1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No es gran cosa, morir...

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Aisha Baranowska, 18 de Noviembre de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 855

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;soNnYbbq4ZQ]http://www.youtube.com/watch?v=soNnYbbq4ZQ[/video]

no es gran cosa, morir -
    es más fácil
    que aguantarse por toda la vida
    y a los demás servirles
    de espantapájaros...

última flor
    sobre mi tumba silente
    última serenata...

grito del despecho
    un alma ausente
    calavera rota...

silencio me rodea
    invencible
    corazón traidor de mis lágrimas
    aún sigue latiendo
    cual fuerza indestructible
    de la que se rebela
    en contra del mundo
    cuyas frías cadenas de hierro
    todavía tiene que soportar...

hasta que la muerte
    cual liberación bendita
    llegue a sus manos desatar

a soltar su espíritu encarcelado
    ¡por fin...! cual estrella fugaz -
    en el mes de abril por primera vez
    sentirá su libertad -
    y viajará, sin temer, a lo lejos
    a un ''más allá''...

[19/11/2013]

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Si existiera el más allá, entonces ¿por qué no llevar esta vida aquí, de forma tal que se nos reciba mejor allá?

Un fuerte abrazo Aisha Baranowska

Dragon Ecu

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello y sentido poema. Es muy triste
    tu poema pero es hermoso.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos cordiales.

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No señorita Aisha, yo creo que morir es una tremenda liberación. Tal vez lo digo en un momento en que no lo paso tan bien pero en todo caso, hasta ahora no temo y hasta lo veo como un descanso, como un adiós a todo lo que no es tan negativo en esta dimensión. Morir solo es paso que para algunas gentes se dilata demasiado. Nos libre la vida de eso y el pas nuestro sea rápido. Cuando veo la cara de los muertes en su lecho de madera, me transmiten una paz tan inmensa, a muchos que he visto sufrir tanto y allí están con otro semblante, hasta parece que sonrieran. Me gusta la paz en los rostros de los muertos. Lo escribiste tan claro, tan preciso y como debe ir en una temática como esta y de esta clasificación. Saludos Aisha. Escribes muy bien, amiga. Muchas gracias. Buenos días.

5. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Tengo que recetarte la calma, amiga Aisha, y que te llegue. Nadie es espantapájaros de nadie más. Tal vez las miradas que los vean, son aquellas las que deberían apartarse del camino propio. Es un poema lastimero en esencia. NO puedo remediar sentir tu abatimiento tan denodado, tu camino que sestea para que los pies se nieguen a avanzarlo. La travesía se torna árida y exenta de alegrías, pero un poco más allá o un poco más acá, tal vez allí aciertes a encontrar la nube de oxígeno que falta en ese mundo adherido a tu contorno. Te mando abrazos sinceros y espero leer poemas altivos hacia tu persona, grande y ufana alegría regrese a ti. Mi cariño

no es gran cosa, morir -
    es más fácil
    que aguantarse por toda la vida
    y a los demás servirles
    de espantapájaros...

6. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Primero que todo, muchas gracias por comentar. :) En cuanto a lo que dice usted de la paz y liberación del dolor cualquiera, pues estoy completamente de acuerdo; por eso escribí este poema - como una expresión de cierto cansancio de la vida que se manifiesta en esta obra; pues, hay ocasiones en que la vida me parece algo insoportable - sin embargo, todas esas ocasiones las supero con la fortaleza de mi manera de pensar solamente - pero eso no quiere decir que cambia mi modo de ver las cosas... Yo creo que la vida en lo general puede ser buena solamente si nos va bien en todos sus aspectos y constantemente, o por lo menos si es mayor el bien que el mal en nuestras vidas. Por lo demás, sólo es una condena la cual hay que aguantarla, hasta que se acabe - eso es para mí, aunque no necesariamente lo sea para los demás.

Gracias por compartir su valiosa opinión. :) Saludos cordiales. :)

7. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, te he leído sombría, aunque sé que te gustan los umbredales. Como siempre, todo es un umbral mientras caminamos con nuestra sombra. No es mucho, pero te dejo un abrazo que viaje por las cuerdas del aire y llegue también con estas letras.

8. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Gracias por su comentario, amigo. :) La estrofa del espantapájaros es una gran metáfora; un espantapájaros que se pone en los cultivos con el propósito de asustar a los pájaros para que no destruyan el trabajo de la gente, ese espantapájaros siempre resulta ser completamente inútil porque hace exactamente lo contrario: los atrae en vez de espantar... Los atrae con todo el ''paquete'' que viene con la presencia de estos animales voladores; con todo lo malo - y lo dejan harapiento y maltrecho, y hasta le sacan los ojos al pobre espantapájaros que no se puede defender... Aquel triste paisaje es una realidad en la que vivo: la realidad donde yo soy como un espantapájaros - por ser socialmente inútil... A mí, nadie me necesita; es más, yo en esta tierra soy lo que sobra... Aquí, yo estorbo. Basta que de muestra alguna de afecto, de una alegría casi infantil al encontrar algo de mi agrado - y me dicen que me retire, que es muy mal visto mi comportamiento, por más buenas que sean mis intenciones... Y el rechazo siempre duele mucho... Es una herida mortal detrás de otra... Ya no sé cómo vivir... Pues, no pertenezco a este mundo... Soy una tonta; parece que sólo evitando el contacto con la sociedad es la única manera de evitar problemas - porque la gente se ofende tan facilmente con mi espontaneidad y manera muy directa que obviamente no les gusta a muchas personas... Y eso me entristece, de verdad... Yo quisiera que la vida fuese más fácil... Pero no, la vida tiene que ser tan complicada... Al diablo con las estúpidas normas sociales inventadas por los seres humanos con toda la falsedad del mundo; para que todos seamos aceptados, tenemos que estar quietos, quedarnos callados, ocultar nuestros verdaderos sentimientos para evitar los malos entendidos y para que nadie nos diga que dejemos de molestar... ;/- Eso es lo que me ha empujado a escribir este poema; las experiencias que suelen repetirse en mi vida cotidiana la que vivo en la mayor parte en el Internet porque no tengo otra alternativa... Es muy triste eso... Un par de años más así y voy a enloquecer por completo... Me agobia demasiado todo eso... Por eso tuve que desahogarme en la poesía... Usted comprende...

Gracias y saludos. :)

A.B.

9. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias por el comentario, saludos cordiales. :)

10. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Gracias por comentar, saludos.

11. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Gracias, amigo. :) Mis poemas siempre son así porque no sé escribir de otra manera... La mejor poesía nace de los sentimientos más hondos y más fuertes tempestades del alma y corazón - y ésas son las situaciones de la vida por causa de las que uno siente ganas de llorar mucho, pero con toda el alma... En mi caso, por al menos... Gracias y saludos cordiales. :)

A.B.

Comparte esta página