No necesito tu callada ausencia - Soneto

Noah

Poeta asiduo al portal
No necesito tu callada ausencia,
ave de paso que acaricia el viento.
Necesito tu amor por mi lamento.
Necesito tu voz y tu presencia.

Nunca verás en mi llorar dolencia,
alma fugaz de embriagador tormento.
Ni confín de mortal resentimiento.
Ni compás anegado en mi cadencia.

Buscaré tras tu sombra los lugares
donde otrora llegaste a reposar.
Lloverán otras aguas de otros mares.

No sabré si volviste a recordar
la pasión derramada en los altares
donde ayer me llevaste a naufragar.

Soneto que usa la metáfora del ave para desarrolar el tema del abandono y la ausencia. Hasta que en el segundo terceto aparece la metáfora naútica. Un 'escollo' que perjudica la coherencia de este sólido poema. Luis.

Soneto que usa la metáfora del ave para desarrolar el tema del abandono y la ausencia. Hasta que en el segundo terceto aparece la metáfora naútica. Un 'escollo' que perjudica la coherencia de este sólido poema. Luis.

Gracias por pasarte Luis. Bueno, imagina que son pelícanos, jeje. Con ello intento diferenciar la distancia cuasi infinita entre el pobre doliente varado y la persona que ya emprendió el vuelo y que sólo amaró durante un breve tiempo para marcar, trágicamente, el futuro del pobre infeliz.

Un abrazo.

Última edición:
Un placer recorrer tu bello soneto Estrellitas y un abrazo.

Un buen soneto presentas enmarcando un melancólico poema de amor truncado...:::banana:::

Manoaplaude.gif

Sinceramente lo digo: este es de los poemas que me hubiera gustado componer. Con los tintes paralelos del sáfico y el acento pronunciado del melódico, este poema te ha quedado muy bien mi querido compañero. Este soneto tiene mi Apto y te diré como diría el locutor mexicano Ángel Fernández: "Ante él, me pongo de pié".

Sinceramente lo digo: este es de los poemas que me hubiera gustado componer. Con los tintes paralelos del sáfico y el acento pronunciado del melódico, este poema te ha quedado muy bien mi querido compañero. Este soneto tiene mi Apto y te diré como diría el locutor mexicano Ángel Fernández: "Ante él, me pongo de pié".

Gracias, Alberto, por apreciar los detalles técnicos de mi soneto. Comencé con sáficos para darle cierta gravedad y concluí con melódicos los dos últimos versos de cada cuarteto para conseguir un ritmo más dinámico y subrayar ligeramente las anáforas. Para los tercetos pensé saltear melódicos y heroicos, pero ya iban a ser demasiados cambios de ritmo, por lo que opté por recurrir a la terminación aguda en los D de los tercetos (versos 10, 12 y 14) para equilibrar mejor fonéticamente, según mi punto de vista, los sáficos del principio.

Quedo muy halagado por tu comentario, realmente animador. Creo que pisaré el foro de clásica con mayor asiduidad.

Un saludo.

Última edición:

Muy logrado soneto, estimado Noha, buena ubicación de los saficos y melódicos en los cuartetos para terminar con los tercetos en melódicos;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Muy logrado soneto, estimado Noha, buena ubicación de los saficos y melódicos en los cuartetos para terminar con los tercetos en melódicos;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Gracias por apreciar los detalles técnicos, que tan trabajosos son pero que tanto se disfrutan a su final. Como le dije a Alberto, creo que el utilizar en ese orden sáficos y melódicos en los cuartetos y finalizar en agudo los versos 10, 12 y 14 le dan el empaque que buscaba.

Un saludo.

Estimado amigo:
Un excelente soneto - en toda la extensión de la palabra-, me ha encantado.
Te dejo el cielo cargado de estrellas y, si el sistema me lo permite también tu merecidísima reputación.
Un abrazo.
BESIE.

Estimado amigo:
Un excelente soneto - en toda la extensión de la palabra-, me ha encantado.
Te dejo el cielo cargado de estrellas y, si el sistema me lo permite también tu merecidísima reputación.
Un abrazo.
BESIE.

Muy agradecido porque sigas leyendo mis poemas. Gracias también por tu valoración y tu ánimo constante.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás