Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Parpadear en esta casi oracion es como naufragar en esa noche solida,![]()
Lánguida la noche turbia,
aletargada y gris,
de terciopelo negro
es su oscurana,
de acuoso silencio
sus párpados de lluvia.
Arrojé mi corazón
al aliento fresco de la noche,
y ella, lánguida y turbia,
lo iluminó sin reproches.
Una oscuridad que queda rotundamente iluminada desde tu sentir al verso, es muy bello lo que leo y disfruto desde tu mirada poética. Un saludo y gran abrazo lleno de cariño querida lomi.![]()
aletargada y gris,
de terciopelo negro
es su oscurana,
de acuoso silencio
sus párpados de lluvia.
Arrojé mi corazón
![]()
aletargada y gris,
de terciopelo negro
es su oscurana,
de acuoso silencio
sus párpados de lluvia.
Arrojé mi corazón
![]()
aletargada y gris,
de terciopelo negro
es su oscurana,
de acuoso silencio
sus párpados de lluvia.
Arrojé mi corazón
Gracias mi querido maestro Luzy por visitar estas sencillas letras y dejar en ellas tan grato y bello comentario. Me alegra el alma saber que estos versos han sido de tu agrado. Muchas gracias mi querido amigo y muchos besos llenos de gratitud y de cariño....muáááááááackssssss...Parpadear en esta casi oracion es como naufragar en esa noche solida,
abrirse a ella en esa tregua marcada por la atractiva oscuridad reflejada.,
siendo asi amiga y confidente de sentimientos. felicidades.
saludos de luzyabsenta
Gracias Alex, querido amigo, por tu atenta mirada a mis sencillas letras y por tus bellas palabras hacia ellas. Muchos besos llenos de cariño....muááááaackssss..Ella recibió el regalo de la tristeza, porque para eso es nuestra cómplice en las buenas y en las malas, oras guiños de alegría, oras lágrimas de tristeza, igual que el amor, bellisimo poema, saludos Alex
Gracias mi querida Anamer por tus siempre bellas palabras y cálida visita a mis sencillas y humildes letras. Muchos besos para ti llenos de cariño y gratitud....muáááááaackssssss....La noche es siempre amable con nuestras nostalgias mi niña,
tus letras son un hermoso ejemplo de esta realidad.
Te dejo un beso cariñoso que se apriete en tus mejillas.
Gracias mi queridísima Nancy por llenar este humilde espacio de belleza con tu cálida y amable presencia. Muchas gracias por tus bellísimas y generosas palabras que siempre me dejan feliz el alma. Muchos besos, querida amiga, llenos de inmenso cariño y de no menos gratitud.....muáááááaacksssss....Una oscuridad que queda rotundamente iluminada desde tu sentir al verso, es muy bello lo que leo y disfruto desde tu mirada poética. Un saludo y gran abrazo lleno de cariño querida lomi.
Alegría y confianza son las que tú, mi querido maestro, me ofreces siempre con tu entrañable presencia. Muchas gracias con el corazón, entrañable amigo, y muchos besazos llenos de gratitud y de cariño para Asunción y para ti.........muááááááaacksssssss.....Sensibilidad y confianza en esa noche en la que lanzas tu corazón hacia sus aterciopeladas manos recibiendo clara respuesta en la luz que se filtra hasta él.
![]()
Muchas gracias Mujer Morena por tus bellas y generosas palabras que me llegan al corazón y me colman de gratitud hacia ti. Muchos besos llenos de cariño....muáááááacksssss....Me perdí en la noche que describes, como ocurre con las buenas letras, saludos.
Ayyy mi querido Anthuá, siempre me emocionas el alma entrañable amigo. Cómo me alegras el corazón al saber que estos versos te han gustado, ese es el mejor premio para mí, y por supuesto tu queridísima presencia. Te tengo un cariño muy grande, mil besos y mil bendiciones y mil alegrías para cada uno de tus días, amén.....................muááááááaacksssssss.....¡Qué bonito!
¡Qué escenografía!
Imagino el enamoramiento de la luna al través la lluvia mojando el rostro de una hermosa mujer, que, quizás de ausencia, en su profundo añorar, llora con apasionamiento...
... Eso vi.
Te mando muuuuchos besos envueltos como caramelos para decirte a pedacitos ricos, toda esa ternura que siento por ti mi querida y admirada campanita ...
Anthua62
![]()
aletargada y gris,
de terciopelo negro
es su oscurana,
de acuoso silencio
sus párpados de lluvia.
Arrojé mi corazón
Gratitud mutua para con tu respuesta, absorber de nuevo la melancoliaGracias mi querido maestro Luzy por visitar estas sencillas letras y dejar en ellas tan grato y bello comentario. Me alegra el alma saber que estos versos han sido de tu agrado. Muchas gracias mi querido amigo y muchos besos llenos de gratitud y de cariño....muáááááááackssssss...
Gracias amigo Juan Ramón por tan grata presencia en estas humildes letras y por tan bellas y cálidas y generosas palabras que me honran y alegran hasta el mismo corazón. Oscurana es una palabras que empleamos con frecuencia por aquí, haciendo referencia a esa ausencia de luz. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versillos. Muchos besos mi querido amigo, plenos de gratitud y de cariño....muáááááaacksssss....Magnífico poema, Isabel. Me ha encantado esa palabra que me has descubierto hoy: oscurana.
Te ha inspirado unos muy bellos versos esta imagen, estimada poeta.
Mi sincera felicitación.
Gracias mi querido maestro Luzyab por llenar este humilde espacio con la luz de tu mirada. Me alegra el alma saber que estos versos han sido bellos para ti. Muchos besos con todo mi cariño y toda mi gratitud......muáááááaackssssss....Gratitud mutua para con tu respuesta, absorber de nuevo la melancolia
de la obra sera llegar a esos filamentos de tus esencias poeticas.
saludos siempre de luzyabsenta
Saludos Isabella!![]()
aletargada y gris,
de terciopelo negro
es su oscurana,
de acuoso silencio
sus párpados de lluvia.
Arrojé mi corazón
Ayyy Ligia siempre es una alegría inmensa el tenerte aquí en mi humilde rinconcito de poesía. Muchas gracias por tus bellas palabras, siempre atentas y generosas para con mis letras. Muchos besos para ti, mi querida amiga, llenos de cariño y gratitud.....muáááááacksssss....Saludos Isabella!
qué suerte que fue iluminado tu corazón
y veo que el alma y pluma también
porque nos compartes estos cortitos
que tanto me gustan
al pie de la imagen elegida
un fuerte abrazo y mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...
ligiA
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español