1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No les hables de muerte

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Alan Cuadrado, 29 de Agosto de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 1404

  1. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    Los corazones andan rotos, los corazones andan incompletos

    los corazones también mienten, callan, buscan, se tropiezan

    se colocan por montones aunque no quepan juntos

    los corazones hierven, gritan, soplan las heridas con la más linda de las desesperaciones

    los corazones oran, imploran fluir más sangre

    es cierto los corazones se cansan, buscan curarse alimentándose de otros

    quieren dormir calientitos aunque sea en sabanas frías

    o por lo menos sobre cartón con lodo o en la tierra del medio día

    los corazones quieren, odian, perdonan y muerden

    los corazones salen a cazar en manadas o se pierden en el camino

    los corazones valientes no necesitan de nadie pero tienen su piel gruesa

    ya muy maduros no sirven de mucho, contagian pereza

    los corazones nuevos esos son más graciosos, ríen al mismo tiempo que lloran

    en fin, hay corazones de muchos colores y sabores

    pero ley divina a ellos no les gusta escuchar de muerte

    es un secreto fastuoso, ellos le temen a unas cuantas palabras

    trata de no mencionarlas cercas del tuyo aunque ya lo hayas cometido

    si tienes posibilidades de arrancarlo de tu pecho por unos segundos, ¡hazlo!

    cuando haya sucedido, solo asegúrate de taparles sus oídos

    o si sientes ya te han escuchado demasiado, hiriendo sus delicados tímpanos

    bueno, ahora te toca consentirlo, cuéntale un cuento

    prepárale un té, abrázalo y dale un beso en la frente

    solo ponte en su lugar seguro hoy tendrá una pesadilla

    que triste saber que no es pesadilla y nadie se libra de ella, ¿verdad corazón?

    "A pesar de la inmensidad del universo, siempre vivimos un mundo increíblemente pequeño"

    -Alan Cuadrado-



     
    #1
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2019
  2. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.047
    Me gusta recibidos:
    8.685
    Cuando el corazón esta dormido hay que despertarlo
    pero si ha caído, hay que abrazarlo y tenderle antes la mano...

    me encanta el mensaje.. que lindo eres
     
    #2
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Instinto para el ascua de corazones, germinacion para adorarle y cuidarlo
    entre unas miradas e ideas que juegan con la llamada sutil de los instantes.
    felicidades, un poema para encuadernar entre el sentimiento. felicidades.
    luzyabsenta
     
    #3
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  4. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    @LUZYABSENTA @GEORTRIZIA agradezco sus lecturas y que hayan encontrado algo de significado para mí es una riqueza mental que soy incapaz de expresar con letras, (FYI) -saludos-
     
    #4
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado poeta Alan Cuadrado.

    Espero que mi "anàlisis surreal"..., no te ubique en el (desequilibrio) de la "vanidad o narcisismo"; que conlleva !!!, (incoscientemente) al "Ser" llamado humano; llegando muchas de las veces, hacia la "pretension" junto al "asedio" de una discusiòn "vanal e inutil"; al no aceptar como norma de reglas "lògica" alguna "crìtica" en tu versar..., aparentemente "surreal" ???.

    Nota: el poeta no està en la "obligaciòn", de aceptar ni de seguir a "Raja - Tablas"... las "Observaciobes y sugerencias" expuestas por el suscrito..., queda bajo su "voluntad o libre Albedrìo" realizarlas o no, de acuerdo a su estado emotivo surreal ??? .

    De los 24 versos, que conforman tu poema titulado: No le hables de Muerte "observaciones" = no encuentro ningùn punto a parte (.); para la divisiòn de las partes del poema, aquello (dificulta) segùn las "reglas"..., pero la finalidad es continuar ???; en vista que son 24 dividirè por "seis"; y asì, quedaràn "cuatro" separaciones para su anàlisis .

    Se aplicarà el mètodo: B. A. M. = Bretòn - Alava - M;undopoesia ..., para comprobar si tu poema, pertenece o no al "Surrealismo" y si es meritorio... obtendràs su "Calificaciòn y Clasificaciòn" dentro del verdadero "Surrealismo" .

    Nota;
    para comenzar... en la "lectura ràpida", he observado "TRECE" = "pleonasmos"; lo cual es "prohibido" cuando se escribe "surreal" --- porquè ???, la mente del poeta se guìa por su "idea central", y al tratar de coordinar = (pasar la idea) hacia la siguiente neurona cerebral, debe de ser desviada esa idea... hacia los "cuatros elementos" principales del "Surealismo" que son: lo Absurdo, lo Abastracto, lo Amorfo y lo Bufo" ; ya que se debe de presumir, que decide el "subconsciente" y (nò) la mente racional de quien escribe ???.

    Divisiòn Primera: versos; desde el 1ro hasta el 6to.

    1mer verso.- El poeta inicia su versar, hablando de los "corazones" (andan rotos); los "corazones" (andan incompletos). ---- en este verso se encuentran cuatro "pleonasmos"; llegando a la "razòn" --- porquè ???; la "lògica" nos dice: cuando alguien sufre una desgacia (muerte o se fue su pareja), se comenta que tiene el (corazòn roto) !!!; en "cardiologìa" se dice: el corazòn està (imcompleto) cuando nacen con dificultades (con el corazòn afuera del tòrax), o tienen cerrados los ventrìculos (derecho o izquierdo) los bebès !!!; ambos razonameintos llegan a la "razòn"... pero si hablamos de lo "surreal", debemos buscar y encontrar lo surreal en la expresiòn; y (sì) se las encuentran !!!, porqué ???, porque los corazones son "estàticos", (no se mueven) mas su flujo = (latidos) son "involuntarios" .... ahora, si en el anàlisis consideramos lo que ha escrito el poeta que el corazòn "anda" (camina, transita, pasea), bajo la "lògica surreal"... el verso es "surrealista"; "sugerencia" cambiar: anda por estàn , e una de sus partes .
    2do verso.- Los "corazones" tambièn: (mienten, callan), buscan, se tropiezan; aplicando la "lògica surreal" los conceptos "mientes y callan" llega a la "razòn" porquè, al fallecer se queda en silencio (se calla) porque ya no funciona; o al sufrir un paro cardiaco y vuelve a funcionar ha (mentido) !!!; "sugerencia" sacar la palabras "mienten y callan" y asì se vuelva surrealista, por su "lògica surreal" !!!. verso es "surrealista" .
    3cer verso.- el poeta "incoscientemente" ha aplicado; los (cuatros elementos) del surrealismo, el verso es "surreal" .
    4to verso.- "observaciòn" = anular los (corazones y poner = ellos); ---- "sugerencia" cortar el verso en las palabras (soplan las heridas) ; porquè ??? llega a la "razòn"..., cuando el corazòn es herido por una: "bala, cuchillo u objeto punzante" = (sopla la herida !!!); porque la sangre està compuesta de "oxìgeno" y la presiòn que ejerce ella, hace "soplar la herida", poner al final los tres puntos (...) y asì se anula la razòn volvièndose el verso "surreal" .
    4to verso y medio.- es completamente "surreal", lleva tres de los elementos surrealistas: "lo Absurdo, lo amorfo y lo Bufo" = (felicitaciones) .
    5to verso.- "observaciòn" = anular corazones y poner (por ello); en la gramàtica es un pronombre (neutro) ---- "sugerencia" = poner los tres puntos al final (...), porquè ???; llega a la "razòn"; cuando se sube la "presiòn arterial" el corazòn bombea = (fluye) màs sangre..., a a su vez, si tenemos una: (impresiòn, corazonada o susto) pasa lo mismo !!!; de esa maneras se anula la razòn, quedando el verso "surreal" .
    6to verso.- "sugerencia" = anular completamente la palabra (corazòn); a pesar que eso llega a la "razòn" porquè ???; cuando se hace mucho ejercicios, caminan distancias lejanas, o se "drogan, o se toma mucho licor" en exceso... tambièn un "susto o impresiòn) el corazòn se (cansa); por medio del "agotamiento" fìsico y muscular !!!. que a veces le dà un (paro cardiaco (fulminante) y mueren); ejemplo: (fùbolistas que mueren en plena cancha, o drogados y borrachos que encontramos muertos !!!) en varias ocaciones ---- "observaciòn" poner los tres puntos al final, (...) asì, se anula la razòn, quedando el verso "surreal" .

    Segunda Parte: versos; desde el 7mo hasta el 12 avo.

    7mo verso.- el poeta ha expuesto un "formulismo Popular", (en son de bromas) hacia los amigos o parientes !!!, que se dice casi en todas partes de los paises del mundo, especialemente cuando se a las "montañas"..., porlo tanto no es "surreal" --- "Observaciòn" = cambiar la palabra "dormir" por "morir"...., porque allì, se vuelve surreal --- porquè ???, los muertos cuando durmen para siempre, estàn "frìos" y si las sàbanas estàn (frìas) ellos no sienten las "sensaciones" --- "sugerencia" poner la tilde en "sàbanas" ??? .
    8avo verso.-
     
    #5
    Última modificación: 14 de Octubre de 2015
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  6. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    @Bolìvar Alava Mayorga

    Es cierto, tal vez sea un acto narcisista encontrar retroalimentación a través del asedio, sin embargo también es una casualidad y privilegio tener una opinión cuya pretensión desconozco al 100% y que yo puedo calificar como un acto benevolente, amable y en el contexto lleno de sabiduría, es de una riqueza compartir pero debo reconocer que me llama bastante la atención que incluso puede ser grotesco en un sentido técnico clasificar formalmente un tema en estos foros y en general por la gramática, lo cual lamento bastante al conocer mis carencias en este sentido, por lo comentarios de contenido reitero agradecimiento ( a decir verdad no esperaba un análisis tan extenso y profundo), las sugerencias son excelentes y están sustentadas con argumentos de los cuales nunca tomé en cuenta para la elaboración del mismo y que seguramente atesoraré para futuras producciones, sin más por el momento veo que desea continuar en la producción de lo que ahora puedo llamar (complemento), al pendiente y gracias por compartir…
    Alan Cuadrado
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    No te preocupes..., agradezco tu "intenciòn" amable de ver el comentario como una "ayuda importante", reconociendo tu "humildad" que valora tu dignidad de caballero, continuarè con el "anàlisis"... ten paciencia esperando que aquello, te ayude a a dentrarte en una forma màs "consciente" al verdadero "Surrealismo" ; discùlpame si mis expresiones hayan sido (fuertes) al inicio !!!; soy asì, de "fregado" que yo mismo... me (auto-analizo) continuamente ????. te saludo. Afro - Toasa.

    Nota:
    cuando se pone "observaciòn" debe por "ética surreal y personal" cambiar la palabra sugerida !!!, ---- cuando se pone "sugerencia" puede hacer caso el poeta, o a su vez cambiar por otra palabra que su "intuiciòn surreal" le aconseje ??? . A . T .
     
    #7
    Última modificación: 11 de Octubre de 2015
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  8. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.047
    Me gusta recibidos:
    8.685
    jajajaja ... Hay Dios... Aqui conociste a mi tio Afro_Toasa
     
    #8
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar
    en una nueva lectura de esta obra
    que deja materias para latir en ella.
    Agradezco ademas tu respuesta
    amable para mi comentario.
    saludos siempre de luzyabsenta
     
    #9
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  10. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    Los corazones y sus bemoles, sabores y colores... ahí están pues... FYI
     
    #10

Comparte esta página