• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Noche

La Luna imita.
El Sol sigue escondido
De toda estrella.


Nota:
Primer intento y un tanto asustado.
Desconozco la profundidad del haiku.
Quizás pueda ayudarme alguien en caso de estar errado en mi ensayo.

En efecto, no es haiku. Nos dejas tu pensamiento en formato 5-7-5, pero no es la métrica la que ocasiona el haiku sino la vivencia de un instante que ha conmovido al escritor. En realidad es bastante difícil de asimilar para nuestras ideas poéticas occidentales.
Mejor pasa por el taller donde encontrarás muchas explicaciones al respecto.

Maram25C325ADn.gif
 
La Luna imita.
El Sol sigue escondido
De toda estrella.


Nota:
Primer intento y un tanto asustado.
Desconozco la profundidad del haiku.
Quizás pueda ayudarme alguien en caso de estar errado en mi ensayo.
No te preocupes, yo también soy una principiante en esto, pero haciendo errores se aprende, no desmayes y sigue practicando, saludos
 
Gracias por la ayuda, Alecctriplem, Maramin y Bristy. Intuía que no lo era ya al escribirlo, pero quise lanzarme a ello. Me informaré bien en el foro y otra fuentes.
Les deseo un buen día.
Un saludo.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba