• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No quieras engañarme primavera

Cuando se sufre por amor una vez, ya nada es igual, simplemente se pierde la primavera y solo que un atisbo del otoño dentro del corazón. ¡Hermoso poema! Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.
Sabias palabras Fernando, una suerte tener tu huella en este espacio. Mil gracias por tu amable y generoso comentario.
mi más cordial saludo.
Isabel

Precioso soneto, Isabel. A pesar de los pesares la primavera siempre llega con trinos nuevos, con música renovada y la ilusión con brotes llenos de esperanza. Me ha encantado ese dialogo con la primera y la manera tan poética y hermosa.
Un abrazo grande, poeta
Admirado y entrañable poeta, el hecho de que te guste ya me contenta, y el que dejes tu preciada huella junto a tus generosas palabras, aún ma. Gracias Rafael, una suerte tenerte aquí.
Un abrazo grande para un poeta que brilla por su la poesia y su humildad.
Isabel

imagen%2Bpaisaje%252Bflores%252Bmujer%252Bdia%2Bde%2Bla%2Bprimavera.jpg

No me vengas ahora primavera
otra vez con oscuras golondrinas,
ni me cuentes que hay rosas sin espinas,
mira que ya no soy la que antes era.

No me tientan los múltiples colores
con que vistes las faldas de las lomas,
tampoco me seducen tus aromas,
ni el trinar de tus pájaros cantores.

Deja de ser engaño, por favor,
deja de susurrarme en los oídos,
¡tiene tantas espinas el amor!...

¡Déjame ya! no invadas mis sentidos
que después del placer solo hay dolor,
desencuentros, ausencias y gemidos.

Un auténtico placer degustar estos sorprendentes pero bellos versos a la primavera.
Te mando un abrazo,junto con mi admiración y mi aplauso. Me encantó esa ironía con la que das comienzo al poema.
Abrazos, poetisa

Un auténtico placer degustar estos sorprendentes pero bellos versos a la primavera.
Te mando un abrazo,junto con mi admiración y mi aplauso. Me encantó esa ironía con la que das comienzo al poema.
Abrazos, poetisa
Gracias, querido Luis Adolfo, por dejar tu huella, por esa generosidad con la que siempre me brindas tus comentarios.
Ay, querido amigo, ¡bendita ironía! Si no fuera por ella, estaríamos muriendo, día si, día también...es cuestión de supervivencia.
Un abrazo, poeta
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás