1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

“No todo lo que brilla es Oro”. Reenvia: Galo Roldós Garcés. Guayaquil-Ecuador

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por Galo Roldós Garcés, 14 de Octubre de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 1151

  1. Galo Roldós Garcés

    Galo Roldós Garcés Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    22
    “No todo lo que brilla es Oro”
    Nota Previa:
    Textualmente traslado a vuestros ojos y buen criterio lo que en este texto me ha enviado un poco en broma y un poco en serio una selecta amiga. Ella, ecuatoriana, casada con alguien de nacionalidad alemana y de lo que tengo entendido viene su permanencia en el país de su esposo en donde han formado una familia estable y digna.
    Atentamente,
    Galo Roldós Garcés
    mandatoroldos@hotmail.com
    Box. 09-01-10919
    Móvil. 0999743325
    Guayaquil - Ecuador
    __________________________________________________________________________
    Cabezas cuadradas
    "Lo que piensan lo hacen.Si dicen a las 8:30, es a las 8:30.Son muy puntuales. Si estás conversando tranquilamente con un amigo y de repente él tiene otra cita, te deja solo para poder ir a la otra cita. No se relajan ni un par de minutos, sino que se despide rápidamente. La flexibilidad es una palabra que no existe".
    Hormigas trabajadoras
    "Sábado por la mañana.Las 08:00. En España, por ejemplo, la gente duerme de las tapas y las copas de la noche anterior. En Dresde (Alemania), el Sr. Mueller va en coche al Baumarkt a comprar tornillos para montar una estantería y la Sra. Mueller , que está levantada desde las 07:00 va al mercado de flores para comprar tulipanes. Pero ¿no pueden estar tranquilos en la cama?. Dormir es un placer..."
    La seguridad
    "A los alemanes les gusta asegurarlo todo : el coche,el perro, la casa, la bicicleta, el tejado, seguro personal privado, de viajes, médico, contra robo, seguro contra inundaciones, incendios, aseguran hasta el seguro!"
    Disciplinados y cumplidores
    "La gente respeta mucho las normas, y les encanta poner carteles por todos los sitios : prohibido pisar, prohibido pasar, prohibido aparcar,prohibido comer,prohibido respirar!!!, todo está prohibido!.
    !Cuidado con el carril bici!, el camino anaranjado no se puede pisar, oyes ring-ring y unas palabras malhumoradas. El carril bici es para las bicis y punto."
    !No me toques!
    "Aqui la gente no se toca. En el trabajo, que lo veo bien, se dan la mano pero es que a veces los vecinos de toda la vida también lo hacen, los amigos e incluso entre familia , padres e hijos e incluso abuelos. Aqui la gente solo se toca cuando hacen el amor.
    La cultura del silencio
    "Llegas a un bar o una fiesta privada y no se oye nada, no hay nada de ruido, el principal enemigo de los alemanes. Para qué hablar cuando no hay nada qué decir. En el tranvía o en el autobus es lo mismo. Un dia escuché en un tranvía cómo masticaba chicle un chico dos vagones más allá.
    Si vas con españoles o latinoamericanos hablando tranquilamente, notas que todo el mundo te mira,porque como nadie hables les causa un gran Schock oir hablar a otra gente. Parece estar prohibido hablar con alguien. En sitios públicos -bancos,estaciones,tiendas...- te asustas del silencio que hay."
    Secos y sosos
    "La palabra es plata y el silencio es oro, así son los alemanes. Para qué hablar cuando no hay nada que decir. Por las mañanas entran a trabajar y dicen con mucha educación Moin, moin!.Lo siguiente que oyes ocho horas después es : Tschuess und schoenen Feierabend!!
    Los fines de semana se dedican a estar en casa y trabajan en el jardín o se dedican al bricolaje en casa. No son demasiado sociables"
    Tacaños
    Cada uno paga lo suyo. Poquísimas veces te invitan, por no decir nunca. Vas a un bar o un café a tomar algo y cuando la camarera llega con la cuenta , siempre pregunta : zuzammen oder getrennt?!La respuesta ya la sabemos por adelantado!!
    Los regalos son a veces ridículos. Un amigo se compra un coche nuevo cada tres años o hace un viaje a Cuba por 2.000 Euros, pero en tu 30 cumpleaños te regalan una tarjetita que pone felicidades amigo y que vale 1 €. Ademas viene a tu casa con una caja de 6 botellas de cerveza Beck´s , que luego se bebe él mismo.
    Pan, pan y mas pan
    Por la tarde Abendbrot.A las seis de la tarde se cena pan con cualquier otra cosa encima, todo frío y ya no se come nada hasta el día siguiente. Pero no sólo a la hora de la cena se come pan, en cualquier momento del día sólo se come pan, pan y mas pan, !que aburrimiento!
     
    #1
  2. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Jajaja, yo me voy para Alemania...

    Muy entretenida experiencia que narra tu amiga.
    Saludos.
     
    #2

Comparte esta página