• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No existe amor más puro que el soñado. (2º soneto)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

Ensueño que arrebata mi sentido
que llena de quimeras mi razón
que trueca realidad por ilusión
y acuna fantasías en su nido,

enjambran esperanzas que han nacido
tras amargo fracaso y decepción,
que viven sin amparo y protección
y en cunas de ficción las he mecido.

Por la angosta vereda de mi mente
esperanzas y ensueños se han juntado
de la mano enlazadas felizmente

¡Más puro amor no existe que el soñado!
¡Fábula de mi vida, mi aliciente!

¡Dueño eres de mi mundo imaginado!

Última edición:
Apreciado amigo Eladio: Me alegro de una vez más que estés aquí mostrandome tu entusiasmo y tus bondades.Gracias.
Si, ciertamente, el amor platónico, que no se materializa, es sin duda el más puro de los amores; pero solo porque no permitimos que nadie ni nada lo corrompa y porque lo sustenta nuestra imaginación.
Un abrazo cordial

LIBELULA
Yo tendré (como decías) a mis musas a trabajar sin destajo, pero tú les extraes la máxima esencia y prueba de ello es este hermoso segundo soneto.
El amor platónico, por supuesto que es el más puro, pero siempre y cuando haya otra persona para compartirlo en la misma medida de ensoñación y pureza. ¿De qué sirve el amor si no es compartido? . De otra forma quedaría incompleto.
El amor autentico es algo de lo que todo el mundo habla del mismo modo que de la felicidad, pero que solo unos pocos privilegiados practican.
No hay aquí espacio para hablar de ello.
Felicitaciones estrelladas para tu soneto

Ensueño que arrebata mi sentido
que llena de quimeras mi razón
que trueca realidad por ilusión
y acuna fantasías en su nido,

enjambran esperanzas que han nacido
tras amargo fracaso y decepción,
que viven sin amparo y protección
y en cunas de ficción las he mecido.

Por la angosta vereda de mi mente
esperanzas y ensueños se han juntado
de la mano enlazadas felizmente

¡Más puro amor no existe que el soñado!
¡Fábula de mi vida, mi aliciente!
¡Dueño eres de mi mundo imaginado!

Muy bueno tu segundo soneto, querida Libélula,
esperamos el tercero,
un abrazo,
Eduardo

Qué bello soneto, Libélula. La verdad que para ser principiante en este dificil "palo" de la poesía que es el soneto te están quedando francamente bien. Nadie diría que es un"segundo soneto". Te auguro un gran futuro en este foro...y en el de competitiva si te atreves. Siempre tendrás ahí a Eduardo si no te quedan del todo redondos.

Uu abrazo con merecidas estrellas.

Un hermoso poema, un tierno soneto, mucho gusto me da haberlo leído y comentado... saludos poetisa, un fuerte abrazo

Apreciado Epimeteo: Ahí me has dado, jajaja...Toda la razón del mundo, pero mientras esos "pocos privilegiado" lo disfrutan, como bien dices, y el resto nos conformamos leyendo estudios sobre como lo han conseguido. Pues amigo, de algo hay que alimentar el espíritu, aunque sea de ese amor ilusorio que, ahí donde reside, permanece puro. ¡Ay! como nos gustaría no tener que andar en peregrinación toda una vida para alcanzarlo! ...Pero solo por contemplarlo en algunos afortunados vale la pena, pues eso nos confirma que existe mas allá de nuestra ilusión; y yo he visto "especímenes" que lo han conseguido;:::blush::: luego creo.
Gracias por tu amabilidad, generosidad y tus estrellas
Un saludo muy cordial

Última edición:

Estimado Eduardo: No sabe la alegría que me da su visita y su aliento Maestro. Esto es toda una aventura maravillosa de letras que riman, cómplices de sentimientos y a veces, nos sorprenden a nosotros mismos el resultado.
Estudiaré sus lecciones para errar lo menos posible y al menos con cierto conocimiento de las reglas.
Gracias
Un abrazo

Última edición:
Apreciado Jmacgar: Gracias mil por tus buenos augurios, que no sé yo... porque esto es cosa de estudio,de esfuerzo, de eso no cabe duda, e inspiración,algo de manga con las musas que ya sabes como son, te abandonan y se quedan tan panchas.
Gracias por tu amabilidad y por estar siempre cerca amigo.
Un fuerte abrazo

Hermoso el segundo, inmensamente espléndido será el tercero.
Aplaudo la inspiración que alienta tan bellos versos y te cubro el cielo de estrellas
Besos amiga
Eva

Gracias Eva por tu visita a mis letras y tus palabras que me llenan de alegría; yo también espero que el soneto y yo un día no muy lejano seamos pareja estable.ja..ja...
Un abrazo amiga

Querida Tere, una alegría, como siempre tu amable visita y tus palabras; tienes mucha razón si el amor soñado se hace realidad es el mejor regalo que nos puede dar la vida y aquellos que lo consiguen son seres muy afortunados.
Gracias amiga, un fuerte abrazo

Gracias Tere, por tu amable visita y por tus generosas palabras. Tienes toda la razón amiga mía, si el amor soñado se hace realidad es la mayor bendición que puede tener un ser humano; pero son muy pocos los afortunados; espero que pertenezcas a esos privilegiados.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás