1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No asesines (no abortes) (soneto)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por DARDO GATTI, 11 de Julio de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 1624

1. DARDO GATTI

DARDO GATTI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    NO ASESINES (SONETO)

No asesines impune la simiente,

no hay razón que te avale tal locura,
    cualquier causa esgrimida será oscura,
    infame y engañosa, cual serpiente.

Aun legalizado si es conciente,

muestra la humanidad en su ruptura,
    pues mata al inocente en tu premura
    arguyendo falaz; ser recipiente.

¡No asesines tu niño no nacido!

¿O acaso justifica tal violencia?
    saberte profanada en tu inocencia

y en su contra, vengarte sin sentido,

¡No asesines! aun si tu has perdido,
    en manos de un cretino tu inocencia.

Dardo Gatti (julio 2010)

Última modificación: 30 de Noviembre de 2014
    1 person likes this.
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, el niño interno debe fluir siempre, con alegría con luz con esperanza, aunque vagan muchos humanos con tarumas, complejos, miedos y tantas cosas, sembradas en la infancia; que algo de su yo parece muerto.Interesante contenido. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

3. Paula Sabina

Paula Sabina Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Me estremeció este soneto, es un placer pasar por la intensidad de sus letras.
    Mil estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Gracias Mujerbonita,El tema es el aborto y mi posición al respecto.Un abrazo

5. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Gracias Paula Un abrazo afectuoso.-

6. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Vaya si me impresionas con este tema del aborto donde tanto inocente muere por no manejar con responsabilidad la sexualidad, me agrada mucho leerte lo sabes asi que te envio mas estrellas.

7. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Gracias esperancita el secreto es entender que aún con apenas días de gestación hay vida ...Un abrazo

8. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

[SIZE=3][COLOR=Navy]

Muy interesante soneto, Dardo;
    me parece que tocas terreno de controversia,
    pero agradezcamos que en este portal
    hay libertad de expresión,
    siempre que se la tenga controlada.

Tomando en cuenta la estructura que eliges
    me atrevo a hacer una observación:
    En los últimos versos hay incongruencia de género,
    hablas de 'inocencia' (Femenino)
    y antes de 'perdido' (Masculino).

[COLOR=RoyalBlue][COLOR=Navy]Tengo mando dos sugerencias para el final por privado.

Fuera de ello
    me parece delicado y bien elegidas las palabras
    y la escena que presentas.

Un gusto pasar a leerte
    luego de este periodo de tiempo ausente.

[/COLOR] [/COLOR]
    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/wallpaper_anime_HD_manga_colour_bes.png[/IMG]

[/COLOR][/SIZE]

9. Pues sí, es terreno de controversia, así que voy a aprovechar para pedir que todas las mujeres puedan decidir por sí mismas y sin interferencias sociales o culturales si llevar a término el embarazo o no. También pediré la universalidad y gratuidad de la píldora del día siguiente, el acceso a los anticonceptivos, la discriminalización de las relaciones homosexuales, la igualdad de la mujer con respecto al hombre en el acceso al patrimonio y la detección precoz del sida y la sífilis, así como el fin de la exclavitud sexual. Gracias por darme la oportunidad.

10. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    ahhh y si te parece que estan el mismo nivel salvemos a las ballenas Luis total ..yo creo que llevar a término el embarazo o no, no es potestad de las mujeres solamente , ya que de ellas depende nada mas y nada menos que la continuidad de la especie por lo menos hata que la ciencia descubra una manera de crear vida sin la mujer, esto será combatido por la iglesia y quien sabe por quien mas pero yo lo apoyaria. La vida es en si misma TODO independientemente de los mecanismos que se valga la naturaleza para crearla, entre los cuales por ahora esta la mujer y el hombre por supuesto, por ende La vida Humana tresciende los deseos de los individuos.Yo creo que las mujeres tendrían que ser SAGRADAS,y cuando pudieran física y psicologicamente ser madres,serlo con toda la protección y asistencia del estado, si no...que elijan no serlo pero si en el apuro se olvidan de algo y quedan embarazadas, ya no son dueñas de su UTERO, y si fuera violadas además de matar al muy hijo de puta que lo hizo sería de cuestión de sentarse, ahí si, a evaluar la posibilidad del aborto pero bueno cada cual piensa lo que le va mejor Un abrazo

Comparte esta página