• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No me pongas ningún pero

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuando el vocablo pero se antepone

a un final con recursos algo escasos

o se atisban ocultos los fracasos,

la frase principal se descompone.

Su siniestra función es que se opone

o induce a la cautela, a cuentapasos,

y utiliza su miedo en muchos casos

ante cualquier misión que se propone.

Es conjunción rival de la osadía

mas, tan débil, dudosa y pensativa

que ante cualquier proyecto frenaría.

Insegura ante todo y reflexiva

a veces es más dura que el acero,

pero...no, no me pongas ningún pero.

Última edición:
Bernardo
Encuentro estupendo este soneto endecasílabo, dedicado al "pero".
Con todo respeto, creo que en este verso "Porque lo único que hace es que se opone" esa sinalefa en la sexta sílaba, siendo este un acento principal del verso, no es conveniente, por lo que creo que puedes mejorarlo.
Un placer pasar por este espacio
Ana

Bernardo
Encuentro estupendo este soneto endecasílabo, dedicado al "pero".
Con todo respeto, creo que en este verso "Porque lo único que hace es que se opone" esa sinalefa en la sexta sílaba, siendo este un acento principal del verso, no es conveniente, por lo que creo que puedes mejorarlo.
Un placer pasar por este espacio
Ana
Hola Ana, con el mismo respeto que me lo dices, te contesto, lo entiendo y lo rectifico. Es evidente y a estas alturas de la copla,las cosas del directo es lo que tienen.Gracias por tu paso. Saludos. Bernardo de Valbuena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás