• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

No tienen vergüenza

La dama triste

Poeta fiel al portal
Dicen ser independentistas
en Cataluña .
Dicen ser antisistema.

Para mi son unos desgraciados
malas personas
no tienen modos ni vergüenza.

La CUPS crítica
el homenaje a Francia
en el ayuntamiento de Barcelona
porque es una bandera imperialista.

No les gustó que el ayuntamiento
se iluminaba con la bandera francesa.

Asco,pena,vergüenza
siento por esta actitud
que Dios los perdone
porque yo no

Última edición:
Dicen ser indepentistas
en Cataluña .
Dicen ser antisistema.

Para mi son unos desgraciados
malas personas
no tienen modos ni vergüenza.

La CUPS crítica
el homenaje a Francia
en el ayuntamiento de Barcelona
porque es una bandera imperialista.

No les gustó que el ayuntamiento
se iluminaba con la bandera francesa.

Asco,pena,vergüenza
siento por esta actitud
que Dios los perdone
porque yo no

indepentistas independentistas

francia fue un país imperialista, es un hecho. Sojuzgó y expolió largas zonas de áfrica e indochina. A pesar que los japoneses les dieron mandanga de la buena, tuvieron el descaro de querer recuperar sus posesiones coloniales en el sudeste de asia tras concluir la segunda guerra mundial. Ho chi minh tuvo que proporcionarles una contundente derrota - luego de una guerra con miles de bajas- en dien bien phu para garantizar la independencia de vietnam, laos y camboya.

sin embargo, que francia fuese imperialista no justifica ni en lo más mínimo un crimen de las características como el de la masacre de parís.

para imperialismos, seguramente la mayor parte de los países del mundo lo han sido en algún momento de su historia. Los mismos musulmanes con el califato omeya sojuzgaron imperialistamente un territorio extendiéndose desde el indo hasta al-andalus. España, inglaterra, alemania, rusia, egipto, persia, los países bajos, china, japón, la india, mongolia, méxico, perú... todos han sido imperialistas en algún momento de su historia. Hasta el reino de nicaragua, que conquistó su costa atlántica que nada que ver tiene con su hegemónica cultura del pacífico.

ciertamente argumentar eso es una sinvergüenzada. Saludos.

Última edición:
francia fue un país imperialista, es un hecho. Sojuzgó y expolió largas zonas de áfrica e indochina. A pesar que los japoneses les dieron mandanga de la buena, tuvieron el descaro de querer recuperar sus posesiones coloniales en el sudeste de asia tras concluir la segunda guerra mundial. Ho chi minh tuvo que proporcionarles una contundente derrota - luego de una guerra con miles de bajas- en dien bien phu para garantizar la independencia de vietnam, laos y camboya.

sin embargo, que francia fuese imperialista no justifica ni en lo más mínimo un crimen de las características como el de la masacre de parís.

para imperialismos, seguramente la mayor parte de los países del mundo lo han sido en algún momento de su historia. Los mismos musulmanes con el califato omeya sojuzgaron imperialistamente un territorio extendiéndose desde el indo hasta al-andalus. España, inglaterra, alemania, rusia, egipto, persia, los países bajos, china, japón, la india, mongolia, méxico, perú... todos han sido imperialistas en algún momento de su historia. Hasta el reino de nicaragua, que conquistó su costa atlántica que nada que ver tiene con su hegemónica cultura del pacífico.

ciertamente argumentar eso es una sinvergüenzada. Saludos.
Ciertamente en un momento u otro en el pasado muchos paises han sido imperialists. Y han masacrado unos psises a todos.
Pero lo que ha pasado en Paris y lo que puede pasar en cualquier punto del planeta no es justificable.
Por eso manifestaciones de ese tipo para mi están fuera de lugar

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás