1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No suicidemos el futuro.

Tema en 'Microprosas' comenzado por José Ignacio Ayuso Diez, 17 de Noviembre de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 854

  1. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Vivo en un pueblecito pesquero, blanco y azul, hermoso. Mis antepasados por ambas partes fueron pescadores. No se que generación hago, son muchas ya, pues el padre del padre, del padre de mi abuelo, ya era pescador. Hoy por hoy, mi hijo es también pescador; lo que ya no tengo tan claro que lo sean mis nietos.
    Esta madrugada he estado en alta mar. He pescado un tremendo resfriado y muchos envases de plástico de diferentes marcas y colores. La tristeza me embargó. Espero que estemos a tiempo de no cargarnos el planeta. No, a los envases y bolsas de plástico. Y mucho menos tirarlos sin control.
    Miles de toneladas de plástico cada año acaban en los mares y océanos de nuestro maltratado planeta. Nos queda mucho por hacer. “No suicidemos el futuro”.
     
    #1
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Hace no mucho leí que se habían encontrado moléculas de plásticos en la sangre de en un alto porcentaje de peces, y que todavía no estaba en estudio el efecto y la cantidad de ese plástico en los humanos que nos comemos esos peces. Pero en fin, parece que los intereses económicos priman sobre la salud ... es lo que hay..

    Buena llamada de atención y denuncia, compañero, Un abrazo.
     
    #2
  3. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    lamentable suceso que nos hace tomar
    conciencia del daño que le esta causando el
    hombre a la naturaleza.
    Grandiosa Prosa reflexiva.
    Saludo
     
    #3
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  4. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Hola Luis, así es, los intereses económicos priman sobre todas las cosas. Yo también leí que se habían encontrado restos de plástico en peces marinos. Y que en el Océano Pacífico se ha creado una isla de basura que alcanza casi tres veces el tamaño de Francia; son vertidos que las corrientes y los vientos llevan de todos los continentes hasta ese punto.
    Qué te voy a decir que tú no sepas, ya sabes que esta enfermedad está diagnosticada desde hace tiempo es el "humanioma" es un cáncer muy agresivo y su única cura es a través de la mutación genética con genes verdaderamente inteligentes en la raza humana.
    Otro abrazo para ti. José I.
     
    #4
    A LIBRA8 le gusta esto.
  5. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Gracias Marlene2m por tu comentario. Tienes toda la razón, es muy lamentable que seamos nosotros mismos (la raza humana) que nos estemos cargando el planeta, bueno, y todo aquello donde nuestros tentáculos lleguen.
    Un cordial saludo. José I.
     
    #5
  6. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Que verdad, es falta de educación se nos olvida que no somos los únicos seres vivos... tristeza. Te felicitó por tu relato.
    Saludos.
     
    #6
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  7. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Alecctriplem por pasar por aquí y dejar tu comentario. Tienes mucha razón, una de las causas es la falta de educación desde la base. Pero para mí, mucha culpa o por lo menos la más importante, es de los que manejan el mundo a su antojo, y no es otro que el poder económico y financiero; ni gobiernos, ni pueblos. Nos tienen comprados. Cuando hayan encontrado algo que les de más rendimiento que el plástico, entonces nos intoxicaran con eso nuevo que les hará más ricos y poderosos.
    Un cordial saludo. José I.
     
    #7
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Un aplauso enooooorrrrrme a sus letras. Ojalá muchos seres humanos tengamos el deseo de hacer mejor uso de los desechos de plástico_Ojalá el mundo aprenda a no pedir la bolsa o el envase, pues si nuestros antepasados no lo usaron, no es tan imprescindible. Un gusto pasar por tus letras, saludos, Azalea.
     
    #8
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  9. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Azalea por dejar tu comentario tan certero, es cierto que antes de la era del plástico nuestros antepasados vivían, no se si mejor o peor, pues yo no estaba allí, lo que tengo claro es que cada avance tecnológico del hombre va encaminado a ganarle tiempo al tiempo (más tiempo para viajar y que los desplazamientos duren el menor tiempo posible; más tiempo para la familia; más tiempo para cuidarnos; en una palabra más tiempo libre y menos tiempo en el trabajo -la sociedad del bienestar-) pero para ello parece ser que no se preocupan del resto de seres que viven en el planeta, solo pensamos en nosotros y en llenarnos los bolsillos, que cada vez los hacen más grandes, yo creo que ya no tienen fondo. No se, creo que estamos abocados a asfixiarnos con "las bolsas del bienestar". Y no estoy en contra del bienestar, pero con cabeza y corazón.
    Un beso Azalea. José I.
     
    #9
  10. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.292
    Género:
    Mujer
    La educación empieza en el hogar. Ojalá que desde niños aprendiéramos a cuidar nuestro planeta. Triste situación nos cuentas. Saludos cordiales.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Una reflexion al efecto del humano en el planeta, conocerlo es sentir que no debemos
    comportarnos para destruir sus esencias..., un problema de continuidad de la especie.
    seguro que todavia queda tiempo para que el futuro no se pierda. me ha gustado
    mcho el realismo del escrito. saludos amables de luzyabsenta
     
    #11

Comparte esta página