1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No haya censor, ni pueda fuerza alguna... (Gil Polo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 8 de Octubre de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 414

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    NO HAYA CENSOR, NI PUEDA FUERZA ALGUNA...

No haya censor, ni pueda fuerza alguna,
    cercenar la palabra del que escribe,
    allá la causa cuente quien proclive
    y por capaz traduzca con fortuna
    la lecci
    ón de la letra y del discurso;
    pues de su curso
    habr
    á aprendido
    que del sentido,
    ya bueno o malo,

ser
    á regalo
    [FONT=lucida sans unicode]de toda condici[/FONT][FONT=lucida sans unicode]ón y maravilla[/FONT]
    [SIZE=3][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]lo que su ingenio puso en la cuartilla.[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]eduardodocarpio[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]8 de octubre de 2014[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][I][CENTER]

[FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/CENTER][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/I][FONT=lucida sans unicode][/font][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font]

2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

La palabra del que escribe siempre tiene que ser respetada, guste o no guste, pues quien censura, suele tener defectos escondidos. Una buena obra con la estructura de Gil Polo te ha salido Eduardo. Un placer siempre leerte.
    Un abrazo.

3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Una linda rima provenzal, Eduardo. Luis Rubio me comentaba el otro día acerca de la frecuencia, en Gil Polo, de versos con acentos agudos en cuarta, como tu primero y tu cuarto, atribuyéndolos a la influencia del idioma catalán que se hablaba en Valencia en su tiempo. Curiosidades de la lengua...
    La poesía censurada, que cosa triste, aunque bien sabemos que la hubo y la sigue habiendo...

abrazo
    Jorge

4. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Que buena reflexión que nos llama a respetar lo que versa la grandeza del idioma que con tanta generosidad se nos dio. Mis felicitaciones por este poema. Un fuerte abrazo poeta!

5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Ricardo
    Recuerdo que Friedrich Schiller escribió: «La palabra es libre, la acción muda, la obediencia ciega» y aunque pueda matizarse sobre todo a la ceguera y a la suma categorización que la brevedad casi siempre expone, es cierto que la estrofa responde, mínimamente, a esa libertad en cualquier situación. Celebro que te gustara. Saludos cordiales. eduardocarpio

6. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    J.
    Pues nada sabía de esa influencia. Creo -o así me lo parece- que la estructura de Gil Polo me induce hacia ese acento que después parece aliviar la carga de los quebrados para darles fluidez. No sé, será cuestión de ensayar más y, observando, ya te contaré. Celebro tu presencia de la que siempre aprendo y que te haya agradado la estrofa. Un abrazo. eduardocarpio

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis
    Celebro que te haya agradado la reflexión que aquí se expone. Un placer. Saludos cordiales. eduardocarpio

8. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola eduardocarpio: No entiendo de estructuras poéticas pero sí de tu palabra
    que armoniosa y fuerte, has dejado plasmada en tu bello poema. Un placer. Amadeo.

Comparte esta página