Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
De tus hojas rojas
el otoño derrama
llantos escarlata.
Espejo de muerte
que el campo reclama.
Camino mullido
de hojas inquietas.
Es su arroyo seco
notas musicales
y rimas de poetas
La muerte sin duelo
el campo nos brinda
como una sonata
su rojo misterio
me llena de vida.
Precioso el símil del espejo, querida Carmen,![]()
De tus hojas rojas
el otoño derrama
llantos escarlata.
Espejo de muerte
que el campo reclama.
Camino mullido
de hojas inquietas.
Es su arroyo seco
notas musicales
y rimas de poetas
La muerte sin duelo
el campo nos brinda
como una sonata
su rojo misterio
me llena de vida.
¡Simplemente magnífico! El bosque entre la vida y la muerte igual deja sus hermosos paisajes para aquellos que quieran ver. Un inmenso placer disfrutar de su magnífica y exquisita poesía, Carmen, reciba mi más cordial felicitación y saludo.Es su arroyo seco
notas musicales
y rimas de poetas
Ayyy Carmen qué versos tan maravillosos y apropiados para esta bella imagen. El otoño, inspiración y fantasía de poetas que miran dentro de sus hojas podridas y extraen esa belleza roja de la sangre de la Tierra, ayyy qué musicales y acariciadores son, he disfrutado al leerte querida amiga. Besazos llenos de cariño y de admiración....muáááácksss...![]()
De tus hojas rojas
el otoño derrama
llantos escarlata.
Espejo de muerte
que el campo reclama.
Camino mullido
de hojas inquietas.
Es su arroyo seco
notas musicales
y rimas de poetas
La muerte sin duelo
el campo nos brinda
como una sonata
su rojo misterio
me llena de vida.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español