No hay nadie en el espejo

La Corporación;4545223 dijo:
Mi estimada,
propongo una metáfora
a raíz de unos de tus versos aquí:
entiéndaseme.

"tal vez amaine la tormenta
y si no lo hace, da igual,
a falta de colores
que salga el clítoris"

tus amigos de la Corpo

Aaaaaaaaala,
mira que sois brutiños,
ay, ay, ay,
mis amigos de la Corpo.
La verdad ahora estais muy comedidos.
Abracitos.

Podemos inventar un refranero nuevo, y decir :
Pasará el tiempo, que le zurzan.
Mientras lloro no mamo.
Al consuelo de tontos me apunto por el morro.
El color que más me gusta no existe, ¿tú lo viste?
…pero dejándonos de coñas, que es lo que más me gusta, me encanta esa manera de mirar en el espejo, y ver lo que hay… y lo que hay es el momento justo en que se mira. Bendita libertad, si no ahoga… porque a veces suele salir por peteneras.
Me encanta la primavera, pero es porque tengo más tiempo libre y no miro los espejos.
¡Caray!, me ha gustado tanto tu poema que lo volvería a comentar… podemos inventar un refranero nuevo…
Besos de estos de aire, Elena, y estrellas virtuales.

Hola Alonsiño,
de acuerdo trato hecho,
cambiamos el refranero,
y que le zurzan,
hacemos las frases como nos dé la gana.
Yo con la primavera me pongo histérica,
igual en verano y en invierno también me pongo histérica.
A ver si va a ser que da igual la estación y es que soy un poco....
histérica?
Apuntoalguna,
A caballo regalado, con ese hueso.
Al que madruga, pobre tiene que ir temprano a trabajar.
No por mucho madrugar, están los churros más calientes.
Que más, qué más, otro día.
Abracitos.

El espejo devuelve lo que quieres ver, diria que es el colmo de la mentira...

siempre es grato venir a tu espacio
feliz viernes, y todo el dìa ¿eh?
abracito

ladulcec

Gracias princesa por pasar,
sólo se trataba de un día malo.
Hay muchos, pero también hay muchos buenos.
Abracitos.

Amiga es necesario muchas veces
hacer borrón y cuenta nueva para dejar atrás
todo lo negativo del pasado
y que al mirarnos al espejo
el cristal refleje una cara feliz
y no un rostro de tristeza
y cubierto de polvo.
Un beso.

Hola Eladio, gracias,
acabo de ir al espejo a mirar que había delante de mí,
he visto lo que has dicho,
jajaja. no tristeza.
Abracitos.

Es complicado el vacío existencial de tus letras elena,
no sólo porque ya de por sí el vivir, más aún cuando creemos no ver nada.
Grandioso poema, un abrazo.

Muchas gracias Rosemary,
algunas veces vemos el pasado,
y no gusta.
Tienes miedo de que ese pasado,
sea de nuevo tu presente.
Un abrazo.

Última edición:
bueno, eso de que no hay nada no es tan cierto, estamos nosotros y aunque lejos y casi imperceptibles, estamos con vosotros, contigo y nos importa mucho cómo estás y qué sientes, así que quizá tienes mucho a tu lado. abrazos

Hola don Melquiades, qué placer verle por aquí,
ya sabe,
una tiene sus debilidades,
pero no se lo diga a su familia,
guárdeme el secreto por favor.
Gracias. Un abrazo.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4681772 dijo:
Nunca el espejo nos devuelve una imagen real. Nunca en él te hallarás como eres.
Vale más imaginar.
Vale más gritar que quieres vivir el momento, el instante mismo y llenarlo de toda la vida posible, pues el pasado nada es y el futuro sólo una quimera.
Tu lectura, nunca me deja indiferente. Saludos. LUIS.

Muchas gracias Luis,
es un honor tu visita,
supongo que es lo que se pretende,
no causar indiferencia.
Un abrazo.

[video=youtube;yRhq-yO1KN8]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yRhq-yO1KN8[/video]

No veo a nadie en el espejo,

sólo vacío.

Pasará el tiempo,

como siempre,

¡consuelo de tontos!

para borrar las miserias del pasado,

y quedarse sin presente,

mientras tanto.

Quiero ser libre de sentimientos,

de pensamientos que me ahogan.

No quiero mañana,

quiero hoy,

quiero ahora.

No hay colores,

sólo negro, tal vez gris, quizás blanco.

Imagina, imagina, imagina

llegará la primavera,

¡qué nerviosa me pone esa estación!

pero tal vez amaine la tormenta,

y si no cesa,

que salga el arcoiris.

El que no se consuela es porque no quiere

y el que no llora no mama,

y no hay mal que por bien no venga

ni que cien años dure.

¡JA!

¡Maldito refranero!

Y mientras tanto no hay nada

en el espejo,

como mis manos,

vacías,

llenas de nada.

Antonia Mauro del Blanco

Versos impacientes que hablan con el espejo Tonia,(alias Elena Morado) a veces no nos vemos y el vacio se aprovecha.
Un placer leerte en este poema que recita refranes.
Un Abrazo de Domingo

Entonces no dejaré las frases comunes, las sabes! Ese espejito espejito a veces nos juega malas pasadas reflejando no solo nuestra imagen sino el estado del alma. Abracitos y ya sabes encantada de leerte, hoy pensaba en espejos despues de charlar con mi imagen...¿sería yo?
nuaksss!

Entonces no dejaré las frases comunes, las sabes! Ese espejito espejito a veces nos juega malas pasadas reflejando no solo nuestra imagen sino el estado del alma. Abracitos y ya sabes encantada de leerte, hoy pensaba en espejos despues de charlar con mi imagen...¿sería yo?
nuaksss!

A quién tenemos por aquí?
Ay marea qué alegría me llevo cuando me encuentro contigo.
Gracias y aquella imagen del espejo que me dejaste,
genial.
Yo creo que cuando te miras en el espejo o te miran,
sólo pueden ver a una persona encantadora.
Abracitos paa ti también.

No hay nadie oo me encanto esos espejos tanto a mi como a muchos nos intrigan pero q nos intrigara mas ellos yo creo q es el poder verse totalmente descubierto con nuestros sueños en las manos abiertas al igual q nuestros miedos viendo nuestra alma transparente tal vez expuesta lindos versos los tuyos :)

No hay nadie oo me encanto esos espejos tanto a mi como a muchos nos intrigan pero q nos intrigara mas ellos yo creo q es el poder verse totalmente descubierto con nuestros sueños en las manos abiertas al igual q nuestros miedos viendo nuestra alma transparente tal vez expuesta lindos versos los tuyos :)

Muchas gracias Naty, y bienvenida al Portal.
Espero que disfrutes.

Estabas pesimista cuando escribiste ese poema, no cabe duda. En tus pensamientos se cruzan las contradicciones propias inherentes a la esencia del ser humano. Resignación por un lado, rebeldía por otro, te vas al refranero para encontrar en él algo que te anime, pero lo desechas, ni siquiera quieres pensar, ni sentir, pero al mismo tiempo quieres sentir el momento, el instante, olvidando el pasado, ignorando el futuro, y te consuelas en tus propias divagaciones, entre las que existen puntos más negros que otros, ni te ves en el espejo, ni siquiera eres un mal reflejo, te ves y te sientes como "nada". Uffffffffffffffffffffffff.

Chiquilla, espero que ese momento haya pasado ya, y que ahora estés con un mejor estado anímico.

Tu poema hace reflexionar, es muy profundo, nada banal, tiene alma, sustancia.

Yo te dejo mis estrellas, que sus luces alumbren tus pensamientos y alfombren tus senderos con su pátina de azul.

Besos, Elena bonita, besos en alas de los vientos.

¡¡Uyy!! qué seria me quedó la despedida. ¡ Va !, quiero hacerte sonreír:

Besos, piernas bonitas, ejem, ejem, mmm, que quise decir "amiga bonita ", jajajajajajaja, besos en alas de los vientos.

