1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No verse ofendido

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Rayo, 8 de Agosto de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 493

1. Luis Rayo

Luis Rayo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    44
    Sí, el mundo se mueve como testigo.
    Sí, tú eres quien le da nuestra firmeza
    a la creación, con propia fortaleza
    llena de la honradez como un amigo.

Sí, a la amistad no se le aparta y digo
    que en la fraternidad de la grandeza
    hay brío que se opone a la pobreza
    de espíritu y la exime del castigo.

Y con nobleza muestra franca mano
    y la extiende, y es quien siente y declara
    que puede también caer como herido.

Al encontrar agravios en la cara
    de las hipocresías, lo más sano
    es la actitud de no verse ofendido.

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Interesante soneto endecasílabo, estimado Luis, creo, que a modo de sentencia, en la que en el último terceto parecieras dejar el resumen en forma del dicho aquel: “No ofende quien quiere, si no quien puede”
    Referente a la métrica y si no estoy equivocado, me parece apreciar algunas acentuaciones en 5ª (Versos 1º y 11º)
    Y dos acentuaciones contiguas entre 6ª y 7º (Verso 2º) y 5º y 6º (Verso 11º) Fácilmente corregibles.
    Un cordial saludo.

3. Luis Rayo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    44
    Estimado Antonio, es un gusto que hayas pasado a leer el poema, te lo agradezco mucho, y más con las observaciones que has hecho. Lo corregiré. GRACIAS estimado amigo. Con tu valiosa ayuda me darás la oportunidad de ir mejorando. Saludos.

4. GAVASE

GAVASE Invitado

Casi te quedo perfecto, se quedo un verso bailando, de todas maneras no importa, excelente soneto.
    Un placer, saludos.

5. Luis Rayo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    44
    Hola GAVASE, sería posible que me pudieras señalar cual verso consideras? Gracias por tu apoyo. Un saludo.

6. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Interesantes letras nos dejas Luis, si estuviera en condiciones en métrica y rima, estaría muy bien, pero los fallos realizados dejan un poco pobre la lectura y ritmo. Te dejo un análisis realizado del mismo.

Lo he detallado en colores: Rojo: acentuaciones seguidas, Azul:acentuaciones indebidas y verdes: asonancia con los cuartetos.

Me uno al comentario realizado por nuestro amigo Antonio, y deseo que mi apreciación no te moleste.

Un abrazo.

Última modificación por un moderador: 13 de Agosto de 2013
  7. Luis Rayo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    44
    Estimado Ricardo si no me hacen estas observaciones nunca voy a aprender, así que son no sólo bienvenidas sino que también lo agradezco profundamente. Finalmente de lo que se trata, creo, es de ir mejorando hasta lograr un verdadero avance en este arte maravilloso que son los poemas. Un abrazo.

Comparte esta página