1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No hay un "por qué"

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carrizo Pacheco, 13 de Enero de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 211

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    No hay un "por qué"

Empecé a enumerar
    las palabras que usé
    sólo para explicar
    cómo es que no sé
    que no es bueno contar
    cosas sin un por qué.
    Pero para expresar
    la respuesta que hallé
    tuve que demostrar
    que no tengo un por qué
    para hacerme callar.
    De ese modo se ve
    que no hay que preguntar
    -menos con mala fe-
    lo que quiera evitar
    porque quizá se dé
    que consiga entrampar
    su intención aunque esté
    muy seguro de estar
    con certero tupé.
    Empecé a enumerar
    las palabras que usé
    y no intente indagar
    porque no hay un por qué.

Ariel Carrizo Pacheco​

A Mar_ le gusta esto.
  2. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Estimado Ferr64:

Has hecho una excelente intrepretación de estos versos un tanto alocados, que juegan con la sonoridad de las rimas agudas "ar" y "é". Tiene también que ver con criticarse a sí mismo (u a otro), incurriendo para ello en el mismo acto que critica, cayendo en una trampa de la lógica...
    ¡Te agradezco muchísimo el comentario y te envío mi afectuoso saludo!

Ariel

3. jessia

jessia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    207
    Género:
    Mujer
    Un enigma....eso...un enigma algo místico de lo sabido y no sabido, de lo hallado y no hallado! bellas palabras!;)

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  4. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias Jessia! Un gusto enorme saber que te ha gustado este tema, motivándote a escribir tan reflexivo comentario.¡Un afectuoso abrazo!

5. Mar_

Mar_ Invitado

yo en cambio creo que siempre hay un "por qué", obviamente sin dejarse llevar por opiniones ajenas o de terceros, y aunque sean erradas debemos opinar, criticar, comentar, etc, etc, desde nuestro punto de vista, sobre lo que observamos, sobre lo que vemos o leemos, pero siempre tratando de ser objetivo e imparcial, y luego de eso, si surge alguna controversia, intentar llegar a un consenso... Uff, Ariel, ultimamente mis comentarios, muchas veces son más extensos que algunos poemas que leo y comento, pero bueno, en cada comentario que dejo, están impresos los sentimientos que esos poemas o versos me han transmitido!! Abrazos, sigo tus pasos poéticos y dejándote tras ellos, mis humildes huellas...

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  6. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Coincido con tu opinión, querida amiga, más allá de lo que estos versos dejen entrever mediante su juego de palabras y la doble interpretación metafórica del interlocutor (no todos los versos son autorreferentes). Son para mí siempre importantes tus opiniones, ¡gracias, nuevamente! Un beso grande:

Ariel

Última modificación: 14 de Enero de 2015

Comparte esta página