• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No le supuso amargura ... (cuartetas)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
NO LE SUPUSO AMARGURA...

Pretendió buena escritura,
y de Lope ser vicario,
estudió literatura
cum laude extraordinario.

Vacua y banal envoltura
vio insustancial lo palmario,
ya menguando la aventura
el afán tornó ordinario.

Tan alto ardor, tal postura,
fatiga del diccionario,
nunca brillo, ni hermosura,
ni cita, ni comentario.

Herida venda procura,
pero no espere emisario,
pues competencia es locura
y compasión adversario.

No le supuso amargura,
ni el gozo fue secundario:
trasfondo de la ternura
el lienzo de su escenario

Hoy descansada figura
al trasluz del lucernario,
trájole el cielo mesura
y de alabastro el osario.

eduardocarpio
6 de setiembre de 2012

NO LE SUPUSO AMARGURA...

Pretendió buena escritura,
y de Lope ser vicario,
estudió literatura
cum laude extraordinario.

Vacua y banal envoltura
vio insustancial lo palmario,
ya menguando la aventura
el afán tornó ordinario.

Tan alto ardor, tal postura,
fatiga del diccionario,
nunca brillo, ni hermosura,
ni cita, ni comentario.

Herida venda procura,
pero no espere emisario,
pues competencia es locura
y compasión adversario.

No le supuso amargura,
ni el gozo fue secundario:
trasfondo de la ternura
el lienzo de su escenario

Hoy descansada figura
al trasluz del lucernario,
trájole el cielo mesura
y de alabastro el osario.

eduardocarpio
6 de setiembre de 2012

Tiene tu verso la altura
de un colosal dinosaurio,
un deleite la pintura
digna de un bibliotecario.

Estimado Eduardo,
excelentes cuartetas de rimas alternadas,
me he deleitado con la profusión de aciertos en las rimas y el contenido tan bien llevado;
un saludo cordial,
Eduardo

Eduardo
Algebraica es mi cultura
e incompleto el silabario,
me ilumina la lectura
este complejo escenario.
Descubro poco a poco que el verso corto me facilita el trato, disminuye la distancia, fomenta, grave o leve, la sustancia del discurso y da o quita realce y densidad al mensaje. Y en esta tesitura los procuro. Verlos hoy ensalzados por maestro ojo ajeno, es alegr
ía y renovado afán de superación. Gratísimo comentario. Un abrazo
eduardocarpio

Mis aplausos Eduardo. Estas cuartetas me encantan, su sonido es gloria para mi, y esta llevada la temática con ilustrada maestría Un verdadero placer poderlas leer.ç
Un abrazo

César
Osar se puede, pretender también, alcanzar aquí es suposición imaginaria y vana , pero al menos no le supuso amargura al señor en cuestión, que de todo hay. Gracias por apreciar calidad en las cuartetas. Un abrazo
eduardocarpio

Javier
Te has fijado en el desarrollo del tema. Quizá lo más complicado, pues en un primer momento un aluvión de cuartetas dificultaba la claridad de la historieta. Después de sucesivas, y a veces desesperantes, correcciones, tomaron cuerpo. Te agradezco los elogios que me han resultado bien gratos y compensado disgustos. Un abrazo
eduardocarpio

Rafael
Gracias por ver excelente el trabajo. Uno procura, y luego vienen y surgen letras diversas, y distintas a la idea original; unas bellas, otras tristes, pero todas entrañables. Si así se ven, disfruto con vuestra lectura y comentario. Un abrazo
eduardocarpio

Cómo lamento, Eduardo, no haber leído en su momento estas cuartetas para comentártelas, pero nunca es tarde y me honro hoy en rescatarlas para que los lectores de este foro puedan apreciar tu labor; este fue sin duda (y como tu reconoces en algún comentario) un trabajo muy elaborado que te quedó de veras magnífico.

Mi felicitación con estrellas la tienes ya, aunque sea con bastante retraso.

abrazo.

Hermoso este escrito, Don Eduardo, hoy recojo en su esencia que esas glorias que tenemos a veces son vana envoltura. Ignoro a quién se refería usted en el poema, pero me identifica esa verdad, pues lo que verdaderamente nos hace grandes es el valor de nuestras almas.

Un abrazo.

Adorno-de-Flores.gif

Carmen, Rafael Gracias por vuestros comentarios que no harán más que incentivar el empeño. Saludos cordiales y disculpadme el retraso, pero se me pasaron vuestros comentarios. eduardocarpio

Juan , Huella Solo mi despiste pudo no ver vuestros comentarios. Si digo la verdad no sé en quien pensaba cuando las escribí, aunque bien pueden ser en mí. Al fin el personaje quiso y no pudo, pero tampoco le supuso ninguna amargura, aunque atrevido sí fue en buscar ser emulación del gran Lope, pero así se aprende. Gracias por rescatar estas letras y comentarlas. Un abrazo amigos. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás