• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No hay poesía sin ética

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Centuria que devasta la poesía
vertiendo la cizaña entre sus letras
se escudan en el libre pensamiento
y saquean los versos con sus tretas

Y van blandiendo espadas de metáforas.
Catapultan con sorna su veneno,
arrogantes se visten con oropeles,
son ricos de palabras en lo obsceno.

Las poesías, se nutren de la ética,
sin ella , solo son tristes vocablos
que arrastran sin decoro por el suelo,
aquel, que rebuznan en los establos.

Carmen

Última edición:

Carmen
Pues yo suscribo ahora mismo tu mensaje, Carmen.
Pero mucho me temo, que la cabra tira al monte, y que sin sangre, los espectadores de este circo, no aparecen ni en pintura.

Aunque con algunas "cosillas", te ha quedado muy bien el cuadro.

Abrazos.

Pues yo suscribo ahora mismo tu mensaje, Carmen.
Pero mucho me temo, que la cabra tira al monte, y que sin sangre, los espectadores de este circo, no aparecen ni en pintura.

Aunque con algunas "cosillas", te ha quedado muy bien el cuadro.

Abrazos.
Callejero recuerda, que yo soy la de la poesía imperfecta y despues de tantos años os tengo acostumbrados a mis imperfecciomes, como tú dices , cada cabra tiene su monte y el mío es ese.
Abrazos Carmen

Callejero recuerda, que yo soy la de la poesía imperfecta y despues de tantos años os tengo acostumbrados a mis imperfecciomes, como tú dices , cada cabra tiene su monte y el mío es ese.
Abrazos Carmen
¿Poesía imperfecta? ¿Desde cuándo? Tu poesía es auténtica. ¿Cuantos bardos pueden decir eso?
No cambies ni una sílaba, los que más o menos te conocemos, te aceptamos como eres y escribes, deja los tecnicismos para los tecnócratas, y tú sigue diciendo verdades, que cada vez son menos los que lo hacen.

¿Poesía imperfecta? ¿Desde cuándo? Tu poesía es auténtica. ¿Cuantos bardos pueden decir eso?
No cambies ni una sílaba, los que más o menos te conocemos, te aceptamos como eres y escribes, deja los tecnicismos para los tecnócratas, y tú sigue diciendo verdades, que cada vez son menos los que lo hacen.
Ojuuu , no me toque las palmas que me conozco jajaja... gracias, pero yo sé de mis limitaciones
Un abrazo Carmen

Carmen

Querida Carmen; Si hay alguien, autentica en este foro, esa eres tú, sin desmerecer a nadie, los que te conocemos desde hace tantos años, lo sabemos, la verdad la llevas siempre contigo y ese arte de esa tierra tuya, cuna de grandes poetas. La ética de la que hablas es parte de ti, como no podía ser de otra manera.
Porque la imperfección que puedan encontrar, no resta a tu mensaje, ni desmerecen el contenido de tu poema ni su fuerza.
Un enorme abrazo, con admiración y cariño.
Isabel

Querida Carmen; Si hay alguien, autentica en este foro, esa eres tú, sin desmerecer a nadie, los que te conocemos desde hace tantos años, lo sabemos, la verdad la llevas siempre contigo y ese arte de esa tierra tuya, cuna de grandes poetas. La ética de la que hablas es parte de ti, como no podía ser de otra manera.
Porque la imperfección que puedan encontrar, no resta a tu mensaje, ni desmerecen el contenido de tu poema ni su fuerza.
Un enorme abrazo, con admiración y cariño.
Isabel
Gracias por tu comentario mi querida Isabel, esté poema tiene su origen en una frase que escuché en una conferencia sobre arte que decías que no había poesía sin ética, ni ética sin poesía esa frase se quedó ahí... Creo que era la definición que yo tenía de la poesía ,una vez me propusieron hacer un poema sobre el water,el escusado y usando palabras bonitas y lo hice de todo se puede hacer poesía sin usar palabras fuera de tono
Un abrazote Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás