1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No quiero ser feliz

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Paco Valiente, 24 de Mayo de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 984

1. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    No quiero ser feliz,
    no me gusta lo que me vendes,
    no quiero ser tu perro fiel,
    sigue construyendo rascacielos para ti
    y pisitos de 80 metros para tus trabajadores,
    no me da la gana reírme hoy,
    sabes que yo no cotizo en bolsa,
    que no ahorro dinero ni quiero ni puedo ni debo,
    cuéntame tus historias increíbles otra vez
    que por un oído me entran
    y por el otro me salen,
    compra el sexo que te vuelve loco,
    pisotea a unos cuantos pobres esta tarde,
    reza para limpiar tu conciencia,
    a mí nadie me regala nada,
    nadie me quiere por interés,
    ya no te tengo miedo,
    me quedan mis poemas,
    algún cigarrillo amigo
    y mi vida que jamás será tuya.

A Nancysant, pequeña anie y spring les gusta esto.
  2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer

¡Uuuupaaa! Salio el poeta rebelde y se abrió en el escenario, muy bueno Paco Valiente, eso es tener alta autoestima,
    enfrentar a esos cara e ´tabla de ese modo sería la llave para desenmascarar a tanto vagabundo, todo lo quieren comprar
    a sabiendas que el amor y la felicidad no tiene precio ni para tod@s representa lo mismo.
    Te estimo y valoro como eres amigo, no cambies
    TQM

A Paco Valiente le gusta esto.
  3. pequeña anie

pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Muy bueno como todo lo que nos escribes mi estimado poeta...un abrazo

4. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu lectura y por tus bellas palabras amiga anie. Abrazote vuela. Paco.

A pequeña anie le gusta esto.
  5. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.750
    Género:
    Hombre
    Siento contradecirte, numerosos estudios confirman que el dinero SÍ da la felicidad, es una pena pero es una realidad. Lo mismo que la calidad de vida solo es cuestión de espacio, un coche mas grande, un pisazo mas grande, un yate mas grande, la felicidad por lo visto es cuestión del grado de libertad que el dinero puede aportarte solo que esta en unas metas poco alcanzables, entre 95.000 y 125.000 dólares de renta anuales.
    De acuerdo los estudios siempre son de universidades o institutos protestantes y que el 1 por ciento de la población mundial, las grandes fortunas del planeta, acumuló en 2017 el 82 por ciento de la riqueza total, según un informe de la ONG Oxfam, sabes dónde está entonces la felicidad, que tienes tanto dinero que puedes hasta equivocarte. Un pobre es una persona infalible, es como un Papa y su infalibilidad (Vaticano I) un pobre no puede equivocarse porque de hacerlo lo paga, por eso no es libre y sin libertad no se puede ser feliz, eso dice el estudio.

Tu vida jamás será tuya, es uno de los principios contables del Pasivo, tu casa es tuya y de tus acreedores, solo podrias ser libre aislado en una isla, pero tendrías que hipotecarte para adquirirla. Yo sí quiero ser feliz, quien lo probó lo sabe, siempre nos quedará la poesía y además que he vuelto a fumar pero intenta a probar el anís o la absenta (El hada verde de los poetas), sabías que no se puede ser feliz sin una compañera. Perdona si me he extendido pero es que llevo veinte años estudíandolo, acaso existe otro estudio. Menudo poema protesta que nos dejas amigo.

Nota: También te digo que un presidente de una gran compañía me dijo
    , por mas que ganes, al final de mes no te llega para Winston ni para decorar tu yate, otro "principia" de contabilidad (Las cuentas de activo y gasto son deudoras, y las de pasivo, ganancia y patrimonio neto son acreedoras, por eso los acreedores se "apuntan" al pasivo) que malo soy.

https://www.elespanol.com/ciencia/20180214/dinero-necesitas-alcanzar-felicidad/284971983_0.html
    http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201601161853-dinero-felicidad-segun-estudio.html
    https://urbantecno.com/ciencia/dinero-da-felicidad

6. Rei Regis Caceres

Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    Eso se llama ... no me jo..n, todo me resbala y pueden irse al ca...o . Te quedo bien esa diatriba. Me solidero contigo ...

7. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.658

Pues bien dicho, has expuesto tus preferencias claramente y así es como debe ser cuando tu yo interno no se deja manipular por lo demás y la confianza en ti mismo enfatiza tus prioridades. Me ha gustado mucho amigo Paco, un saludo y gran abrazo.

8. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Intuyo que tu comentario está bien documentado y en algunas cosas estoy de acuerdo con él. Uno no es feliz cuando quiere, siempre me ha molestado eso de que hay que ser feliz por encima de todo, el dinero es una mierda, no tengo claro que sea necesario como sistema de intercambio de productos, bienes y demás, todo podría ser de otra manera, como son las cosas ahora lo tengo claro. Estoy seguro que hay gente pobre que tienen sus momentos de felicidad como los ricos, las posesiones materiales son efímeras, duran hasta la siguiente adquisición, me fumo unos cuantos cigarrillos escribiendo un poema y me acerco mucho a ser feliz, cuando lo soy siempre me pongo en alerta porque sé que la felicidad viene y se va como una ola para todo el mundo millonario o no. Agradezco amigo Fulgencio tu lectura y tu interesante comentario. Abrazote vuela. Paco.

9. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Buena rebeldía

10. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.750
    Género:
    Hombre
    Uno no es feliz cuando quiere ---> Porque la felicidad es una sorpresa./.../ me ha molestado eso de que hay que ser feliz por encima de todo ---> Quien la busca no es feliz tienes que dejar que te encuentre. /.../ el dinero es una mierda ---> Porque su acumulación es injusta /.../ no tengo claro que sea necesario como sistema de intercambio de productos, bienes y demás, todo podría ser de otra manera ---> Ha habido comunas y tiendas de trueque sobre todo en Holanda y Argentina que lo han intentado pero no funcionaron, cerraron por llenarse de cosas inútiles que nadie quería. /.../. Estoy seguro que hay gente pobre que tienen sus momentos de felicidad como los ricos ---> Siempre me maravilla ver como niños de Egipto o la India sonríen sin tener nada /.../ las posesiones materiales son efímeras, duran hasta la siguiente adquisición ---> La vida es la que es efímera por eso dejas posesiones a tus hijos porque es lo único que puedes hacer para que sean felices, no entenderlo hizo que fracasaran los sistemas comunistas /.../me fumo unos cuantos cigarrillos escribiendo un poema y me acerco mucho a ser feliz ---> Me juego la vida con la bicicleta y soy feliz, entrando "en contacto" con la naturaleza, lo sé, tiene algo de enfermizo.
    Veo que se ha entendido que el dinero es una condición positiva, ayuda, y que su falta no es excluyente para conseguir ser feliz.
    Ya no te tengo miedo ---> Otra condición positiva para ser feliz.

Por decimocuarto año un país nórdico es el más feliz (Vuelve a repetir Dinamarca). Pues que quieres que te diga, yo nunca los vi reír. (Muro de Facebook, 15 de marzo). Un abrazote Paco.

Última modificación: 25 de Mayo de 2018
  11. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    De vez en cuando no está mal sacar a relucir el lado rebelde del poeta en un poema, aquí no pude evitarlo amigo Rei. Abrazote vuela. Paco.

12. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga poetisa por tu lectura y comentario. Abrazote vuela. Paco.

13. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Si que es verdad que me salió mi lado más rebelde pero es que hay tanto incalificable pululando por el planeta que a veces no entiendo mucho de que va todo esto y me tengo que acariciar con mis palabras y pensamientos para volver a comprender que la bondad y el amor son opcionales y que hay gente que elige lo contrario, pobrecicos ellos y nosotros que los sufrimos. Te doy un beso de gracias a tope, ya sabes que te adoro y que la distancia es un sentimiento para nada insalvable: MMUUAAKKSS. Paco.

A spring le gusta esto.

Comparte esta página