1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No es ser tigre un asunto baladí

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 10 de Noviembre de 2020. Respuestas: 36 | Visitas: 1769

1. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Me gustan estos enigmáticos felinos y también me gusta tu poema que es verdaderamente entrañable!! Mis felicitaciones y mi abrazo afectuoso.

A libelula le gusta esto.
  2. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querido Javier, para un gato creerse tigre es enfrentarse a peligrosos enemigos que, como mínimo, le irán restando algunas de esas vidas que dicen que tienen los gatos.
    Nos conocimos en ese parque infantil de Mundo Poesía, nos unió ese idioma de verso envueltos en piel de niños, donde coincidimos los que queremos volver a la inocencia de la infancia, esa donde elegimos a los amigos desde esa mirada que reconoce la alegría de que que ¡ha llegado un amigo! ¿Recuerdas aquél poema, informal, que te dediqué?
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-sonador-ambulante-a-javier-alanzuri.595572/
    ...más tarde desapareciste un tiempo y en tu ausencia, supe que te iba bien con esa otra faceta tuya y te dediqué el poema del pianista, me alegra que estés aquí, Javier, la amistad por este medio parece ficción, pero nos quedará la huella en este Mundo que compartimos. No creo merecer esa admiración como poeta, pero agradezco tu cálida mirada como amigo.

Me admira mucho los pasos que has dado en poesía, Javier.

Recibe un entrañable abrazo
    con todo mi afecto.
    Isabel

Dedicado a Javier

Última modificación: 1 de Febrero de 2022
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Miguel, gracias por tu tiempo, por tu generoso comentario y por dejar tu huella en este espacio.
    Un abrazo con todo afecto
    Isabel

A Miguel Font le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.353
    Género:
    Mujer
    Maravilla gatuna, las amantes de los gatos han de adorar este poema. Un gusto leerte.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    El gusto es mío, Luciana, por tu presencia y generoso comentario.
    Isabel

6. Tommy Traiga

Tommy Traiga Invitado

Es interesante advertir el amplio historial de la octava real, y notar que mucho menos se promueve su hermanita de diez versos. Me ha gustado, porque dices mucho con un estilo de acceso directo, Ese,

"que si alguna conservo es por ser gato,
    ya no sé si me matan o me mato."
    creo que sintetiza las peripecias que nos plantea la vida.

Un gran saludo.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Tomy, efectivamente, así es. Las décimas endecasílabas no se usan mucho, pero yo si las uso a menudo, me siento cómoda con ellas.
    Es verdad que en ocasiones, la vida nos pone ante situaciones que son un poco como ese reflejo del gato que se ve como un tigre y se arriesga a meterse en un charco sin ver su realidad.
    Un gran saludo.

Última modificación: 6 de Febrero de 2022
    A Tommy Traiga le gusta esto.

Comparte esta página