1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

NOBLEZA (dedicado a JULIA)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 5 de Julio de 2008. Respuestas: 22 | Visitas: 2025

1. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Muy bien pues ha triunfado la nobleza,
    de no dañar a todos por igual,
    si alguien mostró que "fuera tal por cual",
    no caíste a su altura de bajeza.

Con esto se ha mostrado tu entereza,
    que tienes como un don muy especial,
    de no dejarte influir si hay algo mal,
    que cumplir muchas veces da tristeza.

Que ser como esos otros es pobreza,
    tienen poco valor sentimental,
    de poetas no tienen el metal
    necesario, además de la destreza.

Ninguno puede de otros hacer presa,
    de insultos, pues sería muy fatal,
    aunque fuese un pecado muy venial,
    muestra siempre, como es… una torpeza.

Dudaste... Pues tu gran delicadeza,
    te puso a escoger cual era cual,
    algo te hizo pensar en el portal,
    y a resolverlo fuiste con destreza.

Felipe de Jesus

Copyright​

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Bien se merece nuestra amiga Julia que le rindas un homenaje, inmenso trabajo tiene en el portal.
    Sin embargo poner el poema en clásico teniendo ya otro por delante creo que no está permitido.
    Sí, ya sé que tengo dos, pero ya he solicitado que me pasen uno a Generales
    por no ser soneto perfecto.

Procuremos pues mantener las reglas para no darle trabajo extra a Julia...:::banana:::

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

De forma muy especial te agradezco este poema, porque son las primeras letras que leo que denuncian públicamente, sin tapujos ni medias tintas, el insulto, sin buscar atenuantes ni excusas ni atacar de abuso de autoridad a quien pretende que el insulto no sea una forma de relación en el portal. Agradezco este poema porque por fin alguien no se calla y valora lo difícil que es llevar y administrar un portal del 30000 usuarios. Valoro este poema porque viene de alguien que realmente le importa este portal y no sólo sus amigos (o al menos no le hacen perder la objetividad), y lo valoro porque tiene en cuenta que para conseguir en esta casa la armonía y la paz que existe (y que tan complicado es conseguir en portales tan grandes) hace falta no hacer distingos frente a quien no respeta a los demás y no respeta la casa, para mantener la tolerancia que existe en esta casa hay que ser inflexible frente al que insulta y aplicarle la mismas medidas previstas para todos los usuarios que incurren en ese comportamiento, porque para mantener la armonía en esta casa no se puede hacer diferencias por tener más o menos reconocimientos o por ser más o menos popular entre los usuarios, el amiguismo genera injusticia, caos e intolerancia y deja ciegos a los que deberían saber diferenciar entre el infractor y el ofendido.

Te agradezco de corazón este poema y te agradezco que me hicieras ver que no todos se guían por esos amiguismos ni a todos se les sube los reconocimientos a la cabeza irrogándose un derecho a pisar a los demás que desde luego no tienen, o a descalificar injusticadamente que tampoco tienen, afortunadamente no todos son así, de hecho son una minoría y solo sobre ellos deben recaer las medidas de administración de esta casa.

Y lo voy a volver a mover a CLÁSICA porque este poema tiene para mí un especial significado en ese foro, porque de ese foro debió de darse antes un poema como éste en vez de privados (de otros usuarios de este foro), porque se supone que los usuarios de este foro aman y miman la poesía y, por tanto, más que otros usuarios, deberían haber defendido esta casa en vez de guardar silencio o, peor aún, en vez de haber excusado a los que insultan (como han hecho algunos ex usuarios, insultándome a mí por sancionar a aquéllos) .

Ello sin perjuicio de que no podrá ser valorado este poema hasta la semana que viene.

Gracias
    JULIA

4. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    En realidad, lo has dicho ampliamente y es lo que se debía y que creo que se debe estar repitiendo constantemente, NO para cansar a los que ya lo saben y practican, sino para hacer conciencia en los nuevos compañeros, que esta, es nuestra casa y que como tal hay que darle respeto y lo mismo a todos los queridos compañeros que en realidad son una HERMOSA GENTE, porque el poeta es una persona muy especial llena de sentimientos NOBLES y decorosos que aunque hable de sexo o hechicerías lo hace en una forma tan sensible que deja lo CORRIENTE a un lado, creo que esa es la forma como fomentaremos el CARIÑO entre nosotros Y HACIA USTEDES que nos han dado un lugar donde COBIJAR y hacer públicos nuestros poemas compartiendo con otros como BUENOS HERMANOS.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelente poema y merecido reconocimiento,
    el que le haces a Julia, estimado Lacandoni;
    su labor es ingrata a veces, y poco reconocida;
    Si reabre el foro, evaluaré tu poema como es debido;
    un abrazo,
    edelabarra

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Querida Julia, aprovecho tu comentario para contestar algo,
    ya que me siento aludido en él. Al igual que nuestro amigo Lacandoni, siempre he apoyado tu trabajo en este portal, y en más de una oportunidad he resaltado públicamente lo ingrata que es a veces tu tarea, por tener a cargo la disciplina y el hacer cumplir el reglamento. Cuando sucedieron los últimos conflictos te lo dije por privado, lo que me encuadra en lo que tu dices en el renglón resaltado de la cita.
    Si no he hecho mi posición pública, no ha sido por tibieza o falta de solidaridad contigo, sino por no echar más leña al fuego, ya que si bien me dolieron mucho las expulsiones de excelentes poetas, a ellos también les he dicho por privado cuál era mi posición, lamentando los excesos que habían cometido. Las medidas siempre las consideré justas y duras, pero ley pareja no es rigurosa. El que se comprometió, debe cumplir y en eso estoy de acuerdo contigo. Comprendo que en la soledad del juez que te ha tocado desempeñar, a veces necesites un espaldarazo de reconocimiento, la proxima vez que así lo considere, lo haré público;
    Un saludo,
    edelabarra

7. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437

mis felicitaciones por un trabajo tan bien logrado, y que dice tanto en verdad...RRR

8. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Cora linda gracias por visitar este humilde lugar, claro que Julia merece algo más, entre muchos que somos muchos y le debemos un apoyo incondicional, por que ha demostrado ser muy centrada y mas que nada recta.

Muchas gracias.

Felipe

POESIA ES EL FRUTO DE LA EXISTENCIA,
    A VECES DULCE, OTRAS VECES AMARGO,
    ES LO QUE NOS QUEDA DE UNA EXPERIENCIA.

9. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Eduardo estoy seguro que Julia no se refirió a ti al mencionar los privados pues tu eres todo un caballero en primera y en segunda porque eres una persona integra, que bien forma parte de esa elite privilegiada que tiene la poesia a flor de labio con conocimiento y dominio de la técnica pero lo principal es el que eres un poeta completo con los sentimientos de este extraño ser.

Recibe un afectuoso abrazo

Muchas gracias

Felipe

ES LO QUE NOS QUEDA DE UNA EXPERIENCIA.

10. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Muchas GRACIAS RICARDO por pasar a leer este poema dedicado a nuestra querida Julia.

Recibe un afectuoso abrazo

Muchas gracias

Felipe

ES LO QUE NOS QUEDA DE UNA EXPERIENCIA
    .[/SIZE]

11. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74

Con gran sentido de la oportunidad has publicado este poema reconociendo la ingente labor de Julia en el portal, una labor titánica, desconocida por la mayoría de los usuarios, y que a veces la obliga a tomar medidas drásticas para mantener el órden en el foro. Su labor es fundamental para el correcto funcionamiento de todos los mecanismos del portal, justo es reconocerlo.
    Considero este poema técnicamente APTO.
    Un abrazo.
    Dany.

12. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO DANI por ese satisfactorio APTO.
    Un abrazo con cariño.

13. D347H

D347H Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Maestro:
    Este poema, levanta muchas voces calladas dentro del portal (incluso voces invitadas). Me uno a todos ustedes (aprovechando) para presentar mis respetos, mi admiración y bien merecidas reverencias.
    Es la primera vez que el agrado de encontrarme con un escrito (tan bien elaborado) me hace recapacitar la existencia de un mero Altar como lo es MP; y que, sin duda, encuentra y atrae a la nobleza más respetable de todas partes del mundo.
    Un verdadero Honor, Maestro.

Saludos, glorias y mis humildes estrellas para Usted.

14. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Estimado Lacandoni. Felicidades por tu poema. Me adhiero al reconocimiento expresado en él a JULIA, quien ha hecho posible un sitio en donde podemos disfrutar de la poesía. Su labor es encomiable y su inteligencia notable, gracias a su talento y responsabilidad Mundo Poesía es lo que es: el mejor sitio de poesía en internet. Gracias doña Julia por eso.
    Felicidades poeta.

15. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias D347 muy amable en unirte a este apoyo de cariño hacia JULIA.
    Un abrazo.

16. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Es cierto MELQUIADES no hay forma de elogiar a esta bella dama que ha puesto alma vida y corazón en este foro y gracias a Dios se ha ganado a pulso el cariño y el amor que todos le tenemos.
    Un abrazo.

17. Cisne

Cisne Invitado

Bellos versos dignos de Julia.
    sin ella hubiera sido imposible esta casa maravillosa.
    estrellas a tu pluma.
    Un abrazo.
    Ana

18. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Estimado Lacandoni

No sabía de la existencia de estos cuartetos de rimas continuas
    que dedicaras a la Líder Mayor y Administradora de este Portal, JULIA.

Me consta por experiencia propia la imparcialidad con la que ella ha actuado
    ante los más diversos casos que atentan contra la armonía de este Hogar.
    Desde mi trinchera poética, reconozco su carácter respetuoso y siempre acertado,
    aplaudo su labor y le reitero mi solidaridad con aquellas decisiones tomadas
    que hayan contribuido a mejorar la calidad de convivencia
    de todos los hermanos poetas que hacen vida en este honorable Portal.

¡Hacía falta alguien que a través de la poesía
    expresara las cosas que no deben callarse!

¡Felicidades, Campeón!

Un abrazo,

Elhi

19. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    El honor es mío DH347 y agradezco muy encarecidamente tu amable visita.
    Un abrazo paisano.

20. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias ELHI solo fue hacer un poco de justicia para tan inmensa labor que realiza JULIA y que se vio en un trance bastante apretado por un mal usuario.
    Un abrazo querido amigo.

21. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Hablas con la verdad ANITA pues este pilar que se llama JULIA de ES UNA COLUMNA ENORME DEDICACION.
    Besos.

22. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

felicidades a los dos, creo que cuando alguien dedica un poema a un companero es por amistad verdadera, y mas siendo un poema con contenido de denuncia , saludos a los dos y un abrazo para ambos

23. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Gracias MARGARITA es como siempre un placer recibir tu ta apreciada visita y ese comentario tan veraz que da a nuestra lider el cariño de todos nosotros.
    Un beso respetuoso.

Comparte esta página