1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No Soy Poeta

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jaherus, 8 de Diciembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1329

1. Jaherus

Jaherus Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    No Soy Poeta.

Gaia, no soy poeta porque...

Escribo del sentimiento y la mentalidad
    del individuo, mas no de la falsa comunidad.

-Persona, jamás Ciudad-

Eternidad, no soy poeta porque...

Renuncie a la elegancia aburrida
    escogiendo buscar del tema su esencia esquiva.

-Causa y no terminología-

Mortal, no soy poeta porque...

Prefiero la sencillez en la metáfora,
    en la hipérbole, en la paradoja y en la prosopopeya.

-Para hacerte pensar si es que en verdad sabes que buscar-

Bardos y demás, no soy poeta porque...

Soy el tonto bajo la lluvia, nadie más.
    Aquel que trata de ver más allá de la vanidad.
    Soy quien intenta encontrar una razón válida para continuar.

-Aquel que grita cuando nadie más que la Luna escucha-

Lo siento pero no soy poeta.
    -Soy sólo un maldito skald-

Quien se dió cuenta que nada puede igualar
    su majestad, ternura y belleza...

Lírica Extraída de

IKRÄTHA: Cuentos de Soledad -Las Hojas-
    por Julio César Galán Cueva "Jaherus"

No Soy Poeta por Julio Galán "Jaherus" se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Última modificación: 10 de Enero de 2020
  2. Doryan

Doryan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Un punto muy interesante maestro, uno para tomarlo con mucha seriedad.

La verdad es que hoy por hoy, y sin importar el tema, muchos escritores han olvidado la razón por la que escriben, o quiza se les a vuelto costumbre escribir con un lenguaje exajeradamente rico, pero sin tener nada importante que comunicar, (mensaje o sentimiento) puesto que se concentran mas en los artificios que en el contenido, dejansonos con un poema tedioso y hueco, es decir que despues de leerlo ni siquiera nos deja un mal sabor; mientras otros en cambio escriben con tanto paisajismo que sus escritos parecen los de un colegial, lleno de sentimientos, pero con poco mensaje que aportar a la sociedad, poemas que al comenzar a leerlos, podemos adivinar exactamente como irá redactada la siguiente sentencia.

Es como si hubieran dos polos opuestos

A= Poetas Elegantes
    B= Poetas Sencillos

Pero el talento de un verdadero esciba se muestra, cuando este convina sus ideas y sentimentos mas profundos al redactar un poema para la colectividad, pues no es necesario ser joven para escribir sobre el amor, asi como tampoco es necesario ser un abuelo para dar buen consejo.

Qizá si todo el mundo escuchara más en vez de gritar, todos seriamos poetas.

Saludos. Doryan

POSDATA:

En la antiguedad los Skald, eran los poetas nordicos, quienes por decir la verdadera razón de las batallas, terminaban en prision o descuartizados por los reyes de aquel entonces.

Mientras que en la actualidad ese término se lo aplica a un número muy reducido de poetas que trantan de dar a conocer la escencia de un tema dusando un lenguaje sencillo, con la intención de que tanto las personas cultas, como las no tan cultas den por entendido la idea central del escrito.

Ejemplo: Espronceda, Ruben Darío, etc

Última modificación: 11 de Diciembre de 2010
  3. Jaherus

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Daniel, muchas gracias por tomarte el tiempo para analizar mi pequeño escrito y así, dar tu interpretacion con respecto al tema expuesto.

En este caso, "¿qué es lo que nos define como poetas?", ¿qué es lo que deseamos comunicar al espectador y cual es la forma más acertada para hacerlo?.

Algo que siempre me lo he preguntado, pues como te habras dado cuenta, muchas veces pienso que en realidad, nunca he sido un poeta.

Nunca te rindas. Jaherus

4. Vesper

Vesper Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Jaherus, vengo a divagar por aqui y me sumo al tema..
    Retomando las preguntas que dejaste en respuesta a Doryan:
    Pienso que el nombre de las cosas jamás las hace lo que son, una piedra no es piedra porque asi la llames. Entonces qué nos define como poetas? Pues esa denominación va a provenir de los terceros, porque uno mismo es uno mismo y no requiere de un nombre para ser.. Quien quiera "ser poeta" deberá ajustarse a las características/limitaciones que los terceros buscan, y asi será "honrado" de ser poeta. Porque coloco "honrado" entre comillas? porque buscar la fama y el prestigio solo nos limita a ser lo que se pretende que seamos, mientras que el verdadero sentimiento debe provenir desde dentro. No pretender ser nada nos permite ser más...

A donde voy con todo esto? Que jaherus sera poeta cuando asi lo llamen y dejara de serlo cuando le quiten el titulo. Pero jamas dejaras de ser la persona que a través de sus escritos busca un fin, personal y para los demás, que nos enseña un mundo y otros más. El compromiso con vos mismo es lo que te hace lo que sos y tu funcion en el planeta no cambiara por un nombre.

Creo que me re fui por las ramas! Asi que para responder la segunda pregunta solo dire: todo lo que ilumine el ser es acertado.

Un gusto pasar Jaherus, como siempre.

Última modificación: 24 de Diciembre de 2010
  5. Jaherus

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Vesper por tus palabras, mismas que me llevan a la siguiente conclusión:
    "No interesa como nos llanen sino, lo que hagamos por el mundo"

Nunca te rindas. Jaherus

Comparte esta página