1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Noches Amarillas (Soneto Inglés Spenceriano)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por César Guevar, 29 de Agosto de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 756

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Noches desenfrenadas y amarillas,
    risas amorfas, notas estridentes.
    Tenues y delirantes, mil bombillas,
    cuentan lunas en álgidos ponientes.

El baile y la bebida están presentes
    cualquiera se pudiera contagiar;
    la paz y la alegría están ausentes
    y el alma se quisiera intoxicar.

Languidecen estrellas en el bar,
    se divisan en vasos opalinos;
    amarillas cual soles sobre el mar,
    pequeñitos cristales ambarinos.

Una mujer se entrega a mí de plano...
    mi soledad la lleva de la mano.

César Guevara - Agosto y desfiestas - 2014.

2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto, Cesar. Esas noches de agosto que por acá están plagadas, en muchos pueblecitos y barrios, de fiestas, bailes y bombillas rutilantes bajo un cielo de estrellas. Hay ocasiones en las que esas fiestas no son un mar de felicidad, sino todo lo contrario. Me ha parecido apreciar ese tono triste en tus versos, amigo, a veces está uno solo en medio de la multitud...

Te felicito por el lirirmo conseguido en este poema.

Te dejo estrellas y un abrazo.

Última modificación: 30 de Agosto de 2014
  3. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Me cuesta inmensamente, por algún motivo que desconozco, disfrutar alegremente de ciertas fiestas. De hecho, suelo sentirme atolondrado, atormentado por la música y el ruido... y en general, un poco fuera de lugar. No obstante hay gente que las disfruta mucho. Como los baños en la playa, que los disfruto yo muy poco pero la mayoría de la gente parece disfrutarlos inmensamente. No es ninguna clase de arrogancia. Me pregunto a veces con nostalgia por qué me cuesta a mí y me resulta casi imposible disfrutar de cosas como esas. Las fiestas terminan por volverme melancólico y me dejan una especie de regusto amargo en el ser.

Hay un cantante catalán de fama mundial, Joan Manuel Serrat, que le cantó a esas fiestas de los pueblos en términos tan poéticos como contundentes. Te dejo el link, aunque estoy seguro de que conoces la canción.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ykzxx8iQJro

Muchas gracias por pasar y por las estrellas y la buena valoración de mi poema, compa. Saludos.

4. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre

Excelente soneto amigo César:

Perfectamente acentuado y con alto tono lirico. Siempre me gustó ese toque de contundencia que da el pareado final en los sonetos ingleses. Deduzco por lo que comentas que tu debes estar más en tu salsa con cosas más elevadas como la poesía donde se ve que tienes un claro talento, y los asuntos mundanos son más de verlos pasar por tu lado.
    De todas formas deberías estar contento simplemente porque hayas nacido con esta gracia.

Un abrazo.

Miguel Angel.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto enmarcando el bullicioso mundillo de la noche y final feliz para esa soledad...:::banana:::

6. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Sí, ese pareado final hace del soneto inglés definitivamente algo especial. A mí me encanta su esquema de rimas, especialmente en esta modalidad, porque se las va encadenando y queda todavía más solo y sorpresivo (...y tal cual tú lo expresas: contundente) el pareado final.

Muchas gracias por tus generosas y estimulantes apreciaciones hacia mi poema, compañero. Y sí, generalmente termino en las fiestas (cuando me son inevitables) escondido en algún rincón escribiendo versos.

7. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Si no feliz (el final), al menos estimulante, compañero, jajaja. Muchas gracias por sus palabras. Saludos.

Comparte esta página