• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

No volverás (fado en versión).

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pili Martí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pili Martí

Invitado
Lisboa antigua reposa
sobre murallas de piedras galanas.

No volverás...
Lisboa antigua y señorial,
no volverás nunca más
a tu esplendor feudal.

Tus cantos, los populares saraos
y sus pregones al amanecer,
...ya nunca volveran.

Tus fados, que nos hacían soñar
embelesados a orillas del mar,
...ya nunca volverán.

Quizás porque nos faltas Amália, te recuerdo.

Me hiciste muy feliz, pues disfruté los fados en tu voz prodigiosa.

PILI MARTI

Última edición por un moderador:
Pues estoy escuchando a esta gran señora Pili bueno portugués no sé, pero la verdad que tenía una voz prodigiosa, se siente el sentimiento.
A mí me gusta cuando pones estas versiones ya que así pues se conoce un poco más de artistas que ya no existen y que jamás había escuchado.

Abrazos mil.:::hug:::

Una exquisita poesía logran vuestros versos en este homenaje a una cantante de prodigiosa voz donde vuestras letras van más allá de la hermosura. Bellisimo poema poeta Pili Martí, saludos para usted

MARLEN gracias...¿verdad que tiene una voz que tiembla de emoción?. Debía recordarla, con ella se fue el fado (canción popular portuguesa).
Pero Amália sigue con nosotros.
Abrazos y feliz domingo "sin deberes" jejeje.

Gracias Intento, por su gentil opinión. Y reputación
Bendiciones

Pili, no conocia a esa cantante y la escucho ahora y es maravillosa. Gracias por darnos la oportunidad de conocer a esos cantantes que ya no estan y que cantaban tan bien. Toca el corazon su canto y la emocion con la que canta. Llega hasta el fondo del alma. La sigo escuchando y es simplemente bellisima la manera en que cantaba. Un abrazo.

Querida Lou, he sufrido algunos amagos de plagio, por mi buena intención de traeros a aquellos que no conocisteis, sus voces, sus melodías.
Estuve a punto de no hacerlo más, pero con opiniones así, seguiré adelante yo sé que no
necesito copiar, se que puedo escribir...pero mi debilidad es traer a estos grandes olvidados.
Aportando también en parte mi esfuerzo, pues son versiones.
Gracias por animarme. Un abrazo mi niña. Pili

Pili Martí;5160602 dijo:
Querida Lou, he sufrido algunos amagos de plagio, por mi buena intención de traeros a aquellos que no conocisteis, sus voces, sus melodías.
Estuve a punto de no hacerlo más, pero con opiniones así, seguiré adelante yo sé que no
necesito copiar, se que puedo escribir...pero mi debilidad es traer a estos grandes olvidados.
Aportado parte de mi esfuerzo también.
Gracias por animarme. Un abrazo mi niña. Pili

Amiga, si no fuera por ti no conoceriamos a esos grandes. Yo te lo agradezco pues se que hay muchos cantantes buenisimos por ahi escondidos y eso es triste. Me encanta leerte siempre. Escribes muy lindo y se que cada persona escribe y debe escribir de lo que su corazon le dicte. Un abrazo y Bendiciones.

Gracias Lourdes, te quedo agradecida...y seguiré intercalando con mi poesía original, versiones de estos grandes olvidados.
Un abrazo. Pili

Pili Martí;5158933 dijo:
Lisboa antigua reposa

No volverás...
no volverás nunca más
a tu esplendor feudal.

...ya nunca volveran.

...ya nunca volverán.

Me hiciste muy feliz, pues conocí y disfruté los fados en tu voz prodigiosa.

PILI MARTI
Un hermoso poema y homenaje para una gran artista que no conocía pero busqué y tiene una voz que transmite emoción sl escucharla , gracias por traer del rincón del olvido a grandes artistas que merecen no quedar escondidos , un abrazo Pili es grato leerte y felicidades.

Almita agradecida te quedo, en nombre de los olvidados también, fueron grandes.

Te abrazo. Pili

Y también te agradezco la reputación, estimado Jorge. Pili

Pili Martí;5158933 dijo:
Lisboa antigua reposa

No volverás...
no volverás nunca más
a tu esplendor feudal.

...ya nunca volveran.

...ya nunca volverán.

Me hiciste muy feliz, pues conocí y disfruté los fados en tu voz prodigiosa.

PILI MARTI

Que lindo querida pili.
Un abrazo manita

Jorge, quizas dos veces...sea mucho. Gracias.

Me lo has demostrado mi niña, te invito a que escuches a Amália Rodrígues pues me inspiró su fado (canción popular portuguesa), para que valores su voz. Merece ser recordada.
Seguro la encontrarás.
Un abrazo mi niña. Pili

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás