No existe la vergüenza

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
[TABLE="width: 650"]
[TR]
[TD]La vergüenza no existe por el mundo
desconoce civiles de guerreros
atacando a mordidas con sus "peros" *
a los niños y al loco moribundo

que proclama "permítanles vivir"
La guadaña de muerte cobra saldo
en marmitas, en fuego y en el caldo
de los niños luchando por salir.

Se les manda a vender su consecuencia
del condón extraviado en la premura.
Desconocen matriz, punto y hechura...
apellido, destino y ascdencia.

* Pretextos
[/TD]
[TD]
NOMX0522_NinoCalleF_P.jpg

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Unos versares muy profundos nos dejas en esta inspiración
querido amigo César, dura realidad en la que a veces se utiliza
a los niños de una manera irracional, a veces sin pensar en
las consecuencias que acarrean esos hechos.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras y dejar mi
comentario en ellas.
Buena inspiración, te felicito por ese grito de humanidad.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Unos versares muy profundos nos dejas en esta inspiración
querido amigo César, dura realidad en la que a veces se utiliza
a los niños de una manera irracional, a veces sin pensar en
las consecuencias que acarrean esos hechos.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras y dejar mi
comentario en ellas.
Buena inspiración, te felicito por ese grito de humanidad.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

El el dolor y en la mirada de estos niños está la mayor de las acusaciones.

Un abrazo.

[TABLE="width: 650"]
[TR]
[TD]La vergüenza no existe por el mundo
atacando a mordidas como perros
a los niños y al loco moribundo

que proclama "permítanles vivir"
La guadaña de muerte cobra saldo
en marmitas, en fuego y en el caldo
de los niños luchando por salir.

Se les manda a vender su consecuencia
del condón extraviado en la premura.
Desconocen matriz, punto y hechura...
apellido, destino y ascendencia. [/TD]
[TD]
NOMX0522_NinoCalleF_P.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Los que atacan a personas indefensas no tienen perdón alguno, por mucho que el santo padre diga lo contrario, contra ellos aplicaría el ojo por ojo.
Buenas letras César, muy sentidas, ha sido un placer leerlas, gracias por compartirlas.
Un abrazo compadre.

Vaya si no César, cuanta verdad hay en tus versos, gracias por dejarnos este tiempo para reflexionar. Un gusto pasar por tus inspiraciones.
Un abrazo y muchas bendiciones!

Los que atacan a personas indefensas no tienen perdón alguno, por mucho que el santo padre diga lo contrario, contra ellos aplicaría el ojo por ojo.
Buenas letras César, muy sentidas, ha sido un placer leerlas, gracias por compartirlas.
Un abrazo compadre.

¿Cuantos "niños de la calle" tenemos en cada urbe?... Los suficientes para llenar estadios... los suficientes para vivir avergonzados de nuestra nula capacidad por mejorarles un poco su vida.

Un abrazo.

Wow!!! Un tema que da para mucho resumido en estos increibles y muy bellos versos. Felicitaciones Cesar, saludos poeta

Estas son la únicas rimas que no me
gustan mucho como suenan (Perdón-
amigo César por ser tan descarado) y
es cierto que no existe la vergüenza ¿Ves?
yo mismo soy un ejemplo podría haberme callado y no
poner "eso", pero entonces faltaría a la verdad y no me
gusta.Buen poema no obstante amigo mio.Un abrazo
desde Toledo estrellado a tu cielo de ¡MAESTRO!

Excelentes observaciones Isidoro.

Creo que después de la adecuación, quedó mejor.

Un abrazo.

Estos comentarios son los que enriquecen, Isidoro.

Valoro en mucho tu aportación.

Ahora este detalle se ha enmendado.

Gracias doblemente.

Un abrazo.

La educación sexual y el control de la natalidad son dos asuntos que serán clave en el futuro, por éllo y porque coincido con el mensaje tiene mis reverencias y cariño. Un afectuoso saludo.

Tocar temas tan profundos sin dar soluciones, es como arar en el mar (Simòn Bolìvar), mas exponerlo como protesta por medio de la poesìa es dignificar a los sufridos; pero tus tres cuartetos encierran verdades intachables, de: desverguenza, deshumanidad, sin amor propio, sin bondad ni sentimientos, aplicando la teorìa del utilitarismo de Bentham, aun asì no se llega a una analogìa con los hechos actuales... los gobiernos son los ùnicos culpables junto a las religiones; en vista que en nuchos hogaren alcanza para una sola comida al dìa; porque asì los mantienen en la ingnorancia y despuès no puedan protestar y reclamar sus derechos, porque la riqueza del paìs seguirà siendo administrada por unos pocos, hijos de putas, decendientes de otros presidentes ladrones y esclavistas y vende patrias; tenemos como ejemplo patètico a nuestros hermanos paìses de Chile y Paraguay... te habla un ser que de pequeño fue un "guerrillero" donde nos habìan lavado el cerebro con las verdades patèticas de los pobres y desamparados de los pueblos; preparados para morir sin conocer una causa justa, o conocièndola, nos habìan eduacado en la polìtica internacional y nacional, mas nuestra inocencia nos hacìa jugar con los niños enemigos en franca amistad, nos prohibìan darles comida y lo hacìamos corriendo riesgos de ser castigados, no nos importaba porque "Sì" tenìamos verguenza en nuestro espìrito, aunque estàbamos preparados a matar, pero jamàs lo hacìamos contra "niños" (Biografìa inèdita) en Foro de "Relatos intensos"; ahora ha cambiado las cosas y casos, pero seguiran los menores siendo carne de cañon, para meterlos en las drogas o venta de artìculos robados, y puedan satisfacer sus ambiciones de la "moda" con ropa de marca y celulares, sin importarles sus tiernas vidas, a robarlos y matarlos para negociar sus pequeños òrganos incontaminados en el mercado negro; a explotarlos en las minas para la extraciòn de minerales, o sexualmente para satisfacciòn de mentes perversas, es cruel y al mismo tiempo verdadero lo que sucede, es por eso que felicito a mi presidente. Ec. Rafael Correa Delgado, que ha erradicado la pobreza, donde la educaciòn es gratuita y obligatoria, primaria, secundaria y universidad; y no se encuentra ningùn "menor limpiando zapatos, ni vidrios de autos en las calles, ni vendiendo flores ni caramelos" ... y todos los adolescentes en campos deportivos despuès de sus clases gratuitamente y por obligaciòn, en todas sus provincias de mi patria; asì alejarlos de las drogas y malos vicios (borracheras) o vagos pandilleros... donde menores y adolescentes tendràn las mismas oportunidades, porque todos seràn capaces en sus responsabilidades de bien hacia la Patria y Sociedad; se necesitan poetas como Tù, querido Cèsar Franco que tengan: cojones rayados, verguenza y coraje, para exponer verdades en sus letras, por lo cual te felicito y te saludo. Afro-Toasa.

Última edición:
Cuando se tiene hijos, esta justa crítica se siente más descarnada si cabe. Me gustó.
Un saludo cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás