1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No digas Te Extraño (novillejo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por MiSiVi51, 10 de Abril de 2011. Respuestas: 28 | Visitas: 2727

  1. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

    NO DIGAS TE EXTRAÑO ! ! !

    Decir te extraño; a un amigo
    que es muy querido
    provocará serio disgusto
    eso es injusto !
    si no le estás haciendo daño
    vale un regaño?

    porque no has hecho tal engaño

    sabiendo que es amor vetusto
    que es muy querido eso es injusto
    vale un regaño?!



    cuando le dices te extraño a un amigo.... es para romper una relación??? VALE UN INSULTO? o solo es una excusa morbosa para romperla??? por favor opinen....
     
    #1
    Última modificación: 18 de Abril de 2011
  2. Bueno, si estás en la cama con otro y le dijeras simultaneamente lo de 'te extraño' por videoconferencia lo entendería. O en algún reality show mientras te enrollas con unos y con otros y de repente te vuelves a la cámara y le dices a tu pareja que le extrañas, pues también lo entendería.En los otros casos, no. Te apoyo en todo, queridísima amiga. Luis
     
    #2
  3. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Si una chica me decía cuando era muchacho, TE EXTRAÑO, era porque le gustaba yo. NO SÉ SI EN TU PAÍS significa lo mismo. TU NOVILLEJO ESTÁ MUY BUENO. TE FELICITO Y TE ESTRELLO. A VER SI HACES UN DECOVILLEJO 10-3.
     
    #3
  4. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    ayyyyy amigo luis jajajajajajaj en verdad hacia dias que no me reia tanto con tu jocoso comentario.... GRACIAS MI QUERIDO AMIGO LUIS.....SABES??? TE EXTRAÑO JE JE
    HACIA DÍAS QUE NO ME LEÍAS. GRACIAS POR TU COMENTARIO..
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO ! ! !


    [​IMG]
     
    #4
  5. Queridísima amiga, tu siempre fuiste muy generosa conmigo y muy fiel con tus lecturas y tus comentarios, no tengo modo de agradecerte tus siempre sinceras y desinteresadas atenciones ¿Has dicho que me extrañas? jajajaja. Te mando un abrazo muy grande. Luis
     
    #5
  6. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    AMIGO JOP EA RAYOS!!!! ERAMOS MUCHOS Y PARIO LA BUELA.... NO ME RETES... (LO VOY A INTENTAR) COMO DEBEN SER LOS ACENTOS... POR LO MENOS HACERLO LO MEJOR QUE PUEDA.
    AHHH AQUÍ LE DECIMOS TE EXTRAÑO A ALGUIEN A QUIEN QUEREMOS MUCHO.. AMIGOS AMIGAS BLA BLA... Y MI ''''GRAN''' AMADO ES DE AQUÍ... COMO EL COQUI...PERO SE MOLESTO...
    GRACIAS POR TU COMENTARIO AMIGO QUERIDO.
    [​IMG]
    ME HA GUSTADO MUCHO
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO ! ! !
     
    #6
  7. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    HOLA JOP... ACEPTE EL RETO YA ENVIE UN DECOVILLEJO UUUPSS QUE VALIENTE SOY ! ! ! JAJAJAJ
    MiSiVI
     
    #7
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.674
    Género:
    Hombre
    Muy valiente te lanzas, amiga, no acabo de ver porque se ofendió el amigo ya que aquí decirle "te extraño" quiere decir que te echo de menos...:) O sea es muestra de afecto.

    En este verso me temo que te alargaste:

    que es- muy- que-ri-do- e-so es- in-jus-to ...10

    [​IMG]
     
    #8
  9. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    A veces ciertas palabras generan confusión, pero hay que preguntarle a esa persona que es lo que en realidad siente puede ser un cariño de amistad o algo más, hay que dejar claro en cierto punto la semántica de ciertas palabras y su impacto, cuídate, muy buen poema, sigue así, cuídate, que pases super bien...

     
    #9
  10. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Muy buen novillejo, lo que ya no se entiende también es lo de "te extraño", claro que en los diferentes países que están representados en este portal sé que hay expresiones o palabras que en uno son normales y en otros son un insulto o una expresión o palabra soez. En todo caso en España decir "te extraño" es algo bueno y positivo, algo así como decirte que no pueden vivir sin ti. Besos y estrellas.
     
    #10
  11. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    mi querido luis...JAJAJA SIII DIJE TE EXTRAÑO Y EN LETRAS BIEN GRANDES PARA QUE SE OIGA A DISTANCIA...
    ASI ES EL CARIÑO
    GRACIAS AMIGO POR ESE PRECIOSO COMENTARIO QUE ME LLEGO AL ALMA.. GRACIAS ..
    UN ABRAZO GRANDE
    [​IMG]
     
    #11
  12. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    GRACIAS AMIGO Y ADMIRADO POETA RAUL:
    CREO QUE TENGO UN PEQUENO PROBLEMA CON EL PENULTIMO VERSO
    NO SE SI ESTOY PERDIENDO MI HABILIDAD DE CONTAR.. PERO ME SALEN 9 SILABAS...
    QUE OPINAS?
    que es muy querido eso es injusto
    quees. muy. que. ri. doe. soes. in. jus. to LA ESTOY DIVIDIENDO MAL?
    GRACIAS AMIGO
    DISCULPA QUE TOME DE TU PRECIOSO TIEMPO... SI NO PUEDES CONTESTAR ES OK. TAMBIÉN SIEMPRE ME HAS AYUDADO
    UN ABRAZO
    GRACIAS POR TU BELLO COMENTARIO... QUIERO SUPERARME YA QUE NUNCA HABIA INTENTADO ESCRIBIR POESIA CLASICA SIEMPRE HA SIDO LIBRE...
    MiSiVi
    [​IMG]
     
    #12
  13. Katia N. Barillas

    Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Mensajes:
    5.371
    Me gusta recibidos:
    560
    Género:
    Mujer
    Amiga,
    desde mi punto de vista, ni lo uno, ni lo otro. No necesitas insultar a alguien para decirle que no quieres su amistad; ni te extraño para romper una relación; tan solo hay que dejar que las cosas fluyan una por una y así se aprende a valorar o a descartar lo que realmente nos conviene. Excelente tu ovillejo. Saludos,
     
    #13
  14. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    yo extraño cuando no aparecen tus versos en el portal María del Carmen
    y no es ofensa... de ovillejos o no... no entiendo... si me gustan los conejos

    abrazos compañera poeta

    Ramiro
     
    #14
  15. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    GRACIAS AMIGA POETISA POR TU VISITA Y TU COEMTARIO..
    COMO TU AMIGA... PIENSO QUE NO ES NECESARIO INSULTAR PARA TERMINAR UNA RELACION... Y CREO QUE CUANDO HAY CONFIANZA TAMPOCO SE DUDA DEL SER AMADO... LA DESCONFIANZA ES INSEGURIDAD...
    TE DIRE QUE TENIA UN AMIGO QUE LO CATALOGABA COMO ALGUIEN ESPECIAL ME PARECIA MARAVILLOSO Y CREO QUE YA LO VEIA COMO EL HERMANO QUE NUNCA TUVE... UN DIA LE DIJE VOY A ESTAR FUERA 5 DÍAS Y SE QUE TE VOY A EXTRANAR...
    MI AMADO SE MOLESTO EXAGERADAMENTE TANTO QUE HASTA HOY NADA SE DE EL SOLO ALGUNOS MENSAJES Y UN POEMA MUY OFENSIVO.
    PERO AUN ASI SIGUE SIENDO MI AMADO.
    ASI ES LA VIDA
    GRACIAS AMIGA POR TU VISITA
    UN ABRAZO
    MiSiVi
    [​IMG]
     
    #15
  16. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    ¡Hola mi querida amiga!
    Vaya que está buena la reflexión. Si hablas de una amistad a quien le dices que lo extrañas, no sé por qué se tiene que romper una relación "virtual"
    Hay personas que no entienden el cariño sano. La admiración es una clase de amor, nada que ver con algo "oculto" y feo, que pueda ofender a nadie.
    Entonces sí que estaríamos revueltos todos...
    Puedo extrañar la falta de alguna persona en mis poemas, pero eso no es el punto para que te insulten.
    No hagas caso y sigue amiga, que no vale la pena.
    Te invito a leer mi soneto: "Jugar quisiera siempre..." en poética clásica no competitiva. Es mi primer soneto.
    ¡Gracias por tu Ovillejo! Un aporte más para seguir aprendiendo!
    ¡Besos, mariposas y estrellas a tu pluma, poetisa!
     
    #16
  17. J.ORS H.

    J.ORS H. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    39
    Hola MiSiVi. Como ya te han comentado, en España se suele decir para expresar que echas de menos a esa persona, pero también se puede interpretar de otra manera, y sinceramente cuando empecé a leerte mi primera impresión es que le decías a alguien que ya no lo conocías, que algo pasó que hizo que esa persona ya no fuera para ti la misma persona y que el cariño ya no era el mismo, no sé si me explico; “Luis, tú ya no eres el Luis que yo conocía. No sé quién eres, te extraño”. Resumiendo “te extraño” puede sonar a “no te conozco”, en lugar de “te hecho de menos”
    De todas formas la persona que te conoce bien y a quien va dirigido debería saber distinguir perfectamente cuál es el sentido en el que se dice.¿ Intentaste hablarlo con esa persona?
    Espero haber sido capaz de esclarecer un poquito tus dudas.
    Un abrazo.
     
    #17
  18. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    AMIGO RAMIRO... GRACIAS QUE LINDO Y DULCE COMENTARIO HAS HECHO GRACIAS POR TU VISITA Y ESE BONITO Y CARIÑOSO COMENTARIO. ASÍ ES MI AMIGO CUANDO EL CARIÑO ES REAL Y DEJAS DE VER A UNA PERSONA SIENTES QUE EXTRAÑAS VERLA QUE TE HIZO FALTA... PERO COMO ME DICE MI AMIGA MATILDE Y CREO QUE TAMBIÉN TIENE RAZON... SOLO LAS MENTES SANAS Y QUE SU CARIÑO ES SANO PODEMOS ENTENDER UN TE EXTRAÑO
    YO TAMBIÉN AMIGO EXTRAÑO CUANDO NO LEO O VEO TUS POEMAS... SIEMPRE ME HAN GUSTADO
    UN ABRAZO
    GRACIAS!!!
    MiSiVI
    [​IMG]
     
    #18
  19. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    MI QUERIDA AMIGA MATILDE:: SABES? HAS DADO EN EL MEDIO DE LA CABEZA DEL CLAVO!!! TIENES TANTA RAZON... EL CARIÑO SANO NO ES FACIL DE ENTENDER POR MENTES QUE NO SON SANAS... NO HABÍA CAÍDO EN CUENTA EN ESO... SI TENIA UN AMIGO QUE SENTÍA QUE ERA UN AMIGO DE VERDAD.. UN DIA LE DIJE TE VOY A EXTRAÑAR. ESOS DÍAS . CUANDO ESTE FUERA.. CUANDO MI AMADO (NO MI AMIGO )ME HABLO DE ESE ""TE VOY A EXTRANAR""" CREO QUE LO TOMO DE UNA FORMA DIFERENTE Y ESCRIBIO UN OFENSIVO POEMA...DIJO TODO HA TERMINADO TODO ESTA DICHO...Y TAL VEZ SE DIO CUENTA DE QUE FUE MUY INJUSTO PORQUE QUITO EL POEMA Y TAMBIEN DESAPARECIO DEL PORTAL.
    GRACIAS AMIGA PORQUE HOY HE PODIDO DARME CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE NO HABIA VISTO (EL AMOR ES CIEGO) CON TU COMENTARIO
    UN ABRAZO
    TE QUIERO MUCHO
    AHHHH Y TE EXTRAÑE MUCHO CUANDO ESTUVISTE FUERA!!!!
    [​IMG]
     
    #19
  20. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70

    MARÍA DEL CARMEN

    Estos días he estado sin servicio de INTERNET
    y no he podido ingresar a MP, pero si te he
    EXTRAÑADO y TE EXTRAÑO.

    Abrazos y besos poéticos con mil estrellas.
     
    #20
  21. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

    Hola amigo
    gracias por tu comentario... te habia contestado pero no se que ocurrio... desaparecio mi comentario. eESTE ''TE EXTRANO ES POR ECHAR DE MENOS A UNA PERSONA... A UN LINDO AMIGO QUE UNO APRECIA MUCHO. UN AMIGO QUE ME DIO SU CONFIANZA, SU CARINO, SU TERNYRA, Y........ AL DECIRLE TE VOY A EXTRANAR... TO DO EXPLOTO...
    GRACIAS POR TU COMENTARIO... ESTA MUY CLARO LO QUE ME HAS DICHO....INTENTE HABLAR PERO LOS OIDOS SORDOS SON SORDOS....
    NO HUBO FORMA... SOLO UN UN DEFINITIVO ADIOS...
    GRACIAS AMIGO
    UN ABRAZO
    MiSiVi
     
    #21
  22. Cinarizina

    Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    93
    Te quedó genial...ahora, para mi es un halago que me extrañen, es señal de afecto...pero si me pierdo cinco minutos y me dicen "te extraño", puedo interpretarlo como celos, como presión...creo yo, de todos modos te abrazo con cariño y te extraño...muchas estrellas para ti.
     
    #22
  23. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    GRACIAS LINDA AMIGA....
    BUENO EN ESTE CASO YO DIJE TE EXTRAÑO A UN AMIGO A UN QUERIDO AMIGO...
    Y EL AMADO DE MI VIDA.. AUNQUE YA HABÍAMOS TERMINADO... SE MOLESTO..Y ME INSINUÓ INFIDELIDAD Y MUCHAS MAS... . EL RESTO ES HISTORIA DE MUCHOS.
    GRACIAS MI LINDA AMIGA
    MiSiVi
     
    #23
  24. Zeus

    Zeus Invitado

    Muy buen poema en su contenido y estructura, pero me pregunto:
    ¿Acaso un moneda con un mismo valor no tiene dos lados? Es muy fácil presentar un lado, el que me conviene, omitiendo la realidad o verdad del lado contrario. "Te Extraño" palabra emitida a una persona al mismo tiempo que a su amado le escribía rompiendo la relación. ¿Acaso no fue así o me equivoco?
    Zeus
     
    #24
    Última modificación por un moderador: 12 de Abril de 2011
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Este tipo de estructura me encanta, usted la ha perfeccionado y le da prestigio, es un placer saludarla amiga
    Jose Rodolfo
     
    #25
  26. escorpiona

    escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.380
    Me gusta recibidos:
    121
    Bueno, por éstos lados generalmente se dice te extraño a quien se ama...si le dijeras a un amigo o amiga....suena como raro..........pero bueno......al parecer ya todo se arreglo entre tu amigo y tú...es así??....cariños amiga......me gustó tu novillejo......
     
    #26
  27. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    HOLA MI QUERIDA AMIGUITA ESCORPIONA ME ALEGRA VERTE EN LAS CALLES DE MI INSPIRACION..
    NO AMIGUITA NO SE ARREGLO...PERO MI ALMA YA ESTA EN PAZ PORQUE FUE PERDONADO DEL TODO.. EL VERDADERO AMOR SE NUTRE DE LA CONFIANZA EN LA FIDELIDAD...CUANDO TU DEMUESTRAS A SACIEDAD EL AMOR.. LO DEMÁS .. SON CUENTOS... DOY A DIOS GRACIAS PORQUE HE SABIDO CON AMOR VERDADERO, PERDONAR CON PERDÓN VERDADERO.. Y ESTAR EN PAZ CON PAZ VERDADERA..GRACIAS POR TU VISITA Y TU COMENTARIO.
    [​IMG]

    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO ! ! !
     
    #27
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  28. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer

    Si se enfadó...peor para él.
    Decir te extraño es decirle que le echas de menos,
    eso no es nada malo, y más si hay afecto o cariño por esa persona,
    al contrario es un halago para la dicha persona, te quedó precioso tu novillejo.
    Un placer haber pasado, besos guapa y tus estrellas con reputación.:::hug::::::hug:::
     
    #28
  29. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    MI QUERIDA AMIGA POETISA MAMEN.. GRACIAS QUIEN SE ENFADO NO FUE EL EL QUE SE ENFADO FUE MI AMADO!!! AUNQUE SIEMPRE LE HABLABA A MI QUERIDO AMIGO DE LO MUCHO QUE ADORO A MI AMADO... BUENO EL SE PERDIO MI PURO, SINCERO, Y TIERNO Y ETERNO AMOR... LO SIGO AMANDO 11 CLARO.. PERO ....

    NO MAS! ! !

    GRACIAS BELLA AMIA POR TU VISITA

    Y TU COMENTARIO

    UN ABRAZO

    MiSiVi

    CON EL ALMA SIGUE AMANDO ! ! !



    AMIGA TE INVITO A QUE ME VISITES EN LAS CALLES DE MI INSPIRACION Y SI TIENES UN TIEMPITO ME LEAS Y COMENTES EN

    JESUS YO TE AMO ! <--CLICK


    GRACIAS!
     
    #29

Comparte esta página