1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿No es verdad.. angel de amor?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Bet, 8 de Mayo de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 7745

  1. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    "¿No es verdad, angel de amor
    que en esta apartada orilla
    más clara la luna brilla
    y se respira mejor?"



    - !Ay, Pepe! !Hijo! ¿Cómo se te ocurren estas cosas?

    !Hay que ver la cabeza que tienes!

    Marianilla, la del colmenero, miraba embelesada a su Pepe, por cuya boca escapaban esas dulces y románticas palabras que la hacían temblar toda...

    Poco importaba que no fuera aún de noche sino un atardecer lánguido y seco -culminación de un dia agostador- donde hasta las moscas paraban en su zumbar para reposar en las verdes y frescas ramitas del "Charco del Cura".

    El "Charco del Cura" era una fosa natural regada por las aguas de algún manantial desconocido, llamada así por ser el lugar en donde (según decían los viejos) un párroco un tanto decrépito y dado a reverenciar con exceso las virtudes de ese vino dulce y pastoso que utilizaba en sus oficios litúrgicos, acabó sus días confundiendo el camino que acababa abruptamente en el desnivel de sus aguas con un atajo providencial que lo llevaría de vuelta a su iglesia...

    Pepe (o Don Pepe, como a él le hubiera gustado ser llamado por sus vecinos) miró con dulzura los mansos y redondos ojos admirados de Marianilla, que eran fiel reflejo de esas otras lánguidas miradas provenientes de aquellas pocas vacas que, rumiando lentamente a algunos pasos de ellos, observaban, entre bocado y bocado, a la pareja...

    !Pepe, "el lunático" decían!

    !Pero, qué iban a saber aquel atajo de rufianes incultos y bastos!
    Sólo alcanzaban en su estupidez heredada a través de centurias a escribir con enormes faltas de ortografía carteles para anunciar la venta de verduras o los descuentos "ECEPCIONALES" que se hacían a partir de las 10 de la noche en el bar de la plaza para el que quisiera tomar cerveza de centeno y vino de "VARRIL"...

    Entre tanta barbarie y simpleza su alma profunda de poeta se resentía y se dolía a cada instante.

    Don Cesar, el párroco del pueblo, (más joven y menos dado que su famoso predecesor a agradecer sin mesura el don de la sangre de Cristo en forma de generoso mosto) leía de vez en cuando, desganado, los versos que brotaban de su ardorosa pluma, pero...

    !Cómo pedirle que entendiera el fuego ardiente de desgarrados sentimientos llenos de maestría si sólo se había formado en lecturas de aburridos y desfasados santos y en ediciones viejas de biblias caducas!

    Su musa... esa inspiración que como un soplo divino arribaba a su mente sin aviso, se hallaba ultimamente esquiva y las palabras no acudian con la celeridad ni el furor de antaño.

    Observó de nuevo a Marianilla... que concentraba ahora su mirada extasiada en el raso cielo, buscando trazos de esa luna mencionada por su Pepe y aspirando tozudamente bocanadas del aire de la charca que llegaba suavemente pletórico de aromas de estiercol y pasto verde... (pretendiendo "respirar mejor" como sugerían aquellos maravillosos versos que aún resonaban en sus oídos...)

    No era una belleza, claro, pero su cuerpo joven y recio prometía gozos y extasis en las largas noches invernales que se aproximaban rápidamente al final del verano...
    Y aquellas manos asperas, acostumbradas a las tareas del hogar y del campo, sabrían arropar a los hijos que vendrían y acunar su cabeza delirante que siempre buscaba la etérea sombra del mágico latir de su genio, mientras que extasiada le rogaría que le declamara más y más maravillosos versos...

    Viendolo bien.... estaba hecha para él...

    La tomó por el talle y la atrajo hacia sus labios...
    !Mi amada doña Inés!

    - !Ay, Pepe! !Cómo eres! ya sabes que no me gusta que me cambies el nombre... jajajajaja

    !YO SOY TU MARIANILLA!

     
    #1
  2. Elcigarrita

    Elcigarrita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    283
    Me gusta recibidos:
    31
    observó de nuevo a marianilla... wuaa a partir de ese trozo,lo leo en voz alta y es como mágicooo,un beso enorme y mis mas sinceras felicitaciones por este hallazgo literal que me regalas.
    sincero
    cigarrita
     
    #2
  3. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mil gracias, Cigarrita... por tu lectura empática y por ese comentario tan precioso que me dejas...

    Un placer verte entre mis letras, amigo................ Besitos................ Bet
     
    #3
  4. PatrizziaMoraty

    PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.663
    Me gusta recibidos:
    277
    ¡AAAy el amor! Para los que saben amar y disfrutarlo.
    He encantado de tu escrito de principio a fin. Tienes madera amiga, buena madera, madera preciosa.
    Mil abrazos, estrellas y mi amistad. TQM
     
    #4
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Bet.

    Gracias por comaprtirlas.

    Saludos.
     
    #5
  6. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Ayy, mi Patri... es una delicia leer tus comentarios... que me dejan una sensación preciosa de complicidad ...

    Mil gracias y todo mi cariño te dejo aqui, mi niña................ Besitos........... Bet
     
    #6
  7. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Cesar siempre es un placer verte entre mis letras, compañero..

    Mil gracias por tu grata presencia y tu comentario......... Besitos............ Bet
     
    #7
  8. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    BET

    Tienes una pluma ágil que cautiva,
    una chispa que enciende fogatas.




    “¿no es cierto, paloma mía,
    que están respirando amor?

    ¡Y qué he de hacer ¡ay de mí!
    sino caer en vuestros brazos,
    si el corazón en pedazos
    me vais robando de aquí?”

    [SIZE=4]Abrazos y besos poéticos [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]con mil estrellas.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font]
     
    #8
  9. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Ayyy.. mi querido Guillermo.... qué hermosura de comentario el que me dejas...

    Gracias amigo, por tu paso, por detenerte en estas líneas y dejarme la huella de tu compañía..

    Besitos para ti.................... Bet
     
    #9
  10. ROSA

    ROSA Invitado

    Entretenida.ABRAZOS
     
    #10
  11. cesar curiel

    cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.787
    Me gusta recibidos:
    172
    Te felicito por este regalo que nos das, tus letras. Es un gusto siempre poder leerte amiga. Recibe mis saludos.
     
    #11
  12. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Rosa.... por tu paso y tu comentario..

    Un abrazo............. Bet
     
    #12
  13. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Es un placer y una alegría para mi, amigo mio. ... verte entre mis letras siempre....

    Gracias por tu compañía y tu aliento............... Besitos............... Bet
     
    #13
  14. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    Una prosa muy amena y refrescante, y real, más de lo que parece, el dejar a un lado el amor por mucho que lo esté el otro y fijarse en la realidad, en lo práctico: "Dame pan y dime tonto".

    Particularmente pienso y siempre he pensado de estos versos que lo que pretendía el protagonista realmente era apartar a Doña Inés, a un lugar solitario para.... Perdona creo que me alargué. saludos, un placer la lectura*********
     
    #14
  15. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mil gracias amigo Sancho... celebro que te haya gustado.

    Y en relación a las pretensiones de Don Juan respecto de Doña Ines... estoy contigo.. jajajajaja

    Un abrazo afectuoso............ Bet
     
    #15

Comparte esta página