1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No hay mucho por ahí

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jacobino, 31 de Diciembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 429

1. Jacobino

Jacobino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Que le den a Beethoven, con Mozart
    no se aclara ni Dios si quiso o le salió,
    entonces escucho a Green Day y me parece
    volver a los dieciseis... observo mis manos
    que pulsan el teclado, aún hay restos de grasa
    en mis uñas por la quinientos que he reparado,
    mañana Joanna podrás salir de estampida,
    a ver si esta vez te la pegas bien.
    El viento de madrugada golpea con fuerza
    en mi ventana... toda la ciudad está despeinada,
    vaya entrada de año, parece que estemos bailando
    la bamba! Los ojos me duelen pero hay cosas
    que contar. Tengo algo por aquí que me he sentado mal,
    y no sé que es, o no lo quiero saber...
    Me froto el mentón, llevo unos días sin afeitarme,
    me duele el brazo izquierdo por apoyarlo mal
    en la mesa, pues con la impresora no lo puedo descansar.
    O será que ya tengo la enfermedad coronaria
    [COLOR=#0000ff]que a mi tío se ha llevado hace unas semanas[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#0000ff]al camposanto, a la boca negra de un nicho[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]que nadie sabe a donde va.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]Son las cuatro de la madrugada, me paro un rato,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]observo a mi gato, tan blanco, tan gordo y peludo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]Cuando le miro cierra los ojos se moja los labios[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]con su lengua rasposa, el jodido, parece que señales[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]me envíe de que ambos lo podríamos pasar muy bien...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]No será. Me siento cansado, he llegado a ese fin de año[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]como el piloto a la última vuelta, extenuado, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]justo para pasar bajo la bandera de cuadros...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]y solo por terminar. Solo por eso estoy respirando,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]por un aburrido sendero donde la chica [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]que mejor me lo hacía se ha ido a Nueva Zelanda,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]lo más lejos posible para que yo no de con ella...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]no lo haré. Y ahora, esa rubita, que al bailar con ella,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]parece que habrá una gran fiesta pero muy pronto sabes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]que no es lo que quieres, que no la deseas, que se puede ir...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]a Australia, si lo desea. Por ella no lloraré.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]Quizá era esto lo que debía salir, el amor perdido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]el no deseado, un cruce de senderos, que invitan[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]a la soledad. Esperando que tenga suerte[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]quien esto relata, que de con una gran pasión,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]que le dure algunas semanas y lo ponga en marcha[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]para no tener que estar de madrugada, sentado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]en una silla dura, escribiendo azul sobre blanco[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]que ese fin de año ha sido una mierda, que ni su hermana[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]lo ha podido aliviar, aguardando los cambios,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]voy a cerrar. Porque n[/COLOR][/SIZE][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]o sé lo que pasa, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]pero parezco de cristal: todo el mundo me ve,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]parecen saber que nunca es eso, que está entre mis manos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]lo que deseo, pero ¿qué diablos es?[/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff]1 de gener de 2010. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Jacobino.

Gracias por compartirlas.

3. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Muy buenas letras que se desgranan en una sucesión de sentires y circunstancias que atrapan de principio a fin. Un gusto llegar a las letras bien logradas que parió tu pluma. Abrazos sinceros y estrellas merecidas a tu talento.

4. Burbuja de sal

Burbuja de sal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, no hay mucho por ahi si dentro sólo hay páramo.
    Suerte que existe la escritura como terapia.
    Es interesante tu poema prosaico o tu prosa poética.Escribes a ráfagas, como una cascada.
    ¿Por qué será que la gente sensible suele tener gato y adorarlo?:S

Me gustaria recomendarte mi libro fetiche: Deseo de ser piel roja. El autor es Miguel Morey, catedratico de Antropologia filosofica y experto en post Nietscheanos, pero no te asustes, el libro no es nada técnico ni aburrido. Es una espectacular obra de prosa poética que hiere de tan hermosa y que habla del desamor y del precio de la libertad.Fue premio Anagrama de Ensayo hace años, pero si lo pides en librerias importantes seguro que lo tienen.
    Desconfio de la gente a la que no le gusta este libro, pero lo cierto es que, cada vez que lo he recomendado a la persona adecuada, le ha encantado, asi que sigo siendo una persona confiada.
    Bueno Josep, de TODO se aprende si uno quiere.
    Animos y a la mierda con el puñetero 2009.
    Lorena

5. Jacobino

Jacobino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias César.

Muy amable Monje. Un placer haberte atrapado.

Tienes razón Lorena: Normalmente escribo sin detener el ritmo, quiero enviar una sucesión de imágenes que no tengan interrupción entre sí, aunque se pase de unas a otras sin conexión entre ellas. Vengo de la prosa, no sé construir versos. Ni siquiera me gustan.
    Lo del gato, siempre me ha gustado ese animal porque muestra afecto pero te deja tranquilo(al contrario del perro que se hace pesado). Puedes tener a un gato en casa y se establece un respeto mutuo. Sabes que está por aquí pero tiene sus propios rincones, su cama... me gusta ese sentido de la independencia.
    Buscaré el libro de Miguel Morey. Leí con 16 ó 17 años a Nietszche y me dejó alucinado. Pero seguramente no lo entendí como debía. Y espero que me guste la obra recomendada... para que no desconfies de mí.
    M'ha agradat molt sempre llegir literatura alemanya. Una mica dura...

Comparte esta página