1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No pienso votar

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por remago, 19 de Mayo de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 1408

1. remago

remago Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    22
    No pienso votar

Me abstengo de votar, sencillamente,
    al ver esa patética campaña
    que oferta una vez más como evidente
    y única premisa: siempre engaña
    cualquier otro partido, siempre miente.
    Y en tal afirmación igual se empeña
    el uno como el otro, y a la greña
    renuncian a vendernos nada bueno,
    les basta con jurar peor lo ajeno.
    Escucharlos a todos nos enseña
    que, o pensamos que todos van de coña,
    o el juego es decidir quién nos ordeña
    el país, sin dejarnos ni carroña.

Me parece muy justo y ponderado
    que voten entidades financieras
    bailando con sus leyes de mercado,
    que sigan democracias bananeras,
    [FONT=Comic Sans MS]mas no sigan pidiéndole al parado
    [FONT=Comic Sans MS]que a más de su codicia y aventuras
    [FONT=Comic Sans MS]también pague con votos sus locuras.
    [FONT=Comic Sans MS]Los mismos que nos dejan sin trabajo
    [FONT=Comic Sans MS]nos piden que votemos, vaya cuajo…
    [FONT=Comic Sans MS]Algunos pueden ser tan caraduras
    [FONT=Comic Sans MS]que asimilan, sin más, por peteneras,
    [FONT=Comic Sans MS]elecciones a caza, y sus capturas
    [FONT=Comic Sans MS]derechos a llenar sus faltriqueras.
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]No voy a dar siquiera un voto en blanco
    [FONT=Comic Sans MS]en una “democracia” en la que iguales
    [FONT=Comic Sans MS]son todos… menos yo, y “yo” es el Banco,
    [FONT=Comic Sans MS]que con estas premisas demenciales
    [FONT=Comic Sans MS]“democracia” tuvimos ya con Franco.
    [FONT=Comic Sans MS]Corruptos (militares o civiles)
    [FONT=Comic Sans MS]los hay en todo el mundo, cientos, miles.
    [FONT=Comic Sans MS]Yo, al menos, no daré el voto del miedo
    [FONT=Comic Sans MS]a nadie en mi país, me importa un bledo
    [FONT=Comic Sans MS]que me hablen de Al Qaeda y de misiles.
    [FONT=Comic Sans MS]Hoy temo mucho más a esos chacales
    [FONT=Comic Sans MS]que en vez de en paraísos infantiles
    [FONT=Comic Sans MS]se placen en los otros, los fiscales.
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=indigo][I]
    Estimado Remago:
    Brillante poema de protesta con el cual coincido plenamente, todos en campaña prometen el oro y el moro, solo que el oro se lo quedan ellos y al moro le tiran bombas, por eso mi reflexión es la siguiente: Zapatero a tus Zapatos y vuelve a tu casa a lavar los platos. Reputación, estrellas y besos. Marta[/I][/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [B]Bueno en mi pías estamos en época, es torturante la cantidad de mentiras y sátiras que toco ver y eso que apenas comienza, pero tampoco aceptaría un fraude por mi persona, (es decir que voten por mi) aunque sea nulo, debería ser), un gran escrito con mucha verdad pero recordá que es un derecho saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [B]Bueno en mi pías estamos en época, es torturante la cantidad de mentiras y sátiras que toco ver y eso que apenas comienza, pero tampoco aceptaría un fraude por mi persona, (es decir que voten por mi) aunque sea nulo, debería ser), un gran escrito con mucha verdad pero recordá que es un derecho saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. remago

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    22
    Agradezco vuestra visita y comentario, Marta, Marian y esperemos que lleguen tiempos mejores.

Besos

6. Hola remago, te recuerdo que las elecciones son para elegir alcaldes y a los parlamentarios de ciertas comunidades autónomas. Estos días hay un movimiento de protesta en las calles de España ¿Cuántos abandonarían las plazas por un puesto de funcionario? Sí claro. ¿Y cuantos si se rifaran pisos? No es una revolución. Es la muestra de descontento de los jóvenes por no poder alcanzar el estatus social de sus padres por la vía rápida ¿Quien dijo que cuando acabaras arquitectura construirías casas? Ya sabes que aquí nunca fue fácil. Luis

7. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    !Totalmente de acuerdo, mi querido Remago!

Parece que me has leido el pensamiento y has sido capaz de plasmarlo en este poema excelente, con el estilo impecable que te caracteriza y esa métrica musical que me embelesa....

Estrellas para ti, por supuesto .... y reputación porque te la mereces poeta!!!!

Besitos llenos de cariño para ti................... Bet

8. remago

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    22
    Hola Luis
    Yo te recuerdo que estas como cualquiera otras votaciones estan sometidas a un sistema electoral que desvirtúa cualquier apariencia de democracia; y votar fuera de democracia , votar en comedias organizadas para otorgar vitola de democracia a un sistema descaradamente antidemocrático es algo para lo que no me apetece contribuir con mi voto.
    Es una muestra de descontento, sí, y de indignación; sin los cuales ninguna de las revoluciones conocidas y necesarias se habria producido.
    Suerte con tu opción, que no necesito compartir para respetar.

9. remago

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    22
    Esa métrica especial que te embelesa, mi querida Bea, no es más que una estrofa remaniega, que, estoy seguro, cualquier ade estos días practicarás con soltura.
    Besos tambien para ti. (estrellas y reputaciones, no sé lo que son ni de que van, ya te los mandaré cuando lo averigue)

10. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy buena tu composición, demostrando que en la poesía "social" o de denuncia, te desenvuelves con extrardinaria soltura.

Un abrazo.

José Luis Blázquez

11. remago

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias por tu visita y comentario, José Luis

Un abrazo

12. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Respetable tu opinión, estimado Remago,
    pero creo que al no votar, favoreces aun más el sistema,
    porque le dás más porcentaje aún a los votos de los que si votaron,
    dentro del sistema que criticas;
    el voto en blanco en cambio, les disminuye y dificulta alcanzar los porcentajes que los harían triunfar con una minoría
    y tu voto puede decidir en una segunda vuelta.
    bien armado poema, con correctísimos versos endecasílabos;
    un saludo cordial,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página