Estabas pesimista cuando escribiste ese poema, no cabe duda. En tus pensamientos se cruzan las contradicciones propias inherentes a la esencia del ser humano. Resignación por un lado, rebeldía por otro, te vas al refranero para encontrar en él algo que te anime, pero lo desechas, ni siquiera quieres pensar, ni sentir, pero al mismo tiempo quieres sentir el momento, el instante, olvidando el pasado, ignorando el futuro, y te consuelas en tus propias divagaciones, entre las que existen puntos más negros que otros, ni te ves en el espejo, ni siquiera eres un mal reflejo, te ves y te sientes como "nada". Uffffffffffffffffffffffff.

Chiquilla, espero que ese momento haya pasado ya, y que ahora estés con un mejor estado anímico.

Tu poema hace reflexionar, es muy profundo, nada banal, tiene alma, sustancia.

Yo te dejo mis estrellas, que sus luces alumbren tus pensamientos y alfombren tus senderos con su pátina de azul.

Besos, Elena bonita, besos en alas de los vientos.

¡¡Uyy!! qué seria me quedó la despedida. ¡ Va !, quiero hacerte sonreír:

Besos, piernas bonitas, ejem, ejem, mmm, que quise decir "amiga bonita ", jajajajajajaja, besos en alas de los vientos.
Muchas gracias Virtus, qué buen compañero eres, desde luego no se puede decir que no les dediques tiempo a tus colegas en los comentarios. gracias siempre por tus halagos, hay muchos días así, pero también los hay buenos. Un abrazo Virtus. Y siempre gracias. No sé si es profundo pero es que una es de mucho pensar, así se me va la pinza, un poco.

Última edición:
[video=youtube;yRhq-yO1KN8]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yRhq-yO1KN8[/video]

No veo a nadie en el espejo,

sólo vacío.

Pasará el tiempo,

como siempre,

¡consuelo de tontos!

para borrar las miserias del pasado,

y quedarse sin presente,

mientras tanto.

Quiero ser libre de sentimientos,

de pensamientos que me ahogan.

No quiero mañana,

quiero hoy,

quiero ahora.

No hay colores,

sólo negro, tal vez gris, quizás blanco.

Imagina, imagina, imagina

llegará la primavera,

¡qué nerviosa me pone esa estación!

pero tal vez amaine la tormenta,

y si no cesa,

que salga el arcoíris.

El que no se consuela es porque no quiere

y el que no llora no mama,

y no hay mal que por bien no venga

ni que cien años dure.

¡JA!

¡Maldito refranero!

Y mientras tanto no hay nada

en el espejo,

como mis manos,

vacías,

llenas de nada.

Antonia Mauro del Blanco

Poesía bendita, Poetisa grande! Un abrazo.

¡Por todos los Dioses!, ¿como que no hay nada en tus manos?. Quizás en tus manos no, pero en tu corazón hay mucho. Y en tu mente, en esa mente tuya se alberga un caudal de pensamientos y sentimientos, y con cuanta gracia, a la par que con seriedad, has sabido exponerlos.
Los pensamientos y sentimientos que quieren imponerse debido a los estereotipos socioculturales pueden ahogarnos, pero tú eres fuerte y vital, lo percibo, y finalmente pensarás y sentirás por libre, lo sé.

Mis estrellas, bonita amiga, ellas te sonríen en su titilar. Y, si la maquinilla carajotilla, jajaja, me lo permite, la merecida reputación a la grandeza de tu poema.

Besos, piernas preciosas, ejem, ejem, ¡¡ohh nooo!!, quise decir.....amiga preciosa, jajajajajajaja, besos en alas de los vientos.

P.D. Y es la segunda vez que te visito este poema, pero he querido hacerlo.

Última edición:
Intensidad emocional en tus versos.
Una fuerza psicológica que esta en bellos versos y realidades internas.
Un placer leerte mi querida Elena. Besos con cariño.

La tristeza a veces no nos deja ver a través de los cristales, ni tan siquiera un triste reflejo que nos ampare...maldita primavera que la sangre altera, más alguna vez buena que sale.
Excelente filosofía nos dejas, aunque triste.
Besos.

A ver, cuanto tiempo hace que no limpias el espejo....:::sonreir1::: jo con esos momentos existenciales que nos dejan tan churro.
Siempre un placer tu inspiración Elena,
todos mis abrazos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás