• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nocturno

Isidora_Luna

Poeta recién llegado
vista-de-bajo-%C3%A1ngulo-las-gotas-lluvia-salpic%C3%A1ndose-en-un-charco-la-calle-los-adoquines-ciudad-al-atardecer-salpicando-sobre-el-330731631.jpg

Nocturno
“La pluie est une mémoire qui ne dort jamais.”

El charco estalló reflejando locura,
bajo un cielo deshecho, hundido en cristal.
La gota que hiere retumba y murmura,
campana sin templo, lamento fatal.

La calle se inclina, rendida al quebranto,
sus muros susurran recuerdos callados,
de memorias que el tiempo, con paso tan santo,
ha dejado desnudas, eternos pecados.

Y yo, alma muerta que reza su canto,
respiro en la lluvia nostalgias rendidas;
sus pasos susurran, presagio de llanto,
sombras que tiemblan mis noches perdidas.

Nocturno

Una preciosidad de nocturno que refleja la sensibilidad de la observacion de la llovizna durante la noche bajo la luz de las farolas creas un espacio único con tu poema un placer leerte saludos

vista-de-bajo-%C3%A1ngulo-las-gotas-lluvia-salpic%C3%A1ndose-en-un-charco-la-calle-los-adoquines-ciudad-al-atardecer-salpicando-sobre-el-330731631.jpg

Nocturno

El tiempo no solo llena el pasado de recuerdos, sino que también puede despojarlo de su significado.

Saludos

Nocturno

Bellas y emotivas imágenes saltan salpicando de ése charco a la imaginación con esta sonrisa que te felicita por tu elocuente Obra, un placer hermosa Poetisa Isidora.
Besando tus manos con fruición...

Anthua62

Última edición:
Una preciosidad de nocturno que refleja la sensibilidad de la observacion de la llovizna durante la noche bajo la luz de las farolas creas un espacio único con tu poema un placer leerte saludos

nadie ya
se pinta las uñas
en París.

un saludo.

El tiempo no solo llena el pasado de recuerdos, sino que también puede despojarlo de su significado.

Saludos

Bellas y emotivas imágenes saltan salpicando de ése charco a la imaginación con esta sonrisa que te felicita por tu elocuente Obra, un placer hermosa Poetisa Isidora.
Besando tus manos con fruición...

Anthua62

Es un poema bellisimo Isidora, perfecto para la imagen elegida. Una obra que es un placer leer y releer.
Un gran abrazo.

Queridos compañeros y compañeras:

Gracias, de corazón, por la calidez con la que han acogido este pequeño nocturno.
Cada palabra vuestra ha sido como esa lluvia tenue que cae sin apuro, dejando brillos en los adoquines del alma.

@poetakabik, gracias por detenerte bajo la farola conmigo. Me alegra que ese espacio íntimo haya llegado hasta tus ojos.
@Eloy Ayer, tu frase breve y certera me ha desarmado: nadie ya... pero aún queda poesía.
@Alde, qué gran verdad has dejado caer, como quien suelta una piedra en mitad de un lago tranquilo.
@ANTHUA62, siempre generoso y elocuente. Me honra tu lectura y ese gesto antiguo y teatral de "besar las manos"... que agradezco con una reverencia.
@MASTER LY 22, un placer inmenso saber que lo relees. Que un poema merezca volver a ser leído es, quizás, el mayor halago que puede recibir.

Un abrazo para cada uno,
—Isidora

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás