1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No hay nombre más bonito (Soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 19 de Marzo de 2012. Respuestas: 91 | Visitas: 6390

  1. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Este ritmo me encanto,
    el tema todo, es de sabor tropical como mi tierra,
    con fiesta, con colorido, mira, mira q haces buena poesía que hasta colores he visto,
    "a la brisa le canta una guajira
    y a las olas les tira de la enagua"
    me encanto ver a la brisa con la guajira embelesada cantándole, y las olas con enagua... ays q bellas imágenes, q lindo q escribiste aquí, kisses.
     
    #61
  2. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Qué bonito tu poema, Luis.. siempre se siente la brisa del mar en tus versos, con su frescura y belleza habituales. Mis estrellitas y un beso para tí.
     
    #62
  3. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Muchas gracias por tu compañia y tus gratas palabras, gracias de corazón.
     
    #63
  4. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias por tu compañia y tu gratísimas palabras, gracias de corazón.
     
    #64
  5. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias por tu compañia y tu gratísimas palabras, gracias de corazón.
     
    #65
  6. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias por tu compañia y tu gratísimas palabras, gracias de corazón.
     
    #66
  7. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias por tu compañia y tu gratísimas palabras, gracias de corazón.
     
    #67
  8. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias por tu compañia y tu gratísimas palabras, gracias de corazón.
     
    #68
  9. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Muchas gracias por tu compañia y tu gratísimas palabras, gracias de corazón.
     
    #69
  10. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias Isidoro, gracias desde mi corazón, mi amigo.
     
    #70
  11. La Campesina

    La Campesina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2012
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    6
    Valoro su poema muy bonito.
     
    #71
  12. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Muchísimas gracias, Celia; todo un orgullo tener el placer de tu valiosa lectura.
     
    #72
  13. Nikusha

    Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    363
    Qué sana envia amigo Luis!!
    Ese barco tan bonito....dan ganas de paserse mucho tiempo en él.
    Me encantó este poema, el mar es sinónimo de libertad.
    Bonitas imágenes llegan suavemente acariciando mi mente.
    Abrazos y reputación.:::hug:::
     
    #73
  14. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Me alegro muchísimo, mi estimada Laura, que este soneto te haya gustado, muchas gracias por tus maravillosas palabras.
    Besos.
     
    #74
  15. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    Mi padre tiene un barquito más pequeño que lleva el nombre de mi hijo menor, se llama Joaquín, y sin duda no hay hombre más bonito que aquel que navega con tanta elegancia por las aguas, que creativo tu poema soneto, felicidades Capitán, siempre una delicia llegar hasta tus letras, abrazos desde mi orilla marina.
     
    #75
  16. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Naty; muchas gracias por tu lindo comentario y tu valiosa presencia en mis letras.
    Besos.
     
    #76
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyyy Luís, tu Habanera surca las aguas de la tacita de Plata, tu barquito gaditano seguro que reúne la gracia y el salero que caracteriza a su dueño, navegará en un mar de poesía creando surcos de versos que hermoseen al Universo.
    Me ha encantado Luís. Besazos llenos de cariño y admiración, estrellas a porrillo y repu merecida, ya hablaré yo con la maquinita jajaja.

     
    #77
  18. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias, mi amiga querida, por tus impagables palabras y tu valiosa visita.
    Cuando quieras te doy un paseito en mi barquito.
     
    #78
  19. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Precioso, sencillamente precioso. El segundo cuarteto es de concurso. Un abrazo, Luis. Vicente.
     
    #79
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Bello soneto amigo Luis, tu poesía tiene frescura; cuéntame ¿Por qué habanera? un abrazo
     
    #80
  21. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Muchas gracias de todo corazón mi estimado José Rodolfo, por tu inestimable visita y amable comentario a mis modestas letras.
    Desde siempre, mi amigo, he tenido una especial sensibilidad y fascinación por Cuba; no sé si por la similitud que tiene con mi tierra Cádiz, además de arquitectónicamente, ( El campo der sur de Cádiz y los malecones de La Habana, guardan un parecido asombroso), el calor de la gente y la idiosincrasia de ambos pueblos son muy parecidos. Pero el nombre de "Habanera", principalmente viene dado por la copla habanera, que es también clavadita al tango gaditano. ( Como decía Antonio Burgos, " La misma manera y el mismo compás"), de ahí lo de: " Cual el son
    de un cubano sentimiento" y "Compadre de un tango primoroso".
    Bueno mi amigo, aquí en la bahía de Cádiz esta mi "Habanera", por si te apetece un día dar un paseíto.
    Un abrazo y gracias por todo.
     
    #81
    Última modificación por un moderador: 9 de Noviembre de 2012
  22. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Qué bonito!!!! Aunque pensé que iba a ser un nombre de mujer, jejejejejejeje.
    Lindo sería navegar en él!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un gran abrazo para ti :)
     
    #82
  23. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias Fabiana, por tus gentiles palabras que me llenan de satisación.
    Besos, mi amiga.
     
    #83
  24. Pasos

    Pasos Invitado

    Oleee, Luis, amigo. Que hermoso Soneto nos mandas. Pleno de musica de tu tacita de plata. Mucha suerte, porque tu pluma se la merece. Un abrazo, amigo... Estrellas, no puedo mas.
     
    #84
  25. Intento de poeta

    Intento de poeta Invitado

    Vuestra poesía es excelsa, bellisima y maravillosa, impresionantes son estos vuestros versos donde se siente el navegar de su velero bajo el sol de Cuba. Hermosisimo poema maestro y poeta Luis Delamar, saludos para usted
     
    #85
  26. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    ¡Vive dios que el poema es exquisito!
    Muy bello soneto estimado Luis.
    Un abrazo
     
    #86
  27. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias, Pasos.
     
    #87
  28. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias Fernando. Este soneto está hecho hace mucho ya y aunque pudiese no ser impecable en la forma, creo que conserva esa frescura de de los comienzos.
    Un abrazo.
     
    #88
  29. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Creo que fue mi primer soneto más o menos serio. Aunque reconozco que quizás se note esa inmadurez técnica, quise conservarlo tal cual nació y conservar esa frescura que a veces también añoro.
    Un abrazo y toda mi gratitud, Antonio.
     
    #89
  30. la_huella_del_aire

    la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    1.299
    Me gusta recibidos:
    237
    Está muy precioso tu barquito, Luis. A mí también me ha agradó el nombre que le pusiste, hace honor a ese corazón caribeño que tiene el alma cuando se deja cobijar por la armonía del mar.
    Espero sigas atesorando buenos recuerdos en él, pues es lindo sentir en tu poesía que te prodiga alegría y dulces pensamientos.

    ***
    [​IMG]
















     
    #90

Comparte esta página