NO ME PEGUES (Contra la violencia de género)

Valiente canto mi querida poetisa Fabiana contra esos animales que golpean a una mujer solamente por el placer de pegar. Te felicito, amiga. Gracias, un abrazo.

Cruda realidad a nivel mundial...
Tus versos son un grito de libertad y un llamado a la reflexión. (QUE SE ME HA ERIZADO LA PIEL)

Hermosos, tristemente no puedo reputarte, porque el sistema no me lo permite.

Dios bendiga siempre tu alma buena.

Me uno a tu protesta en ese poema tuyo tan claro y revelador de una realidad cruel como la violencia de género, Fabiana.

No al abuso,
No al agravio,
No a la violación,,
No a la perversión,
No al sometimiento,
NO A LA MUERTE.

Abrazos y estrellas a tu decir.

Gracias amiga Filan por pasar a leerme.
Un gran abrazo para vos :)

Uy amiga Fabiana, ¿¿¿¿Que temaso!!!!! Me quedé sin palabras cuando leí tus versos. Creo que el hombre que le pega a una mujer, deja de ser hombre. No digo de pegar solo con golpes porque los golpes lastiman el cuerpo, digo de los golpes que lastiman el alma. Me encantó tu poema amiga.
Como siempre, te mando todo mi cariño y un abrazo grandotote.
Besotes

Una triste realidad que azota a muchas mujeres en el mundo. Hechos que no deben ser callados. Todo comienza en lo verbal... No es hombre quien trata como basura a una mujer, de hecho, ni siquiera lo puedo catalogar como animal.
Me encantó el tema de denuncia, Siempre hay que traerlo al tapete.

Un cordial saludo

Gracias Mariela por pasar a leerme, a veces las palabras duelen más que los golpes...
Un gran abrazo para ti :)

El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como

todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada
.

mujeres4.jpg

No me pegues

No me pegues que me duelen

el alma y el corazón,
no soy un objeto que usas,

ni tu propiedad, señor.

Cicatrices me has dejado

en la mente y en el cuerpo,
creyendo que soy tu esclava,

pensando que eres mi dueño.

No me pegues que sufriendo

me paso la noche entera
y mi amor va agonizando

en la oscuridad más negra.

Me lastiman tus vocablos,

tus golpes enfrían mi alma,
violencia verbal y física

sobre mi cuerpo se lanzan.

Noto tu mirar de fuego

quemando mis emociones,
me observas con aversión

embriagado en tus licores.

Tus gritos llenan la casa,

los niños miran y lloran,
me aporreas sin piedad,

tirando y rompiendo cosas.

Y de pronto, entre tus manos,

mi cuerpo yace sin vida.
Pégame que ya no siento

ni me duelen las heridas…

Fabiana Piceda

Fabiana
sabes, cada que leía el título me frenaba para no entrar...
estos temas tocan mi alma y no puedo evitar identificarme
la violencia contra la mujer debería acabarse, hasta hoy
llevo huellas más allá de la piel, que me ha sido muy difícil superar.
Pienso que detrás de una mujer maltratada hay un ser humano
enfermo de crueldad.
¡¡Qué pena!! que tantas mujeres tengan que sufrir esto
para que se creen las leyes de protección...
Te felicito por escribir sobre esto
Cariños
Ana

Gracia Fabiana por levantar la voz de nuevo para recordarnos las cosas que no debemos olvidar, la violencia contra las mujeres es un acto que no tiene justificación alguna, hay que ponerla delante de todos los ojos como lo que es: barbarie y estupidez. Estoy leyendo acerca de los feminicidios que desde 1993 ocurren en mi país, en ciudad juarez y por lo menos en otros cinco estados, de mano de la impunidad, el machismo, la descomposición social, y siento tanta verguenza, rabia y dolor de mi país y de mi género.
de uno a uno tenemos que hacer algo aquí y ahora.

Gracias Arre-ola por pasar a leerme, he visto algo de eso en televisión...
Saludos cordiales para ti :)

No Fabiana, esto es muy fuerte, no acepto estas cosas, eres muy linda, muy bien que guíes a las mujeres, me encanta que tu pluma sea bandera, eso no debe hacerse, nadie debe someter a los más débiles. Me has llegado al alma, puedo ver el dolor y la pena cicatrizando el espíritu dócil y hermoso de las mujeres, Dios te BENDIGA fABY HERMOSA Y NO SÉ QUE MÁS DECIR, HASTA PRONTO CUÍDATE MUCHO. BEEESSSOOOOSSSS.

precioso poema,

aunque lo mejor es que nunca tuvieras que haberlo escrito, eso significaría que la violencia de género nunca hubiera existido,
pero siempre la realidad es otra

un placer enorme leerte:)

Gracias Kazor por pasar a leerme.

Hola Fabiana , me ha sobrecojido tu poema , yo no tengo reconocimientos , pero creo que no me hacen falta para ver la grandeza de esta obra que es tu poema , me uno a ese grito de ( no a la violencia ) y te mando con ella todo mi reconocimiento y mi cariño , y ni que decir tiene que con ellos tambien muchas estrellitas .
Un abrazo de esta amiga :filfa

Gracias filfa por pasar a leerme.

Un repaso completo del infierno por el que pasan esas pobres mujeres, con ese final que tristemente es tan habitual.

es emocionante el poema Fabiana, lo escribiste con toda tu alma, y eso se palpa en cada verso.

Un abrazo y estrellas a tu pluma solidaria,

Gracias kalkbadan por pasar a leerme.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás