Me recomendaste que leyese este poema y "Entre ocres y azules".
He tardado mucho en hacerlo, pero más vale tarde...
Voy a comentar éste, porque me ha gustado más y lo veo quizá un poco más elaborado y, por lo tanto, podré sacarle más cositas.
Es buenísimo hasta en la imagen que lo acompaña. Palabras no muy usadas-abusadas en poesía y que suenan muy bien -sabia elección: atávico, desangelado- y esto hace de tu poemario que sea muy creativo y original. Y como siempre, preciosas y habilísimas imágenes: nuca del tiempo, laxitud de espejos, ojos afilan uñas en silencio... Chapeau...
Por último tu absoluto dominio del poema. Empezar fantásticamente para llamar la atención del lector, acabar con algo que aglomere, con la idea general y dejando algo abierto al misterio, a la interpretación y sucesión de metáforas en el "durante".
Besos, poetisa.
Magnífico. "Es hora de" 5 estrellas.
5 Estrellas.[/quote
Te confieso que de elaborado no tiene nada, fue más bien una regurgitación espontánea, esa imagen me lo dictó y fue volcado en la página sin preámbulos. Quiero a ese poema por eso mismo y porque fue una linda experiencia eso de leer la imagen y decir lo que me provocaba. Gracias por leerme, por dejarme las estrellas y por dejar este bello comentario. Un beso: Gra