1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No te extraño. (Monólogo teatral)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 7 de Noviembre de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 264

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    No te extraño. (Monólogo)

    DANDO VUELTAS POR LA SALA

    Desde el cuarto de hora que te fuiste, ando con la cabeza gacha y no decido entrar al baño de nuestra habitación. Le temo a tu retrato siempre dibujado en los azulejos rotos.

    Nada personal me recuerda a ti; así que no sé porqué pienso en eso. No hay un perfume que dejaras ni siquiera se te quedó una pieza de ropa interior por lavar, tanta que dejabas por doquier cuando oliéndolas sonreíamos como sonsos.

    Aún no sé por qué carajo sigo pensando en esto si no hay nada que te traiga a mi mente.

    La humedad del techo no me recuerda tu rostro,… ¡Paaaraaa nadaaaa!!… Un poco quizás a tu cuerpo pues en las curvas que hace la cumbre de las alas y el ático, hay un par de piernas, una saya y una cintura que recibe la sombra de una gotera vieja que evolucionó para convertirse en cause.

    ABRE LA PUERTA QUE LLEVA AL SOTANO

    El sótano,…El sótano si no tiene nada tuyo…Bueno la baranda la rompiste una de las solo dos veces que bajaste porque te daba pánico y nunca la arreglé aunque lo pediste muchas veces…No sé…A lo mejor la deje así para recordarte hoy….Que digo recordarte si nada me trae tu presencia…

    LA PUERTA DE LA CALLE

    Sonó el timbre de la puerta arriba y salté con un escalofrío de menta que me ahuecó el cuerpo…Corrí escaleras arriba, resbalé y me di un “tanganazo” con uno de los palos de la baranda rota….¡CARAJOOO!!

    Aguantando el dolor me dispuse a abrir la puerta no sin antes ensayar si mostraba cara de víctima o de poca importancia; pero…Ya,..De una vez abrí y:…………..

    Era el cartero que me entregaba personalmente una de tus cuentas atrasadas y un cenicero verde olivo que mandaste a pedir por correo…Si...VERDE OLIVO!!!... Tan feos que se ven los ceniceros verde olivos. Ese color solo queda bien en una pantaloneta que usabas que te pegaba con la cinta del mismo color con que te amarrabas el pelo…Ese pelo feo y “horquetoso” cuyo sudor me enloquecía cuando llegabas del trabajo.

    ¡Qué va! Ni un pensamiento más para ti.

    A LA COCINA

    Abrí el refrigerador….Repleto de agua y un trozo de queso viejo.

    No sé por qué te pienso si ni siquiera cocinabas. Y me decías machista y…

    ¡Si a alguien conocen las hornillas de esta casa es a mí!….-Ya, ya sé que traías comida de la calle:

    Lunes chino, Martes chino; pero mandarín, miércoles sushi, Jueves Egg roll y el viernes….ahhhh, el viernes Espagueti. Ese día era especial porque un largo pelo de pasta con los bordes en tu boca y la mía practicaban la succión del primer beso de la noche que terminaba en…..

    -Ufff ya!!!, Ni un puto recuerdo más.

    CAMINANDO A LA HABITACION

    Tres días sin asearme y sin espejo…Digo sin el espejo entero. Lo rompiste cazando una mariposa bruja, de esas negras de la noche cuando le lanzaste un zapato….Bueno eso no fue tan malo porque nos pegábamos cara a cara para caber en un pedacito triangular que quedo de la rotura.

    Ahhh carajo!!! Los trocitos de espejo y la bobería de jugar a las lucecitas de reflejo en los ojos, jajaja….Eh ¿De qué me rio?..Con lo peligroso que puede ser eso para la retina.

    SE SIENTA HACIA ATRÁS CON UN SUSPIRO.

    Bueno…iba a hacer mandados; pero creo que es mejor si me duermo; a lo mejor no te veo en mis adentros…Si, si,… Total, solo me dejaste: Pesadillas, cuentas viejas y un corazón moribundo y roto, plagiándome la mente y haciéndole cuentos estúpidos al alma.

    Vampi
     
    #1
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página