1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No escuchamos a Serrat...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 6 de Septiembre de 2013. Respuestas: 37 | Visitas: 1635

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    NO ESCUCHAMOS A SERRAT…

76586_10200331449745119_1236946006_n Carita de Cata.jpg
    El tiempo no perdona,
    Hay que respetar al tiempo.

¿Recuerdas que jugábamos a los sueños?

Que nos gustaba Serrat con su canción.
    Y tu cabello, trigal sureño, peinaba yo.
    Hoy atropellan los números,
    los tuyos,
    los míos
    y el no-invitado a toda costa quiere entrar,
    golpea la puerta,
    salgo a abrir

ya no está.

Quizá, pudiera acompañarme en la soledad
    de un Viernes cualquiera cuando tú te vas
    de amigas, novio,
    yo me quedo con el tiempo que fue nuestro
    por una eternidad mentirosa
    que hoy se hace la desentendida.
    [SIZE=4]Pensamos alguna vez que la vida era solo de las dos[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=4]y era mentira…[/SIZE][/FONT]

[I][FONT=book antiqua][SIZE=4]Todo es mentira, princesa, ya me doblaste,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]encumbras hacia donde no puedo ir yo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]

[I][FONT=book antiqua][SIZE=4]-Que los hijos son prestados-[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]

[I][FONT=book antiqua][SIZE=4]Eso no me dijeron cuando parí.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]Ese acuerdo no hubiera firmado.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]Vientre mío, alquiler de la vida que no advirtió.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]Supe después, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]cuando las arrugas empezaron a marcarse[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]y tú corriste en el viento enamorando tormentas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]y en casa me quedé yo no entendiendo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]no aceptando lo que estaba viendo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]Ya te has ido con tu falda cortita,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]demasiado para mi gusto[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]

[I][FONT=book antiqua][SIZE=4]-así se usa, mamá-[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]

[I][FONT=book antiqua][SIZE=4]Pero tú eres muy bonita y podrían equivocarse.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]Tú sonríes crecida, tanto me has crecido,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]no peino tu cabello,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]no hacemos proyectos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [I][FONT=book antiqua][SIZE=4]no escuchamos a Serrat…
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]

[video=youtube;wJFNcmcNzh8]http://www.youtube.com/watch?v=wJFNcmcNzh8[/video][I][FONT=book antiqua][SIZE=4]
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [CENTER]Margarita
    06/09/2013
    [/CENTER]

[B][SIZE=1]“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio”
    [COLOR=#ff0000]@[/COLOR]
    Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam[/SIZE][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Septiembre de 2013
    A LuKaS, Elizabeth Flores, 3.11.13 y 3 otros les gusta esto.
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Serrat envejeció, los que le gustaba su música igual, el tiempo va cobrando y degastando todo como erosionando el amor que igual no es eterno y va volviéndose una costumbre por convivencia y respeto pero nada de amor de juventud. Ahí te queda mi link: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=479114

3. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

[I][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#696969]
    Tú no, princesa &#9834; tú no. -Vuelve temprano- Y la siga un paso atrás hasta la calle &#9834;
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=georgia][COLOR=#4b0082][FONT=georgia][SIZE=3]
    Mezquino tiempo, que nunca tiene tiempo para nosotros... como pasa volando verdad?

Un abrazo Elisalle. Y creo que lo bello de esto es ver y deleitarse. Así es la vida. Nos toca ver[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=georgia][I][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#696969][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.379
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot] Hace tiempo ya, hablando con la mamá de un amigo fallecido me dijo:

- el dolor de la madre comienza en el parto... y no se sabe cuando termina -

Al notar que mi cara se puso triste, me abrazó y continuó ...

- pero este dolor tiene sus matices tan dulces,

...que si los evito me siento vacía &#8211;

Eres bella hasta cuando suenas triste... te quiero un millón mi amiga.

Dragon Ecu

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Hector, hay muchos jóvenes que siguen a Serrat y mi hija también, solo tiene 23, porque es un ícono de la música universal, solo que ya no escuchamos juntas y muchas gracias por tu visita. Envejecer no es triste, son las etapas que se van quemando, lo que duele un poco es el proceso.

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No me digái eso, que estoy sensible hoy. Te quiero, amigo. Muchas gracias.
    Ya, ya me calmé, Dragon y sí quiero agradecerte esto por leer esto que escribí en este Viernes que llueve tanto. Un abrazo inmenso, amigo.

Última modificación: 7 de Septiembre de 2013
  7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Lukas, tus palabras son bonitas y me gusta ese saludo tan respetuoso que tienes en tu AVATAR. Buenas noches. Saludos.

8. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos querida amiga.Me hiciste recordar de mi madre que me regañaba por mis faldas cortas,más de una vez me castigó.Las madres son el mejor tesoro y la máxima expresión de amor y para ellas lo más importante es el bienestar de sus hijos, ellos crecen y las madres siguen viéndolos como bebés.Felicidades mi linda por tu gran inspiración.Te admiro querida amiga.Besos...

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Has escrito muy hermoso. Cuando los hijos
    crecen quieren ser independientes como lo
    quisimos nosotras. Duele pero asi es la vida.
    Ha sido muy grato leerte.

Lourdes

10. Alexiz

Alexiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    ha escrito bellamente, tristememte, conmueve.
    Saludos, compañera Elisalle.

11. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    lo que más me gusta de tu poema
    son las faldas cortas

eP

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Los comentarios respetuosos son siempre bienvenidos, son sentimientos, compañeros y ustedes saben que los quiero pero cuando escribo para mi hija es sagrado. Que tengan feliz fin de semana. Muchas gracias, Corpo.

13. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    A mí no me regañaba mi madre, yo también la usaba muy corta y hasta ahora pero más recatada. Con ella me da miedo que le falten el respeto. Muchas gracias, Ely. Feliz fin de semana. Besos.

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Así es la vida, lo hubiera comprendido antes que se los llevaba después, no sé, amiga. Muchas gracias, Lou. Es que no me acostumbro a decirte Lourdes. Ya lo haré. Feliz fin de semana.

15. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Así es Eli, "el tiempo no perdona" , sin embargo nos tiene recervado a la larga ,la satisfacción de degustar el sabor de buenos frutos si hemos sabido hacer buena cosecha.
    Tu poeia me ha impactado sobremanera, al mismo tiempo que me movilizó los afectos.
    Divina reflexión que has sabido embellecer con la ternura de tu pluma grandiosa.
    Ms aplausos sinceros y un gran abrazo.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Por leer y comentar así, muchísimas gracias, Alexis. Que tengas un buen fin de semana.

17. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Ay amiga como me llega esta hermosa poesía, una melancolía de la vida, de los hijos, del sentir que deja su partida y ese amor que nunca cesa para con ellos, inmenso, me estremecen tus versos hasta la fibra, bello leerte querida amiga en esta entrega de sentimiento sublime, abrazos grandes, te quiero mucho.

18. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Un hermoso poema que desborda épocas de antaño e inmemorables recuerdos a la mente, palabras de un amor contundente, es un placer leerte
    Un abrazo poetisa

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Lo importante es que aún no estamos ancianitos pero el proceso cuesta aceptarlo un poco. Los primeros novios que no convienen y que uno nada tiene que hacer entonces. Bueno, son más de uno cuando están chicos y después siguen siendo divinos para uno y se está atenta para el príncipe o la princesa para quienes tenemos el gran regalo de haber sido madres. Muchísimas gracias por tus lindas palabras, LUVIAM. Un abrazo. Tu paso deja fina huella.

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No, es de una hija no más de 23 años, no muy antaño pero así es mi amor por ella, a la antigua, aunque yo creo que el amor no tiene tiempos, se ama y ya, en cualquier época y si a alguien salido del vientre, obviamente es visceral y duele cuando se ve que te está necesitando un poco menos. Es la vida y eso se va trabajando pero mientras se hace, uy que cuesta. Un saludo, danie. Muchas gracias por leer y comentar. Tu tiempo es valioso para mí. Un abrazo. Feliz fin de semana.

A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  21. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    vendrán otros tiempos, en las que vuelvan a disfrutar juntas.
    quizá con los nietos.
    lo otro son recuerdos que nunca morirán.
    hermoso poema. mucho.

22. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Tu sensibilidad desborda, amiga mía, tú sabes cómo se aman los hijos y todas las señoras que han tenido la gloria de ser madres, porque de verdad es un regalo. Ella ha crecido, princesa bonita y siempre la he llamado así. El aceptar cuesta cuando crecen pero al final se termina aceptando porque no queda otra. Los hijos son divinos para uno. Un abrazo, amiga Te quiero mucho. Muchas gracias.

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Los tiempos cambian pero este sentir de padres no lo hará nunca porque está impregnado en uno. Ir adaptándose es sano pero no se consigue de buenas a primeras tampoco, en ese proceso estoy, es que encuentro tan bella a mi hija. Muchas gracias Norberto, muchas gracias por tomarte el tiempo y compartir un poco más conmigo. Que tengas un buen fin de semana. Besos.

24. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No es nunca igual, Sheyla, pero bueno, si de a poco uno va aceptando y anoche estaba muy triste y escribí esto que me estaba atorando un poco. Te mando un abrazo y me da gusto que estés aquí, de saber de ti, amiga. Ya nos veremos y pronto, si Dios quiere.

25. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.466
    Género:
    Hombre
    Es una poesía que versa la realidad de manera real y bellamente. Un placer haber paseado entre sus versos y saludarla afectuosamente.

26. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Mujer
    Los hijos son como aves que vuelan
    de su nido, pero siempre vuelven a buscar
    el calor de madre que no olvidan.
    saludo.

27. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Tus versos siempre llegan y están presentes en la realidad de un tiempo acontecido, dejan mucho en el recuerdo, siempre oigo Serrat y espero siempre tener esa fibra de tu inspiración, recibe un gran saludo y abrazo.

28. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Impresionante escrito Margarita aunque de sabor amargo y triste, la realidad se afinca en tus versos. Felicitaciones amiga por la forma exquisita de plasmar esta melancolía, saludos poeta

[video=youtube;14eHrNSLyGI]http://www.youtube.com/watch?v=14eHrNSLyGI[/video]

29. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Y así como aceptamos a nuestras hijas, las liberamos para que sean lo que son en un mundo que siempre está tratando de convertirlas en otra persona.Tim Hansel.

PD: besos amiga del alma.

30. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Cuando ese joven viene a buscar a tu hija en su primera cita, te sientes como si estuvieras entregando un violín stradivarius a un gorila.Jim Bishop.
    PD: así me pasa a mi querida amiga.....besos.

31. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por pasar, Évano. Las madres existirán siempre y los hijos también, es una cadena que no se corta y el porvenir que siempre será parecido. Agradezco mucho que leyeras y comentaras esta tristeza de día Viernes. Que tengas feliz domingo. Muchas gracias, Évano.

Comparte esta página