1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Noche de putas

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Martín José, 11 de Febrero de 2023. Respuestas: 13 | Visitas: 1080

1. Martín José

Martín José Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Salí predispuesto a desinhibirme
    inyectándome unas dosis de alcohol

y envolverme con alguna puta
    que estuviese a la espera
    de cerrar negocio sin mirar con quien
    Alguien que me mienta, que diga que soy
    el macho que desde sus comienzos
    esperaba un día coger
    Y nos mentiremos...
    y nos cogeremos...
    Yo con mi verso de poeta cruel
    le diré: - Divina, tus deseos
    son ya una realidad compartida
    pues vos me cogés de tal forma
    como nadie nunca lo hizo tan bien !
    Su cuerpo sumiso se prestará
    a las fantasías por las cuales pagué
    ... tal vez ella sienta algo ...
    yo descargaré toda la lujuria

que acumulé "before night"
    Tal vez gocemos juntos...
    quizás hasta nos gustemos ...
    Y en unas pocas horas
    nos diremos adiós !
    Y volveremos a ser en la muchedumbre
    dos seres cargando nuevamente en la noche
    el peso constante de la soledad
    el deseo, la desesperación, las miserias
    que la vida impone
    y la noche suele brindar consuelo
    a quien la vive... así... como es !

A Maroc, dragon_ecu, Maramin y 1 persona más les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Más allá de valoraciones éticas o morales la prostitución (no forzada y sin explotación por medio) siempre me ha parecido un negocio que esconde un trasfondo bastante triste y deprimente detrás, en las dos partes involucradas; incluso acepto un posible resultado beneficioso de dicho negocio o "interacción" (más allá de lo sexual), pero no puedo evitar sentirlo como un acto de algún modo decadente en el aspecto humano. Saludos, poeta.

A Tomé de Burguillos, Maroc y Martín José les gusta esto.
  3. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Luis: coincido con tu comentario, más lo percibo, dado tu función de Moderador, desubicado.
    Um Moderador debe ser CRITERIOSO en lo que respecta a lo que pretende "moderar". Tu comentario trasunta algo así como: no escriban sobre prostitución ! Luis... es parte de la vida... de la "sucia realidad".
    O es que vos vivís en un repollo !
    Considero que la Poesía del Realismo Sucio debe reproducir el ambiente social del momento de forma sincera y lo más exacta posible. Son personajes típicos de este género literario, seres vulgares y corrientes (cosa que parece molestarte) que cargan sus miserias y llevan vidas convencionales, cotidianas.
    Sería de nunca acabar enumerar las situaciones y personas DECADENTES (que vos resaltás y que existen Luis... mal te pese !) que presenta este mundo que nos tocó en suerte.
    Slds

A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu sugerencia, Martin, pero debo decirte que siempre creo ser "criterioso" en mi labor de moderador.

"Criterioso" es una palabra muy poco utilizada, por lo menos en mi país; en el diccionario viene como un término utilizado en Argentina y algún otro país de Sudamérica y significa:

"Dicho de una persona: Que demuestra sensatez y buen juicio al hablar o actuar."

Pues bien, compañero, dime dónde está la falta de sensatez o buen juicio en mi comentario en lo que respecta al foro de realistas. ¿Acaso, quieres que te diga que me encanta irme de putas o te cuente a cuántos puticlubs he entrado en mi vida para, según tú, ser "criterioso" como moderador en este foro?
    La verdad es que no me gusta irme de putas pero conozco los puticlubs, me he tomado unas copas en muchos, -de hecho tenía un buen amigo que era el dueño de uno-, y muchos colegas míos frecuentaban esos sitios.

Que tú pienses que mi comentario "trasunta" esto o aquello, sin ánimo de ofender, compañero, es solo problema tuyo.
    En ningún momento te he dicho de qué o de qué no debes escribir, ni tampoco he opinado sobre los criterios o temáticas que considero o dejo de considerar adecuados o idóneos para el realismo sucio.

Con todo respeto, Martín, creo que presupones demasiado y sin ningún conocimiento de mí ni de mi manera de pensar, y si piensas que mi comentario a tu poema no es adecuado para un moderador de poesía realista por "moralista", blando o lo que tú quieras, me parece muy bien y lo respeto, pero en verdad me es indiferente.

Saludos.

A Tomé de Burguillos le gusta esto.
  5. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Bueno ... tan indiferente no te es ! Ya es algo.
    Claro que considero que tu sensatez y buen juicio no están a la altura de tu función ! Vos aquí no sos un comentarista más, sos quien debería comprender que en tu cargo lo que digas puede influenciar pensamiento y obra del eventual lector, máxime en un sitio donde ser condescendiente es un deporte para tratar de trascender.
    En mi juicio te queda grande la función.
    En otra oportunidad sobre algo que publiqué -indirectamente incluso- vertiste algunas críticas; te colocaste como abogado defensor de un amigo tuyo (Daniel o algo así) que "tocaba de oído" en temas donde su conocimiento era muy muy precario y sus comentarios ridículos. Esa actitud no fue muy "criteriosa"... porqué no te dirigiste a mí directamente si es que estabas comentando "en mi casa" ?
    C'est fini pour moi Luis !
    Slds Moderador

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Ok, ya has dicho lo que pensabas, se acabó el tema.

A Martín José le gusta esto.
  7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Pues entre los amores de un día y una noche de putas, que hace falta un amanecer sicotrópico.

Habría que cerrar un ciclo que nace en la poesía del romanticismo, prosigue el realismo postromántico, y termina en la visiones alteradas del surrealismo.

Es grato notar como una misma situación cambia de matiz según el enfoque que rige el orden de cada foro. Ambos poemas, del día y la noche, conllevan adecuadamente su entorno.

Vamos, que falta un amanecer en este tríptico.

Saludos.

A Martín José le gusta esto.
  8. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Es así Dragón... captaste al leer los 2 poemas que son situaciones similares... pero diferentes. Es lo que quise trasmitir y que sólo siendo perceptivo tomarían cuenta de que lo que parece una misma actitud según la situación vivencial adopta desenlaces diferentes.
    Me quedé pensando en el tríptico que planteas... quizás recordando experiencias vividas escriba algo al respecto.
    Gracias por tu visita y comentarios.
    Un abrazo

9. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Para el tercero ya tengo el título: El amor camina bajo la Luna. Falta el recuerdo... y la inspiración que se presenta cuando la emoción me invade !

10. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Borrado por el moderador.

Última modificación por un moderador: 12 de Febrero de 2023
  11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía no se permite autocomentarse, responderse a uno mismo o responder varias veces a un comentario recibido por otro usuario, la próxima vez que lo hagas se cerrará el tema. Un saludo.

Última modificación: 12 de Febrero de 2023
  12. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Sí, es bastante triste y deprimente. No sé si has tenido sexo con prostitutas, yo no, pero he conocido a muchas y a algunos proxenetas, es un mundo verdaderamente sórdido y miserable, doy fe.
    Un saludo y gracias por tus magníficos versos.

13. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y comentario.

14. Martín José

Se incorporó: