    La hora de la redención ha llegado, y es hoy. Pues hoy recuerdo lo que paso aquella vez cuando mis padres eran jóvenes, y que me contaron para que no olvidara tal como otros lo han hecho o peor a los asesinos y homicidas los han vuelto nobles próceres que destruyeron la futura tranquilidad de nuestras vidas, y hoy nuestros hijos, y si no lo detenemos nuestros nietos los recordarán como héroes que vinieron del cielo.
    No hay una solución para el miedo pues este tiene muchas formas, queda solamente unirnos y encontrar las respuestas a los miedos de todos, ya no debemos temer a las guerras que son provocadas por los poderosos para amedrentar a todo aquel que piense en no obedecerlos más, nunca más un arma nos asustará porque no existirán cuando no exista la violencia que las haga pulular, ya no le tendremos miedo a la falta de los trabajos pues si pensamos que dentro de nuestras fronteras esta lo que nos beneficiará y nuestras vidas prosperas hará. No nos tendremos que marchar a ser explotados o denigrados por quienes nunca nos trataron como seres humanos de verdad y por ultimo ya no tendremos miedo a caminar solos por las calles, pues la desconfianza existente por la falta de seguridad desaparecerá sólo si es que realmente empezamos a tratarnos igual, para que así una vez mas en la mano de un Amigo desconocido podamos confiar.

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Impecablemente diseccionado el tópico. El juego del sometimiento del débil por los oligarcas corruptos "hombres de bien". Y has descrito magistralmente el sometimiento de los pueblos de América. De México a chile. Pero no solo eso es la historia de la humanidad. Soluciones? Educación, sembrar en cada ser humano el amor alas letras, la luz que esta irradia derriba imperios. La fuerza de una pluma puede más que todo el arsenal de unos desalmados. Ellos siembran los miedos sonbre la ignorancia de sus pueblos. Nuestros pueblos, nosotros. Un abrazo amigo.

3. elisa_krs

elisa_krs Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Mientras el tiempo va pasando, la violencia se incrementa, se pierden los valores y crece el miedo en las calles, es por eso que existen mas poetas creo yo. Poetas desesperados, que quieren desahogarse. Olvida que las cosas van a cambiar, es mas, ten por seguro que empeoraran pero siempre existe un grupo de personas (muy pocas por cierto) que aun podemos expresarnos con nuestras letras creo yo.

Comparte esta página