• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No sé si voy o vengo - coplas de pie quebrado

jmacgar

Poeta veterano en el portal
Coplas en Serventesios de pie quebrado :

No sé si voy o vengo

La vida es como un líquido que corre
irremediablemente entre los dedos,
se va, siempre se va sin que lo note,
sujetarla no puedo.

Hoy es mi caminar penosamente
lento, mis ojos tristes y cansados
ya no tienen el brillo de otras veces
y mi pelo está cano;

acá en este confín se desmoronan
mis memorias, imágenes de antaño,
se vuelan los recuerdos por la borda,
no alcanzo a sujetarlos;

fatal decrepitud la que me acecha,
de tanto desvarío en que me pierdo
y de tanto extravío que me asedia
no sé si voy o vengo.

----------------

Última edición:
En ese ir y venir nos encontramos todos, o nos perdemos... no lo tengo muy claro!
Un placer pasear tus coplas de pie quebrado JR,
besos, estrellas y feliz fin de,
Eva

Sentidas pinceladas nos regalas poeta.En el transitar de la vida encontramos muchas piedras que obstaculizan el ir y venir de nuestros anhelos. Hacer frente a ella con la fuerza de voluntad es muy razonable. Felicidades por excelente obra. Placer dejar mi huella. Abrazos....

Algunas veces nos encontramos, unos con otros, y otras nos perdemos, a nosotros mismos ; eso es evidentemente peor.

Gracias Eva. Una abrazo.

He querido hacer un apunte a esa "enfermedad del alemán" que puede estar acechándonos cuando el pelo se va volviendo irremediablemente cano, la piel se arruga y se pierden facultades. Es entonces cuando puede llegar el momento en que no sepamos si vamos o venimos...

Gracias por pasar, amiga.

Última edición:
Es gracia que yo no tengo... la de las coplas, quiero decir. Pero algún día aprenderé. Excelente, Juan. Y, efectivamente, compruebo que sigues encabalgando versos. Un cordial abrazo. V.

Para mi es un placer que visites mis trabajos, Tere. Gracias de veras por tu comentario y la reputación que me has dejado, amiga.

Un abrazo.

NO sé si te faltará otra cosa, pero a ti gracia te sobra, mi querido amigo. Así que ya puedes estar buscando un poco de ella para que nos deleites con unas coplas, a ser posible de pie quebrado para mas INRI.

En cuanto a mis encabalgamientos, ya sabes que son marca de fábrica. Incluso me ha salido algún imitador...

Un abrazo Chu.

jmacgar.

Nada, nada, querida Libélula; los achaques no son míos; son del impostor que llevo dentro; yo estoy como las mismas rosas.

Un abrazo y gracias por tu paso y por tus sustanciosos comentarios, amiga.

Si, Cesar, eso es en resumen el poema, la desesperación del no saber finalmente si "voy o vengo".

Un abrazo, amigo y gracias por pasar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás