1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Notas al Viaje II (romance heroico)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Isabelbm, 2 de Febrero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 878

1. Isabelbm

Isabelbm Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25

Tropiezo con Neptuno cabalgando

en los mares, su concha y su gran arma

con las cuatro estaciones, con Apolo.

Veo leones por la escalinata

al regresar al Punto de salida.

Al tercer día en capital de España

rumbo por Catedral de la Almudena:

dos torres laterales en fachada

y doce tallas en la doble cúpula.

El centinela Sierra Guadarrama

mira magnífico Palacio Real

y se asoma por amplia balconada

solo por ver la Plaza, la de Oriente

feliz con su Teatro y sus palabras.

[FONT=Times New Roman] [/FONT]

[B][FONT=Times New Roman]Por el camino oteo, centinela[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font]​

[CENTER][B][FONT=Times New Roman]la Torre que nos guiara a Plaza España:[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman]en el centro me topo con gran fuente[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman]a Miguel de Cervantes dedicada [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman]y el primer rascacielos de Madrid. [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman]Asentado en la cumbre de montaña,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman]Príncipe Pio, vemos Templo Debod[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman]y Parque del Oeste: una ventana[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman]verde para el paseo y el descanso.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][COLOR=#3e3e3e][FONT=Times New Roman] [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Preciosas notas nos dejas. Un placer recorrer tu recorrido. Estrellas todas. Un abrazo.

3. Isabelbm

Isabelbm Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias por la visita,
    tus palabras y estrellas.:)

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Querida Isabelbm,
    tu romance heroico me lleva de nuevo a Madrid,
    recordando cada detalle nuevamente;
    lo encuentro correcto, y tiene mi [B]APTO[/B];
    pero te hago una observación;
    si escancias [B]le-o-nes [/B]y[B] Te-a-tro,[/B] la diéresis[B] Real,[/B] queda un poquito forzada;
    pero no está mal, jeje
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font]

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Turístico romance de tu paseo madrileño que se aprecia...:::banana:::