1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Noche, silencio y luna

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 23 de Septiembre de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 920

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Calla la noche y se duerme al arrullo del rio,
    bajo lúcida luna que hipnotiza y cautiva.

Sueña en su oscuro orgullo, que la luz no existe,
    pues cuando amanece, ella duerme rendida,
    de tanto mirar a tan luminosa aureola,
    cual candil de plata que hiere su silente negrura…

Silencio en el dormitar de cada sonido,
    cada nota descansa, no hay impulsos ni latidos,

todo yace paralizado incrustado en su frio cristal…

Pero es bello, bellísimo,
    sin el silencio, todo seria monótono y repetitivo.

El marca las pautas, realza cada sonido,
    cada nuevo amanecer es bienvenido,
    como una hermosa primavera tras el frio y gélido invierno…

Mientras, la fría ambrosía lunar toda se esparce callada,
    como el faro en la noche que barre el espacio con su mirar,
    y ante el audaz aullido del lobo detiene su mirada…

[SIZE=3]Quizás sea un espejismo el que llena su gracia,[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]como hermoso mensaje al recibir la luz del sol,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#365f91][FONT=Verdana][SIZE=3]que generosamente reflecta manteniendo a la noche dormida y callada.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font]

[LEFT][COLOR=#365f91][FONT=Verdana][SIZE=3]Ignorando ella en sus entrañas adormecidas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#365f91][FONT=Verdana][SIZE=3]que es el amanecer quien la arropa con cabellos de luz,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#365f91][FONT=Verdana][SIZE=3]y no la luna que tan solo la envuelve con blancas sedas…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#365f91][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[SIZE=3][IMG]http://files.nireblog.com/blogs1/mitesorodeoriente/files/792768742_a409b37f33.jpg[/IMG][/SIZE][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Septiembre de 2010
    A Mayca y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Vidal.
    Utilizas bellas imágenes para pintar tu bella obra poética.
    la noche, la luna y el silencio que es el que renueva y da sentido.
    soy una amante del silencio, me encanta mi propio silencio que me permite encontrarme con mi ser interior.
    Estrellitas a tu pluma.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font]

3. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.050
    Género:
    Mujer
    Bellísimo Vidal, me ha conmovido el alma con el arrullo de esa noche en calma, tus versos me dan vida, me refresca, me llena de ternura, un abrazo para que continúes deleitándonos con tus hermosos poemas

4. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    un abrazo para ti y tu luna plateada, bellas imgenes Carmen

5. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Ayyy mi querido Vidal !! Tú no tienes remedio , eres un romántico empedernido!! jajaja , mira que ser adicta a tus versos es una tortura jajaja, no más veo un poema tuyo subido y no me puedo controlar , salgo corriendo a comentarte y lo peor es que siempre me caigo en la corrida ,por eso la tortura!jajajaja. Hoy tu magia y tu alegría me contagian y ponen muchas sonrisas en mis labios .Te lleno de estrellitas estos versos y a ti de cariñosos abrazos y aún más,te dejo reputación.

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font]

6. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    No me permitieron darte reputación , pero te dejo mis aplausos y mi admiración a tu pluma maravillosa.

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    recorde mi visita a tamtoc, en el equinoccio, hacia viento y las nubes tapaban y descubrian constantemente la luna, lejos de la ciudad, sin energia electrica, el silencio era maravilloso,los sonidos de la naturaleza y los reflejos de la luna en ella, ahi para recordarnos su bondad y su grandeza. vaya... mis disculpas por navegar en los recuerdos, pero llegaron al leer tu poesia, bellas ,muy bellas letras.
    un abrazo y estrellas!

8. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.277
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][B]espontáneo como cada palabra que nos regalas, es grato leerte, besos[/B][/font][/font][/font][/font]

9. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Bello encuentro con el silencio y la luna
    el que nos haz hecho vivir amigo,
    detrás de ese silencio haz inspirado
    éstas notas con las que bien concluyes
    este verso..[/font][/font][/font][/font]

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Y a mí me fascina tu hermoso lenguaje y expresiones como: Utilizas bellas imágenes para pintar tu obra…

Sabes yo cuando deje la ciudad y me traslade al campo. Pensé siempre en pintar un cuadro vivo. Bueno no es del todo correcta la definición , pues quizás yo tan solo soy colaborador creativo con la naturaleza, observador y testigo del milagro que se pinta y transforma frente a mis atónitos ojos…

Por eso esas bellas imágenes que menciono son tan conocidas y compañeras de mí latir a diario. La luna con sus cuatro fases lunares que viste a la noche de gala con distintos trajes de blancas sedas en fase llena o estrellada en su fase nueva y sus preludios menguante y creciente, que estimulan a dichos cambios…

Como a ti llegar al cierre de los ruidos, comenzar con los arrullos y leves sonidos, para terminar en el interior de tu palacio, donde ya eres luna tu mismo, pues me fascina fluir en el todo sin ser nada más que consciencia por puente y canal de energía pulsada…

Es bello terminar el día cansado, dolorido, pero tener el espíritu fresco y con ganas de volar…

Gracias Ana por inspirarme a charlar tanto estimulado por tu valioso y sincero comentario…

Dejo mi latir en ti, sea paz a tu alma.

Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Mayca, tu abrazo me llega y estimula a seguir compartiendo mi sentir escrito con todos vosotros mis amigos. Es agradable parea mi tenerte en mis espacios y leer que te sirvo de estimulo a tu paz...
    Un abrazo fuerte.
    Vidal

12. unas líneas agradables en su lectura.
    su versar me ha parecido interesante.
    saludos cordiales.
    Cris

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hola Carmen, me alegra leerte bajo la luna plateada. Gracias por tu compañia y dedicarme tiempo.
    Un fuerte abrazo.
    Vidal

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Ay mi Elba, pues no me corras tanto, aunque a mi me gusta tenerte, pero no quiero que te caigas y te me rompas una piernita, que las mias no te servirian de recambio, (son muy peludas, jajajaja)
    Que alegria que te provoque risa y sonrisas, ya si es asi me doy por satisfecho de hacerte cosquillas aun sea en el corazon.Gracias amiga por calentar y estimular el mio. Me alegro tanto que te gusten mis letras, que seguire escribiendo para hacerte correr y que estes en forma...

Un beso de mucha risa.
    Vidal

Última modificación: 24 de Septiembre de 2010
  15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias, gracias, Elba, pero ya con tu entusiasmo me premias. Gracias por esos aplausos que me refrescan y activan a seguir compartiendo el libro de mi corazon...
    Un beso de amigo en la nariz...
    Vidal

16. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

amor,lo que no te perdonaria seria tu sielncio!!, en cada nota que nos das habla tu corazon que no se queda callado, y das ese amor vividencial en ti amor por la vida y todo lo que te rodea dejas siempre un buen sabor de boca, tu amistad y carino a todos los que contamos con tu amistad, solo espero, que tu linda amistad no sea un espejismo para mi y cuente siempre con tu amistad!! mi dulce de leche te quiero!! cuidate!![/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Septiembre de 2010
  17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Me honras con mencionar tan bellos recuerdos, momento inolvidables vividos por ti en tamtoc. Que bonito para mi inspirar algo bello en otras mentes es como brindar por la belleza que existe pero, que segun parece el ser humano se aleja cada dia mas de esos contactos con la verdadera esencia de nuestro ser...Gracias por tu grata compañia, que siempre espero...
    Un abrazo muy especial de libertad para ti...
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre entrañable Marian, por regalarme un espacio de tu tiempo y permitir que emerja inercia en el recuerdo agradable de una pausa...Un placer tenerte en mis modestas lineas. Mi paz entrego para ti.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Es un placer compartir amigo. Debe ser muy aburrido coronar la cima del mundo y estar solo. Gracias por estar en mis escritos embelleciendolos con tu mirada y comentario...
    Un abrzao.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Cristofer por tu compañia y comentario. Recibe un abrazo.
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Para nada mi niña. Aun me ausentara de la Tierra. En el cielo te haria guiños desde una estrella. Tu tienes una habitacion reservada en mi corazon, yo ya te di la llave, asi que tu eres libre de entrar y salir cuando quieras, es tu espacio, mi corazon es un hermoso jardin en el que caben todas las flores que nos podamos imaginar. Porque mi corazon es la entrada de ese jardin, y desde la puerta al cielo hay mucho espacio para cultivar mas...

DULCECITO, tentacion de comerte y de quererte. Dios te ama en mi. Yo soy el puente...NO MASSSS...
    Te beso en la frente para calmar la tension de tu ceño. ¡Descansa en mi sentir...!
    Vidal

Última modificación: 25 de Septiembre de 2010
  22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Linda EliMar, eres transparente y por eso sabes leer en las transparencias, GRACIAS, por tu dulce sensibilidad, que a la vez te hace vulnerable a los ojos o miradas que no llegan a ese bonito horizonte...Gracias por tan bonitos halagos, premio a mi espiritu altruista y entregado. Se que hay frio en ti, tan solo que sepas que tambien hay belleza en las mas oscuras grutas. Bellas estalactitas se van formando gota a gota es el premio del sufrir en silencio. Paz para ti mi bella amiga, sea luz y compañia a tu alma...
    Vidal

Última modificación: 25 de Septiembre de 2010

Comparte esta página