No juzguemos a la ligera

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuanto siglos los hombres llevan
vejando a las mujeres con reproches
las hacen putas por su goce
mas ellos son santos y al altar se elevan

Con la mano en el pecho dando golpes
dan lecciones de moral y esperan
que las mujeres soluciones sus errores
dejándolas luego al ras de las esteras.

Las culpan de todos sus pecados
y se lavan las manos con moralinas
si la mujer aborta es una arpía asesina,
pues ellos su semen, no dejaron

Para engendrar un ser humano
dos contribuyentes se necesitan
no te hagas el santo, que tu condena
es ser responsable y no machista.

Última edición:
uffff dolio, pero es la pura verdad, se necesitan dos para casi todo, un beso, mil estrellas.

que las mujeres solucione
n sus errores

La educación es la base, pero la educación aún tiene ciertos matices machistas. Me refiero a la educación pública y social. Es indispensable que la educación en el seno familiar sea el cimiento más fuerte.

Todas, o la mayoría, de las tradiciones antiguas son machistas en su base. En la Biblia, en el libro GÉNESIS, el principio del principio, ya se instala a la mujer por debajo del hombre, como a un ser inferior y sumiso que ha de servirle. No es exclusivo de esta religión, pero la conozco más, por eso lo menciono.

También son necesarios escritos como este para no dejar de llamar la atención sobre el tema.

Felicidades, Carmen. Buen poema.
Un fuerte abrazo.
Xosé.

La educación es la base, pero la educación aún tiene ciertos matices machistas. Me refiero a la educación pública y social. Es indispensable que la educación en el seno familiar sea el cimiento más fuerte.

Todas, o la mayoría, de las tradiciones antiguas son machistas en su base. En la Biblia, en el libro GÉNESIS, el principio del principio, ya se instala a la mujer por debajo del hombre, como a un ser inferior y sumiso que ha de servirle. No es exclusivo de esta religión, pero la conozco más, por eso lo menciono.

También son necesarios escritos como este para no dejar de llamar la atención sobre el tema.

Felicidades, Carmen. Buen poema.
Un fuerte abrazo.
Xosé.
Mi querido amigo Xóse se que son muchos siglos los que llevamos con esta educación con respecto a las mujeres pero ya es hora de que dejemos al lado los tabúes y entremos en una realidad social,sé que hasta en nuestro vocabulario y sin darnos cuenta seguimos siendo machista, yo puedo admitir que moralmente alguien no vea bien el aborto, pero no se puede trasladar la moral de uno a la sociedad, seamos realista, el aborto existe y siempre ha existido ,pongamos los medios para que no suceda, pero no puedo admitir que por una ley hecha mayormente por hombre, una mujer vaya a la cárcel por abortar o ponga en riesgo su vida o que se juzguen a las mujeres sin acusar a los hombres que es el 50 % tan culpable como la mujer de un embarazo y a veces más, pues es sabido que muchas veces la mujer se ve abocada a unas relaciones no deseadas y forzadas .Eres un hombre progresista y se que entiende mi punto de vista agradezco tu comentario Un abrazo Carmen

Te felicito ,en lo poético,
y te doy las gracias como mujer.
Un abrazo

CAPASA

¡Hay tela que recortar!
Les propongo hacer duetos,
guardando bien los respetos,
con gracia se ha de versar.

Sobre el tema que presentas,
la dama inicia primero
que conteste el caballero
con pureza sin afrentas.

Abrazos y besos quiteños.

Última edición:
CAPASA

¡Hay tela que recortar!
Les propongo hacer duetos,
guardando bien los respetos,
con gracia se ha de versar.

Sobre el tema que presentas,
la dama inicia primero
que conteste el caballero
con pureza sin afrentas.

Abrazos y besos quiteños.

Las afrentas no me gustan
son batallas y no las quiero,
a mi que me den razones,
da igual , dama que caballero.

Los derecho y la igualdad
se defienden con el dialogo
con las manos extendidas
y al contrincante escuchando

Abrazos y besos sevillanos

Gracias por pasar por mi poema
Carmen

Última edición:
Carmencita o como te llames,
olvidas un¨insignificante¨detalle, que la Hembra engendra y domestica al Macho, para que sea ¨Machote¨,
que no llore, fuerte, competitivo, luchador, mantenedor, cuidador y defensor de la Hembra y su Prole;
a costa de su semejante y por todos los medios imaginables.
Matriarcado, Envidia fálica y los traumas ¨feminizantes¨ completan el cuadro etiológico de la enajenación alienante.

Carmencita o como te llames,
olvidas un¨insignificante¨detalle, que la Hembra engendra y domestica al Macho, para que sea ¨Machote¨,
que no llore, fuerte, competitivo, luchador, mantenedor, cuidador y defensor de la Hembra y su Prole;
a costa de su semejante y por todos los medios imaginables.
Matriarcado, Envidia fálica y los traumas ¨feminizantes¨ completan el cuadro etiológico de la enajenación alienante.
Querido amigo, quedaste en el pasado, los cavernícolas por suerte para las mujeres van quedando en extinción,espero que no existan muchos como tu, pues eres el antihombre un ser prepotente que por tener ese falo te crees el rey de la creación, pero que se puede esperar de alguien que dice Hembra ,Macho para referirse a personas y por suerte para las mujeres pocas son las que necesitan que las "mantengan" y si el hombre lleva un sueldo a su casa ellas lo defienden con su trabajo en la casa y es una colaboración de los dos, no las mantiene nadie pues uno aporta el dinero y otro su trabajo.
me llamo Carmen

Carmencita, he pinchado al azar uno de los links que me dejaste y me encuentro con esto.....
Qué bueno, hermoso y reivindicativo desde un punto de vista tan humano que no tiene reproche alguno...al contrario, ojalá y se acaben los machistas.
Me ha encantado, voy a leerte los otros.
Besos a mi niña andaluza.

Gracias Susi me gustaría que muchas personas pensaran como tu y otras compañeros que ya dejaron su comentario, excepto Chero que su comentario deja mucho que desear, pero con el mejor pasar pagina

Última edición:
Pues fíjate que en el fondo creo que los dos defendéis lo mismo, ocurre algo así como cuando tú y yo nos 'conocimos' con el tema taurino jajajaaaa
Cheros es radical en su exposición, y no le falta razón en alguna de sus ideas.
Tú eres visceral, tierna... entiendes las cosas desde el ser humano más que desde las frías teorías.
Estoy segura de que acabaríais encontrando algún punto en común.
Un besote, mi niña.

Pues fíjate que en el fondo creo que los dos defendéis lo mismo, ocurre algo así como cuando tú y yo nos 'conocimos' con el tema taurino jajajaaaa
Cheros es radical en su exposición, y no le falta razón en alguna de sus ideas.
Tú eres visceral, tierna... entiendes las cosas desde el ser humano más que desde las frías teorías.
Estoy segura de que acabaríais encontrando algún punto en común.
Un besote, mi niña.
El diccionario de la lengua Castellana tienes muchas palabras y sinónimos, se pueden decir lo mismo de distinta manera, no se puede seguir utilizando un lenguaje machista, ni para defender a las mujeres l

totalmente de acuerdo... hasta el más santo es del mismo molde, habrán excepciones, algunos con menos defectos, pero a la final lo mismo... Excelente poema, profundo sentir... Un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás