No puedo imaginar

Excelentes versos donde en verdad es imposible imaginar tal cosa, seríamos robots, perderíamos nuestra esencia, ya no conoceríamos el amor. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

No puedo imaginar

El alma sin el cuerpo,
no sé como será.

Un cuerpo sin el alma,
es solo material.

El alma sin el cuerpo:
Como eso, será?

No puedo imaginar.

-
Alfonso Espinosa
Suena muy bien tu poema aunque yo como ateo lo del alma no lo tengo muy claro, sin embargo he sentido a veces ciertas fuerzas, energias...no se como llamarlas, que no comprendo y me jode porque quiero tenerlo todo controlado, pero no es posible, en fin querido Alfonso, a pesar de mi mismo me han gustado tus versos. Un abrazo. Paco.

No puedo imaginar

El alma sin el cuerpo,
no sé como será.

Un cuerpo sin el alma,
es solo material.

El alma sin el cuerpo:
Como eso, será?

No puedo imaginar.

-
Alfonso Espinosa

Ocho versos donde el primero y el último se repiten para pintar la esencia del poema. Deliciosas palabras que nos llevan a la eterna pregunta y disyuntiva que interroga al hombre desde su nacimiento. Urgar en nuestra propia esencia, el concepto de alma visto desde diferentes planteamientos, cuestiones que siempre acercan al hombre a ese mundo etéreo e indisoluble que parece surgir de esos dos componentes, uno el físico y otro el espiritual.

Gracias por esta perla Alfonso, un abrazo.

Jon

El alma sin el cuerpo es nada,solo barro,sólo materia,el alma la eleva,le da vida,le insufla.BUEN POEMA.felicidades.

Los dos van unidos compañero, llamesele a ella
alma o espíritu o cualquier otro nombre de los muchos
que se les ha dado a través del tiempo y de la Historia.
Sin ella estaríamos vacíos.
Un saludo.

Gracias a tu mensaje que comentodejandote la pregunta:
¿Y cuando nos morimos?

A eso me quería referir en mi poema.

Saludos cordiales

Alfonso

Ocho versos donde el primero y el último se repiten para pintar la esencia del poema. Deliciosas palabras que nos llevan a la eterna pregunta y disyuntiva que interroga al hombre desde su nacimiento. Urgar en nuestra propia esencia, el concepto de alma visto desde diferentes planteamientos, cuestiones que siempre acercan al hombre a ese mundo etéreo e indisoluble que parece surgir de esos dos componentes, uno el físico y otro el espiritual.

Gracias por esta perla Alfonso, un abrazo.

Jon
Graciad, estimado compañero, por tratar como perla este pensamiento.
Un saludo y abrazo

Alfonso Espinosa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás