Noche

SIN SOMBRERO

Poeta recién llegado
Siempre me dio un chingo de miedo de que llegara la noche; siempre sentía un maldito vacío cuando observaba el sol meterse.

Al llegar la noche todo estaba en silencio, y es ahí cuando estaba verdaderamente solo sin distractores, enfrentándome a mis putos pensamientos; sigo teniendo un poco de miedo de ese maldito insomnio que me regala la noche.

Solo queda repetirme a mí mismo: “tranquilo, la guerra ya termino; ya no hay nadie de quien defenderse”.

Imagino que tu prosa nos refiere a eso que llaman el estrés post-traumático, el miedo a la noche derivado de haber soportado las angustias de la noche en la trinchera. Sin embargo, el miedo a la oscuridad es un hecho bastante generalizado: ¡cuánto dependemos de la vista para darnos seguridad! En sitios que conozco yo confío mucho en mi oído, aún mientras duermo, porque ya los ruidos y sus posibles causas me son familiares; pero en sitios desconocidos nada puede reemplazar a la vista...

En la última línea corresponde «terminó», con tilde, por lo demás veo a tu escrito muy correcto.

abrazo
J.
Siempre me dio un chingo de miedo de que llegara la noche; siempre sentía un maldito vacío cuando observaba el sol meterse.

Al llegar la noche todo estaba en silencio, y es ahí cuando estaba verdaderamente solo sin distractores, enfrentándome a mis putos pensamientos; sigo teniendo un poco de miedo de ese maldito insomnio que me regala la noche.

Solo queda repetirme a mí mismo: “tranquilo, la guerra ya termino; ya no hay nadie de quien defenderse”.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás