1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Noche sin Reyes.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Téura, 6 de Enero de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 341

  1. Téura

    Téura Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.349
    Me gusta recibidos:
    1.876
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Cierto.. muy cierto!!.. muchos niños de antes que ahora son nuestros padres no pudieron vivir la ilusión de la noche de Reyes, ni siquiera pusieron en la ventana su zapato sabían que por su casa no pasarían, yo, le pregunté una vez a mi padre de niña..¿Papá que te traían los Reyes? él decía.. por mi casa no pasaban los Reyes, mi madre decía que les costaba mucho pasar por allí, que los camellos ya estaban muy cansados y no podían pasar por las calles empedradas, él con los ojos húmedos me contaba.. cómo su hermano casi dos años mayor que él, los dos iban al centro y se ponían a mirar escaparates horas y horas… tanto tiempo pasaban mirando que el señor de la tienda salió y le regaló una pelota para los dos, fue algo maravilloso dijo... y salieron corriendo para contárselo al resto de los hermanos.. que seguramente murieron de envidia.

    Ahora, ya no siente haberse perdido todos esos regalos, siente..el dolor que pasarían sus padres al explicarle el olvido de esos tres Señores que todos decían ser tan.. Magos pero que para ellos, ya no les quedaba magia. Cuenta.. que esa ilusión la ha vivido viéndonos a nosotros disfrutar desenvolviendo cajas llenas de ilusión, y que daría todo lo que fuese necesario.. para que nosotros no tuviésemos que pasar esa noche detrás de un tentador escaparate.

    Eran otros tiempos cuenta, había otras cosas en que pensar, mantener a la familia día a día era una tarea difícil y complicada, mas.. en una familia con diez hijos, pocos Reyes..demasiados zapatos.

    Hoy... si los pone, hace años que los pone, y como se porta tan… bien, los Reyes llegan cargados con todos esos regalos de retraso, pero.. no le pueden devolver la magia que perdió tantas noches de Reyes, cuando su inocencia superaba cualquier otra situación.. !!Ya no!!.
    Y lo más triste es, que a pesar que la vida a avanzado tanto, aún en el mundo sigan niños que no solo le faltan regalos, sino que no tengan ni un trozo de pan para llevarse a la boca, seguro que si todos esas personas políticas que dicen representarnos quisieran nadie moriría de hambre.. Señores Reyes Magos demuestren su Magia.

    Téura.

     
    #1

Comparte esta página