Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Al final parece que todos nos vamos convirtiendo en gatos, bueno, el que haya tenido la oportunidad de ser antes tigre, que en mi caso casi no he pasado de ameba. Preciosa décima real, Isabel, con una metáfora contundente.
La ameba, como es envidiosa, antes de despedirse con un gran abrazo quería dedicarte lo siguiente....
No es ser tigre un asunto baladí,
ni es fácil ser poeta con talento,
por eso te aseguro que no miento,
¡qué suerte el día en que te conocí!
cuando el compañerismo percibí
al instante, querida, pues la mano
tendiste sin dudar a un fulano
que ni sabía donde daba el aire
y, le fuiste llevando con donaire
a un mundo más sensible, dulce y sano.
Con admiración,
Javier.
Hola Miguel, gracias por tu tiempo, por tu generoso comentario y por dejar tu huella en este espacio.Me gustan estos enigmáticos felinos y también me gusta tu poema que es verdaderamente entrañable!! Mis felicitaciones y mi abrazo afectuoso.
Maravilla gatuna, las amantes de los gatos han de adorar este poema. Un gusto leerte.Ver el archivos adjunto 54664
En este charco dónde me metí
yo tuve que luchar tantas batallas,
son más mis cicatrices que mis rayas
no es ser tigre un asunto baladí.
Fueron tantas las vidas que perdí
que si alguna conservo es por ser gato,
ya no sé si me matan o me mato.
Cuando intento gruñir para asustar
solo se escucha, tierno, mi maullar
y ya si me acarician me delato.
El gusto es mío, Luciana, por tu presencia y generoso comentario.Maravilla gatuna, las amantes de los gatos han de adorar este poema. Un gusto leerte.
Ver el archivos adjunto 54664
En este charco dónde me metí
yo tuve que luchar tantas batallas,
son más mis cicatrices que mis rayas
no es ser tigre un asunto baladí.
Fueron tantas las vidas que perdí
que si alguna conservo es por ser gato,
ya no sé si me matan o me mato.
Cuando intento gruñir para asustar
solo se escucha, tierno, mi maullar
y ya si me acarician me delato.
Es interesante advertir el amplio historial de la octava real, y notar que mucho menos se promueve su hermanita de diez versos. Me ha gustado, porque dices mucho con un estilo de acceso directo, Ese,
"que si alguna conservo es por ser gato,creo que sintetiza las peripecias que nos plantea la vida.
ya no sé si me matan o me mato."
Un gran saludo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español