• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Noche tranquila ( Img 1 -mayo 2023)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
paisaje-de-la-costa-del-mar-por-la-noche.jpg

(Img 1 - mayo 2023)

NOCHE TRANQUILA

La luna entre las brumas resplandece
salva nubes oscuras
que flotan en alturas
sobre un mar que tranquilas aguas mece.
La noche se ilumina,
desvela la cortina
con su brillo, en la espuma permanece,
apenas un murmullo,
sin olas, dando arrullo
al roquedal, su impulso lo estremece.

(Img 1 - mayo 2023)

NOCHE TRANQUILA

salva nubes oscuras
que flotan en alturas
La noche se ilumina,
desvela la cortina
apenas un murmullo,
sin olas, dando arrullo

¡Qué bellos y armónicos versos hechos besos de un poema, se mira la esencia que flota vaporosa en presencia: evocador sin más como lo que siempre das con compás y aquiescencia y hoy en ella voy yo que soy un romántico en el navegando con mi propia ausencia ... Gracias por su evocación ¡qué ocasión! Un abrazo agradecido a ti Mi querido Maramín ¡felicidades! ...

Anthua62

¡Qué bellos y armónicos versos hechos besos de un poema, se mira la esencia que flota vaporosa en presencia: evocador sin más como lo que siempre das con compás y aquiescencia y hoy en ella voy yo que soy un romántico en el navegando con mi propia ausencia ... Gracias por su evocación ¡qué ocasión! Un abrazo agradecido a ti Mi querido Maramín ¡felicidades! ...

Anthua62

Celebro, amigo Antonio, que mi interpretación para esta foto propuesta haya sido de tu agrado y me lo comuniques con tan amable y grato comentario.

Caballitodemar.gif

Celebro, amigo Antonio, que mi interpretación para esta foto propuesta haya sido de tu agrado y me lo comuniques con tan amable y grato comentario.

Caballitodemar.gif

Es que te digo con franqueza de amigo y envidia de la que aplaude con sincera admiración ¡que el colorido y pincelazos que imprimes con tus letras para describir lo que bellamente ves y sientes, son como te digo, muy, muy, evocadores, y no puedo menos que agradecerte honestamente por ello en mi sentir al leerte!
Gozoso te abrazo mi fino amigo y Gran Poeta Maramin, ¡otro abrazo para ti desde mi amado México y "QUÉ VIVA ESPAÑA, PERO EN ESPECIAL SU JOYA, VALENCIA PIR SUS GRANDES POETAS, SÍ SEÑOR!"...

Anthua62

Última edición:
Es que te digo con franqueza de amigo y envidia de la que aplaude con sincera admiración ¡que el colorido y pincelazos que imprimes con tus letras para describir lo que bellamente ves y sientes, son como te digo, muy, muy, evocadores, y no puedo menos que agradecerte honestamente por ello en mi sentir al leerte!
Gozoso te abrazo mi fino amigo y Gran Poeta Maramin, ¡otro abrazo para ti desde mi amado México y "QUÉ VIVA ESPAÑA, PERO EN ESPECIAL SU JOYA, VALENCIA PIR SUS GRANDES POETAS, SÍ SEÑOR!"...

Anthua62

Me has dejado pasmado con tan halagadoras palabras y para agradecerlo te dejo este acróstico que acabo de escribirte.

Al poeta mexicano
Nombro con gran alegría,
Tiene conmigo empatía,
Háceme sentir hermano.
Usa su romanticismo
Alas dando al optimismo.

Maram25C325ADn.gif

Me has dejado pasmado con tan halagadoras palabras y para agradecerlo te dejo este acróstico que acabo de escribirte.

Al poeta mexicano
Nombro con gran alegría,
Tiene conmigo empatía,
Háceme sentir hermano.
Usa su romanticismo
Alas dando al optimismo.
Maram25C325ADn.gif

Gracias querido Maramín, gracias. Mi afecto, admiración y aplauso siempre para ti, gracias, gracias. Desde México con alegría...

Anthua62

(Img 1 - mayo 2023)

NOCHE TRANQUILA

salva nubes oscuras
que flotan en alturas
La noche se ilumina,
desvela la cortina
apenas un murmullo,
sin olas, dando arrullo

Reposo y tranquilidad en esos espacios iluminados donde
el sedoso mar deja sentido para comprender la serenidad
de los momentos. me ha gustado. saludos de luzyabsenta

(Img 1 - mayo 2023)

NOCHE TRANQUILA

salva nubes oscuras
que flotan en alturas
La noche se ilumina,
desvela la cortina
apenas un murmullo,
sin olas, dando arrullo
Noche mágica la que nos regalan tus bellos versos mi querido Marcos, qué hermosa resplandece la luna a la luz de tus letras querido maestro. Muchos besos para ti y tu amada esposa Asun llenos de cariño y de admiración....muááácksssss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás